Cómo ver películas en streaming

¿Te gustaría ver una buena película pero en la TV no pasan nada interesante, ya es tarde para ir al cine y tus hermanos están usando el reproductor de Blu-Ray del living? No desesperes. Enciende el ordenador o la tablet y disfruta de una buena película en streaming.

¿Cómo dices? ¿No tienes ningún deseo de gastar dinero? ¡Nadie te obliga a hacerlo! A esta altura ya existen una buena cantidad de sitios que te permiten ver películas en streaming de forma gratuita, legal y sin descargar programas en el PC. Lo único que necesitas es una conexión de banda ancha rápida (con una de 7 Megas puedes disfrutar también contenidos en Full HD) y un programa de navegación moderno. En algunos casos, necesitas plugins como Flash Player y Microsoft Silverlight, pero su utilización resulta cada vez más marginal y en la mayoría de los casos no necesitarás de ellos.

En cuanto a smartphones y tablets, en algunos casos el streaming puede realizarse directamente desde el navegador, mientras que en otros dependen de cómodas apps que puedes descargar gratuitamente desde App Store o Google Play. Sigue leyendo para saber más... ¡Y prepara una buena cantidad de palomitas de maíz para acompañarte!

Netflix (de pago)

Netflix - Lanzamientos

Netflix no necesita de presentaciones. Se trata del servicio de video on-demand más famoso del mundo. En su catálogo hay muchísimas películas, incluso muy recientes, de todos los géneros cinematográficos, aunque su especialidad son las series de TV, algunas de las cuales son de producción propia o de exclusividad absoluta (ej. Daredevil o Jessica Jones).

El servicio es accesible desde cualquier dispositivo: PC (sin necesidad de recurrir a algún plugin o aplicación externa), smartphone, tablet, Smart TV, consolas de videojuegos, Apple TV, Chromecast y muchos otros más. Se puede probar gratis por 30 días a partir de los cuales cuesta 7,99 euros al mes si deseas ver los contenidos solo en definición estándar, 9,99 euros al mes para poder reproducir los contenidos en Full HD en dos dispositivos en simultáneo, u 11,99 euros al mes si quieres disfrutar de los contenidos en UltraHD simultáneamente en cuatro dispositivos.

La calidad del streaming en excelente incluso cuando la velocidad de la conexión no es particularmente alta. Para saber más, léete mi guía sorber cómo ver Netflix; allí encontrarás todo lo que hay para saber de este famosísimo servicio.

Wuaki.tv (de pago)

Streaming - Wuaki

Wuaki.tv es uno de los primeros servicios españoles que ofrecieron la posibilidad de ver películas y series en streaming. Contiene cientos de películas de todos los géneros, épocas y nacionalidades y también dibujos animados, pero su punto fuerte son seguramente las series de TV, de las que incluye muchas clásicas en temporadas completas (ej. Los Soprano o The Wire).

Aunque a nivel calidad de visualización resulta difícil superar el Ultra HD de Netflix, la ventaja principal de Wuaki es que tiene un catálogo mucho más extenso (especialmente en cuanto a series) porque ya lleva varios años consolidado en España. Otra característica importante es que ofrece la posibilidad de abonar una tarifa mensual plana (llamada Selection, que no incluye sin embargo todos los estrenos) o de "alquilar" o comprar los contenidos por separado para poder verlos offline más tarde.

Puedes acceder a Wuaki desde tu PC/Mac utilizando cualquier de los navegadores principales (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.) pero también desde aparatos como Chromecast, Smart TV, smartphones (con iOS, Android o Windows) e incluso consolas de videojuegos. Por el momento, no es accesible desde Apple TV. Wuaki ofrece un mes de prueba gratuito y luego cuesta 6,99 euros al mes en modo tarifa plana, mientras que las películas individuales pueden alquilarse por 1,99 euros o 2,99 euros (calidad estándar o HD respectivamente) o comprarse por 13,99 euros.

Crackle (gratis)

Streaming - Crackle

Crackle es uno de los sitios más interesantes para ver películas gratis en español y cuenta con el soporte de una importante compañía detrás: es el servicio que ofrece Sony para poder ver series y películas de forma completamente gratuita y en calidad DVD. Aunque no se encuentran los últimos estrenos, hay clásicos de todas las épocas, algunos de las cuales recibieron muy buenas críticas, como Lord of War, Donnie Darko o Jackie Brown. Las series no son muchas, pero destacan Anger Managment y Comedians in Cars Getting Coffee (de Jerry Seinfield).

Para disfrutar del contenido de Crackle ni siquiera necesitas registrarte; simplemente ingresa a su página principal y selecciona el título que deseas visualizar navegando por la cartelera que está organizada por género. También puedes acceder utilizando smartphones y tablets con iOS o Android, Smart TV, Apple TV o consolas de juegos.

YouTube (gratis/de pago)

Streaming - Youtube

¿Sabías que existen numerosos canales de Youtube, como el de Cine español clásico y el de la distribuidora Selecta Visión que contienen contenido gratuito y completamente legal, con alternativas para todos los gustos? Esto es así tanto porque ha pasado el tiempo de protección de sus derechos de autor y algunos títulos son ahora de dominio público como porque algunas distribuidoras españolas que lo traen del extranjero deciden ofrecerlo sin ningún tipo de cargo. ¡Y lo mejor de todo es que puedes acceder a Youtube desde casi cualquier tipo de dispositivo!

