Cómo hacer zoom en la pantalla de Mac

¿Has visto un vídeo de YouTube en el que un usuario de Mac hace zoom la pantalla de su ordenador y quieres descubrir cómo hacerlo por ti mismo? No hay nada más fácil. No debes instalar ningún programa, sólo utilizar la función de zoom en tiempo real presente en todas las nuevas versiones de OS X.

Así que, tómate cinco minutos de tiempo libre y descubre cómo hacer zoom en la pantalla de Mac gracias a la información que estoy a punto de darte. Te sorprenderás por la potencia y la agilidad de esta herramienta tan útil.

Antes de ver en detalle cómo hacer un zoom en la pantalla de Mac, tienes que habilitar la función de zoom a través del panel de control de tu sistema operativo. Dirígete entonces a Preferencias del sistema haciendo clic en su icono en la barra del Dock y, en la ventana que se abra, haz clic en Accesibilidad.

En este punto, selecciona la opción Zoom de la barra lateral izquierda, activa las casillas correspondientes a las opciones Utilizar funciones rápidas de teclado para cambiar el zoomUsar gesto de desplazamiento con teclas de modificación para el zoom Suavizado de imágenes, y luego cierra las Preferencias del sistema para guardar los cambios.

El procedimiento que he descrito es relativo al OS X 10.8 Mountain Lion. En la versión OS X 10.7 Lion las opciones pueden ser ligeramente diferentes (deberías poder marcar la casilla ON en la opción Zoom), pero los pasos a realizar son los mismos en ambas versiones del sistema operativo.

zoom-en-mac-accesibilidad

Ya en este punto, puedes hacer zoom a la pantalla de tu Mac ya sea con el ratón/trackpad o con el teclado del ordenador. Para el primer caso, tienes que mantener pulsada la tecla CTRL en el teclado e ir hacia arriba o hacia abajo con dos dedos sobre el ratón/trackpad, dependiendo de si deseas aumentar o disminuir la ampliación de la pantalla.

En el segundo caso, sólo tiene que activar el zoom pulsando la combinación de teclas CMD+ALT+8 y utilizar CMD+ALT++CMD+ALT+- para aumentar o disminuir el nivel de ampliación de la pantalla respectivamente. El zoom siguirá al puntero del ratón tan pronto como se llegue a alguno de los bordes de la pantalla.

Para configuraciones más avanzadas (definir los niveles máximo y mínimo del zoom, establecer el comportamiento del cuadro cuando se mueve el ratón, etc.), vuelve a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Zoom y haz clic en el botón Más opciones. Allí encontrarás todo lo que necesitas para ajustar la herramienta de zoom del OS X.