Programas para leer videos

Los mejores programas para reproducir todos los principales formatos de archivos de video.

Windows Media Player

programas-para-leer-videos-wmp

Es realmente difícil encontrar a alguien que no lo conozca. El Windows Media Player es el reproductor multimedia predeterminado de Windows y, sobre todo en las última versiones, se ha vuelto muy confiable y flexible. Soporta todos los principales formatos de archivos de video y audio (sin necesitar de codecs externos a partir de la versión 12) mientras que otros tipos de archivos se pueden reproducir gracias al uso de codecs externos. Permite gestionar de manera fácil y veloz la propia colección de películas y música digital, descargando de forma automática información y carátulas desde Internet. Descárgalo desde aquí.

VLC

programas-para-peliculas-vlc

En constante actualización, el VLC desde siempre está considerado como uno de los mejores programas para leer videos en el PC. Es de código abierto y multiplataforma, lo que significa que está disponible no solo para Windows sino también para Linux y Mac OS X. Soporta casi todos los formatos de archivos de video/audio existentes sin necesidad de codecs externos. La simpleza de su interfaz queda compensada por la presencia de muchísimas configuraciones avanzadas que permiten modificar los parámetros de reproducción de los contenidos multimedia en tiempo real. Descárgalo desde aquí.

PotPlayer

programas-para-leer-videos-potplayer

Aunque es más nuevo que el resto de los productos que te he listado, el PotPlayer rápidamente se ha ganado el respeto de miles de usuarios en todo el mundo. Considerado por muchos como el programa para leer videos más completo disponible para Windows, fue desarrollado por el mismo autor del KMPlayer (otro reproductor muy apreciado por sus potencialidades) y permite reproducir todos los principales formatos de archivos de audio y video sin necesidad de codecs externos. Tiene una interfaz gráfica muy cuidada y cuenta con muchísimas funciones avanzadas que apreciarán con creces los usuarios más expertos. Descárgalo desde aquí.

Media Player Classic Home Cinema

peliculas-en-mkv-mpchc

Evolución del casi homónimo Media Player Classic, se trata de unos de los reproductores de video más rápidos y ligeros disponibles para Windows. Su interfaz copia las viejas versiones del Windows Media Player, pero no tiene nada que ver con este último. Soporta todos los principales formatos de archivos multimedia (sin necesidad de codecs) y permite personalizar de forma avanzada todas las propiedades de reproducción de los videos. Muy recomendable para los ordenadores que no son de última generación. Descárgalo desde aquí.

Quicktime Player

programas-para-leer-videos-quicktime

Se trata del famosísimo reproductor multimedia de archivos de video creado por Apple. Tiene una interfaz muy cuidada y en Windows se distribuye junto al iTunes. Permite reproducir algunos de los principales formatos de archivos de video garantizando una calidad de reproducción óptima en todos los PC. Está disponible también una versión paga que incluye funciones de edición de video y permite convertir archivos MP4 en AVI en poquísimos clics. Mucho mejor en Mac OS X que en Windows. Descárgalo desde aquí.

GOMPlayer

programas-para-leer-videos-gomplayer

Aunque ya no es tan popular con en las semanas inmediatamente posteriores a su presentación, GOMPlayer sigue siendo uno de los mejores programas para leer videos en Windows para los usuarios que no quieren perder demasiado tiempo buscando el codec adecuado para reproducir los videos descargados desde Internet. Excepto los videos en DVD, que por cuestiones de copyright requieren un codec de terceros, este software es capaz de reproducir todos los principales formatos de video sin codecs externos. Tiene una interfaz muy cuidada que puede personalizarse con skins y muchas funciones avanzadas. Descárgalo desde aquí.