Algunos canales muy interesantes para recorrer son Cine español clásico, que cuenta con más de 1.000 películas originales de España desde 1930 a 1990 e incorpora además emisiones televisivas y obras de teatro y el canal de Selecta Visión que se especializa en animé de origen japonés y presenta series y episodios subtitulados. Si, en cambio, lo tuyo son los documentales, puedes probar vagar por Documentalia, donde hallarás decenas de documentales históricos realizados exclusivamente para la TV española.

Otra alternativa que te recomiendo tomar en cuenta es YouTube Películas España, donde se pueden alquilar títulos recién salidos del horno a precios muy accesibles pero también cuenta con una buena lista de películas gratuitas.

Filmin (de pago)

Streaming - Filmin

Filmin es un servicio para ver películas en streaming que tiene una enorme oferta de títulos (más de 8.500), a la que además de los clásicos se suman las producciones independientes, películas de muy buena calidad tal vez no tan conocidas porque nunca llegaron a pasar por las salas de cine. El número de títulos disponibles en Filmin es, por lejos, mucho mayor que el de sus competidores españoles tradicionales como Netflix o Wuaki.

Filmin cuesta 8 euros por mes/40 euros por 6 meses/75 euros por un año para la suscripción Premium (no incluye los títulos en estreno) y 15 euros por mes/60 euros por 6 meses/110 euros por un año para la suscripción Premium + (incluye un número de vales para poder ver estrenos). También se pueden comprar vales por separado (e incluso regalárserlos a un amigo) sin necesidad de pagar un abono mensual: el paquete de 5 vales cuesta 14 euros y el de 20 cuesta 50 euros.

Aunque no permite la reproducción en simultáneo en más de un dispositivo, Filmin soporta una buena cantidad de aparatos diferentes como ordenadores, Smart TV, smartphones, Apple TV y Chromecast.

Legalmente Gratis (gratis)

Streaming - Legalmente Gratis

A pesar de que su contenido es mayormente clásico y no tan variado, una alternativa a tomar en cuenta es Legalmente Gratis, un sitio que se ocupa de reunir películas documentales y clásicos de dominio público y de todos los géneros cinematográficos. Destacan las joyas de directores como Wells, Hitchcock y Buñuel y una sección original llamada ECO que contiene numerosos títulos , muchos de ellos actuales, dedicados a temáticas como ecología, sustenatabilidad, desarrollo, etc. (ej. Zeitgeist, Earhtlings, The Shock Doctrine).

Para poder disfrutar de Legalmente Gratis, solo debes ingresar a su página principal y navegar por la cartelera. Los contenidos pueden reproducirse desde cualquier de los navegadores principales, lo que significa que también puedes visualizarlos en dispositivos móviles como tablets y smartphones.

 Yomvi (de pago)

Streaming - Yomvi

Yomvi es la plataforma de video on demand de la compañía de TV por cable Movistar+. Permite acceder a los contenidos de la TV desde diferentes dispositivos vía Internet y mediante un abono mensual y personalizar el propio servicio al máximo, añadiendo canales o paquetes específicos (Cine, Fútbol, Series, Familiar, etc.) o comprando contenido individual (ej. una película o un encuentro deportivo en particular).

Para los usuarios de Movistar+, Yomvi está incluido en el mismo precio del servicio satelital. Si no eres cliente de Movistar+, el costo de suscripción al paquete base de TV es de 100 euros por única vez y luego se pagan 22 euros por mes. El valor de los agregados opcionales varía según la temática: para el Cine es de 10 euros al mes, para las Series de 7 euros al mes, para el fútbol (toda La Liga, la Champions y otros partidos internacionales) 25 euros alr mes.

Yomvi ofrece la posibilidad de acceder desde hasta cuatro dispositivo diferentes, aunque no en simultáneo. Es compatible con ordenadores, Smart TV, dispositivos móviles con Android e iOS y consolad de videojuegos como PS3, PS4 y Xbox-360.

Sitios para ver la TV en streaming

Streaming - TV

Existe una enorme cantidad de emisoras de TC que transmiten películas y permiten acceder a sus contenidos en streaming. Esta es una selección de las más interesantes.

  • Rtve.es: el sitio oficial de la TVE, al que además se pude acceder desde smartphones con Android, iOS o Windows Phone (en la página oficial para dispositivos móviles también hay aplicaciones específicas para tablets). Permite ver en directo los canales TVE1, TVE2, TDP, 24H y +24 y cuenta con una sección A la carta, en la que se pueden reproducir contenidos ya emitidos, incluyendo series, documentales, informativos, etc.
  • Paramount Channel: el canal gratuito de la famosa distribuidora que transmite películas americanas y algunas series de TV. Se puede ver en directo y no requiere de ninguna aplicación especial para acceder desde smartphones y tablets, pero lamentablemente carece de la opción de ver películas on demand.
  • Mitele: es el sitio oficial de Mediaset España, disponible también como app para Android, iOS y Windows Phone. Ofrece la posibilidad de reproducir numerosos canales en vivo como Telecinco, Cuatro y BeMad, entre otros, pero también una gran cantidad de contenido on demand que se puede adquirir de forma individual incluso pagando vía SMS. Los precios son realmente bajos, de menos de 2 euros.
  • Atresplayer: permite ver en directo y bajo demanda el contenido de los canales que pertenecen al grupo Atresmedia. Es posible visualizar contenido en SD (baja calidad) sin ningún tipo de registro, en HD mediante un registro gratuito, o pagar un pequeño monto para ser usuario Premium y poder acceder al catálogo completo y evitar las publicidades.

Servicios para el alquiler de películas online

Finalmente, te recuerdo que existe una gran cantidad de servicios para alquilar películas en línea y mirarlas en streaming. Entre los más importantes destacan Filmotech y Cineclick.