Programas para niños

Programas diseñados especialmente para niños (y sus padres).

ChildLock

Programas para niños - ChildLock

Se trata de un pequeño programa gratuito que bloquea el ratón y el teclado del PC después de un determinado tiempo de inactividad para evitar que los niños puedan "romper" el ordenador o arruinar un documento en proceso de escritura. Permite también bloquear solamente las teclas CtrlWindows para impedir salir involuntariamente de juegos y aplicaciones a pantalla completa. También puede volver más lento al ratón.

Es muy eficaz y sencillo de usar, pero lamentablemente su interface aún nu fue traducida al español. Soporta sin inconvenientes todos los tipos de ratones y teclados. Descárgalo desde aquí.

ChildsPlay

Juegos para niños pequeños - Childsplay

Es una colección de juegos didácticos para niños gracias a los cuales los más pequeños pueden aprender divirtiéndose e instruirse de forma gradual en el uso del teclado y el ratón para interactuar con el ordenador. El programa está totalmente en español y cuenta con juegos de distinto tipo.

Está el típico Memoria en el que hay que descubrir las parejas de objetos iguales (cuenta con varias versiones), un juego para ejercitar la escritura con el teclado del PC, diferentes fichas didácticas y muchas cosas más. Descárgalo desde aquí.

KidLogger

Programas para niños - KidLogger

KidLogger no es un programa para niños sino que está más bien destinado a aquellos padres que quieran tener bajo control la actividad de sus niños en el PC. Se trata, de hecho, de un keylogger capaz de registrar todas las frases y las palabras escritas en el teclado y de guardar archivos de registro. De esta manera es posible averiguar cuáles sitios se visitaron, las contraseñas y las conversaciones online realizadas por la persona espiada.

Siendo un software gratuito destinado a monitorear la actividad de los más pequeños, no está dotado de particulares protecciones y puede ser visto y desinstalado sin problemas, al contrario de lo que ocurre con otros keyloggers realizados con objetivos más "profesionales". Descárgalo desde aquí.

LEGO Digital Designer

Programas para niños - Lego Digital Designer

Con un nombre semejante, LEGO Digital Designer no puede ser otra cosa que un programa de modelado 3D basado en los famosos ladrillos. Usaándolo es posible recrear en el PC todos los objetos, personajes y edificios que se pueden crear en la vida real con los ladrillos LEGO.

El programa es sumamente intuitivo y cuenta con muchos tipos de ladrillos diferentes. Son particularmente útiles las plantillas que permiten llevar a cabo obras de construcción digital de una manera muy rápida y sencilla. Aunque es ideal para los más jóvenes quienes tengan algunos años más también se divertirán usándolo. Descárgalo desde aquí.

Qustodio

Programas para niños - Qustodio

Qustodio es un excelente programa gratuito que permite a los padres poner límites y monitorear mediante registrar la actividad de sus hijos en Internet. Entra sus funciones más importantes destacan el filtrado de los términos de búsqueda en buscadores online, el monitoreo de redes sociales como Facebook, la restricción a sitios con contenido no adecuado, los límites de tiempo de uso y un interesante Portal Familiar que permite supervisar en línea la actividad de los más pequeños.

Además de la versión gratuita, existe una versión premium que dispone de características avanzadas como el monitoreo y bloqueo de dispositivos móviles (incluyendo llamadas y mensajes de texto) y hasta el seguimiento de la ubicación de los menores mediante GPS. Para comenzar a utilizar el programa solo debes ingresar a su página principal, crear una cuenta gratuita y descargarlo. Esta disponible para Windows, Mac OS X, Android e iOS.