Programas para grabar video

Los mejores programas para grabar video con la webcam, crear filmaciones del Escritorio y mucho más.

AvaCam

AvaCam es una pequeña aplicación gratuita creada para gestionar y utilizar la webcam del PC de la mejor manera posible. Permite grabar video en tiempo real, tomar fotografías a intervalos de tiempo regulares y convertir la webcam del ordenador en una herramienta de videovigilancia capaz de monitorear el ambiente circundante y registrar los más mínimos movimientos. Permite además el monitoreo de forma remota (a través de Internet), funciona en pantalla completa y soporta el uso simultáneo de más webcams o dispositivos de captura de video. Su interfaz gráfica es muy simple y fácil de utilizar para cualquiera; no requiere de ninguna experticia en videovigilancia o seguridad informática. Descárgala desde aquí.

Camtasia

Camtasia es probablemente el mejor programa para grabar video disponible para Windows. Permite crear espectaculares grabaciones de la pantalla del PC, con la posibilidad de seleccionar qué zona determina de la pantalla o qué ventana registrar en video. Una vez finalizada la grabación, las filmaciones pueden modificarse mediante un potente editor interno que cuenta con muchos efectos y funciones de montaje y luego exportarse en varios formatos y resoluciones distintas. El programa es de pago pero hay disponible una versión de prueba gratuita que permite probar todas sus funcionalidades por un período de 30 días. Descárgalo desde aquí.

Debit Video Capture

El Debut Video Capture es uno de los programas para grabar video más completos que existen. Permite grabar video en tiempo real utilizando la webcam del PC, capturar screencasts del Escritorio del ordenador, grabar comentarios en audio y crear transmisiones en streaming en vivo de los contenidos que se están grabando. Es posible personalizar las dimensiones y las zonas de la pantalla a capturar, se pueden agregar leyendas, efectos de audio y muchas otras cosas más. El programa es de pago pero hay disponible un versión de prueba gratuita que permite probar todas sus funcionalidades por un período de 30 días. Descárgalo desde aquí.

Easy WebCam Recording

Como lo sugiere su nombre el Easy WebCam Recording es un pequeño programa gratuito que permite grabar video utilizando la webcam conectada al ordenador. No tiene una interfaz gráfica demasiado elegante y quizás por eso pudiera no resultar tan atractiva como otras soluciones similares, pero cuenta con muchísimas funcionalidades. Permite de hecho convertir la webcam en una herramienta de videovigilancia y guardar las grabaciones tanto en el disco duro del ordenador como en servidores en línea mediante FTP. Reconoce automáticamente el movimiento del ambiente circundante. Descárgalo desde aquí.

Screenpresso

Se trata de un programa profesional que permite grabar una filmación de la pantalla de la PC aprovechando diferentes funciones avanzadas. Permite a al usuario elegir qué área de la pantalla filmar y ofrece la posibilidad de modificar los videos creados utilizando un cómo editor interno repleto de funciones y filtros especiales. El software está disponible también en una versión de prueba gratuita que tiene varias limitaciones respecto a la versión de pago, como la imposibilidad de grabar video en HD, agregar marcas de agua a las filmaciones realizadas o agregar leyendas en las grabaciones compartidas en línea. Descárgalo desde aquí.