Cómo retirar una oferta en eBay

Comprar en eBay puede ser muy conveniente, pero siempre se debe tener cuidado con las subastas en las que participas y la manera en la que participes. Te puedes pasar y hacer ofertas más elevadas de las que te hubiera gustado debido a errores de tipeo, o participar en subastas por los artículos en los que de repente cambien la descripción, de forma tal que se anule el atractivo que tenía para ti.

Sin embargo, afortunadamente para estos casos eBay te proporciona con un procedimiento de corrección extraordinario que te permite cambiar tu oferta (en los casos en los que te hayas equivocado el escribir el monto) o retirarla por completo (en el caso de que la descripción del artículo haya sido cambiada en gran medida). ¿No lo sabías? Pues descúbrelo con las indicaciones que estoy a punto de darte: te presento la manera de retirar una oferta en eBay.

Antes de ver en detalle cómo retirar una oferta en eBay, primero debes obtener el número de ID del artículo sobre el que deseas retirar o ajustar tu oferta. Para conseguirlo, lo que tienes que hacer es ir a la página donde se encuentra la subasta y localizar el Número de artículo en el centro de la pantalla, a la derecha, en la pestaña Descripción.

Luego de esto, ve a esta página de eBay, y si te lo pide, introduce tu información de acceso para entrar a la página que tiene el formulario para retirar la oferta. A continuación, escribe el Número del artículo con el que necesitas ayuda y haz clic en el botón Buscar. Luego de seleccionar el artículo en cuestión, elige el motivo por el cual deseas cancelar tu oferta de entre las opciones de Motivo del retiro y haz clic sobre el botón Retirar ofertar.

Puedes retirar tu oferta solamente si has escrito incorrectamente la cantidad que deseabas ofrecer en la subasta (Monto equivocado), si El vendedor ha cambiado la descripción del artículo o si No puedes ponerte en contacto con el vendedor, ya sea por teléfono o a través de correo electrónico.

Retiro de oferta
Retiro de oferta

En el caso de que decidas retirar una oferta en eBay por escribir mal la cantidad a ofertar (por ejemplo, 99,50€ en lugar de 9,95€), debes escribir la cifra exacta de inmediato para ofertar. Sin embargo, en el caso de cambio de la descripción o la falta de disponibilidad del vendedor, recuerda cancelar la oferta dentro de las próximas 12 horas siguientes a cuando fue realizada, de lo contrario no se puede hacer más nada.

Para cualquier otra pregunta o duda, recuerda que puedes consultar mi guía sobre cómo comprar en eBay y que puedes ponerte en contacto con los vendedores que hayan creado la subasta, haciendo clic en la opción correspondiente en su perfil de eBay.