Programas para XviD

Los mejores programas para XviD.

K-Lite Codec Pack

programas-para-xvid-klite

La versión de Windows Media Player incluida en Windows 7 y Windows 8 soporta por defecto muchos formatos de archivos de video, sin embargo suele ocurrir que tras descargar videos desde Internet e intentar reproducirlos, aparece un aviso de incompatibilidad en el reproductor multimedia de Microsoft. K-Lite Codec Pack es una solución todo-en-uno a este problema que reúne en un único paquete todos los codecs necesarios para visualizar todos los principales formatos de archivos de video y de audio (incluidos los XviD) en todas las ediciones de Windows, incluso en Windows XP, donde el Windows Media Player tiene aún más dificultades para reproducir los archivos descargados desde Internet. Descárgalo desde aquí.

VLC

programas-para-peliculas-vlc

Cuando no se logran reproducir los archivos de video en formato XviD en el propio ordenador y no se quiere perder tiempo en descargar e instalar codecs, la mejor solución que se puede adoptar es el VLC. Como ya es sabido, el VLC es un reproductor multimedia universal compatible con Windows, Mac OS X y Linux, que permite reproducir todos los principales formatos de archivos de audio y de video (incluido el video por streaming online) sin necesidad de codecs externos. Incluye una enorme cantidad de funciones avanzadas y está disponible completamente en español. Descárgalo desde aquí.

MediaInfo

programas-para-xvid-mediainfo

Como lo sugiere muy fácilmente su nombre, MediaInfo es una aplicación gratuita que permite descubrir los detalles técnicos de los archivos multimedia. Utilizándola, es posible conocer la resolución, el bitrate, el codec utilizado para la codificación y muchas otras cosas más para una gran cantidad de tipos diversos de archivos de video (incluidos aquellos en XviD). Es muy sencillo de usar y resulta muy útil en aquellos casos en que no se puede reproducir o modificar un video y se desea descubrir el origen del problema. Es compatible con Windows y Mac OS X. Descárgalo desde aquí.

VirtualDub

programas-para-xvid-virtualdub

VirtualDub es uno de los programas de edición de video gratuitos para archivos MPG y AVI (y por lo tanto también XviD) más potentes y flexibles que existen. A pesar de ser muy compacto y ligero, incluye todas las herramientas básicas de edición (montaje, corte, unión y división de videos) junto a una gran cantidad de filtros diversos que permiten modificar las propiedades de los videos (colores, luminosidad, etc.), redimensionar los fotogramas y aplicar efectos especiales de una manera bastante sencilla. No necesita instalación para ser usado y es compatible con todas las principales versiones de Windows. Descárgalo desde aquí.

FormatFactory

programas-para-xvid-formatfactory

Format Factory es un formidable conversor de archivos multimedia gratuito que permite convertir entre ellos a todos los principales formatos de archivos de video (y no solo de video). Está disponible completamente en español y, gracias a su interfaz de usuario muy cuidada, resulta fácilmente utilizable incluso para los usuarios menos expertos. Lo que no quita que habilita también a configurar de forma muy minuciosa los ajustes de salida de los archivos convertidos. Soporta plenamente el formato XviD y permite también extrapolar pistas de audio y fotogramas desde los videos. Descárgalo desde aquí.

Media Player Classic Home Cinema

programas-para-xvid-mpchc

Media Player Classic es un pequeño reproductor multimedia gratuito (y de código abierto) que remite al aspecto de las antiguas versiones del Windows Media Player. Más allá de lo estético no tiene absolutamente nada que ver con el reproductor multimedia de Microsoft y ofrece una solución práctica y veloz para reproducir todos los principales formatos de archivos de video, incluso en PCs que no sean de primerísima línea. Incluye muchas configuraciones avanzadas que permiten ajustar de manera detallada la calidad y la modalidad de la reproducción de video. Descárgalo desde aquí.