Programas para DNS

Los mejores programas para elegir y configurar los servidores DND más rápidos para nuestra propia conexión.

Namebench

Programas DNS - Namebench

Namebench es un programa gratuito compatible con Windows y Mac OS X que permite encontrar los mejores servidores DNS para nuestra propia conexión y poder navegar más rápido. Caracterizado por una interfaz de usuario muy básica, para usarlo basta con ejecutarlo y hacer clic en el botón ubicado en la parte inferior derecha. El software comenzará a probar todos los servidores DNS más populares, como los de Google y OpenDNS, comparándolos entre sí y con los servidores DNS del proveedor de banda ancha que proporciona la conexión a Internet. En solo unos pocos minutos, el programa arroja el resultado con las direcciones de los servidores DNS más rápidos, con la opción de adoptarlos para la propia navegación en línea. Descárgalo desde aquí.

DNS Jumper

Programas DNS - DNS Jumper

DNS Jumper es uno de los mejores programas para DNS disponibles para Windows, con el cual es posible averiguar las direcciones de los servidores DNS más rápidos para nuestra conexión. Utilizarlo es un verdadero juego de niños; basta de hecho iniciar la aplicación (que funciona sin instalación), elegir la tarjeta de red del propio PC desde el menú desplegable, hacer clic en el botón Fastest DNS y esperar que se lleve a cabo un test de velocidad de los diferentes servidores. Con la operación finalizada, el usuario puede decidir si acelerar la propia navegación web adoptando los nuevos DNS o mantener aquellos predefinidos. Descárgalo desde aquí.

Windows DNS Changer

Programas DNS - Windows DNS Changer

Windows DNS Changer es un pequeño programa gratuito con funciones limitadas pero extremadamente fácil de utilizar, pensado para quienes deseen acelerar la propia conexión de Internet pero no quieran perder tiempo haciendo pruebas ni tampoco "ensuciarse las manos" con las configuraciones avanzadas de Windows. Soporta cuatro servidores DNS diferentes: Google DNS, OpenDNS, Sprint DNS y My DNS y permite usarlos en el PC con solo un clic. Basta ejecutar el software (no requiere instalación), seleccionar los servidores DNS a utilizar y ¡listo!. Solamente funciona en Windows. Descárgalo desde aquí.

DNS Helper

Programas DNS - DNS Helper

DNS Helper es un programa muy fácil de usar que permite cambiar rápidamente los servidores DNS de la propia conexión a Internet evitando errores o inútiles pérdidas de tiempo en las configuraciones avanzadas de red. Una vez iniciado, se ubica en el área de notificaciones de Windows. Su ventana principal muestra un menú desplegable desde el que es posible elegir el servidor DNS que se desea utilizar en el PC (Google DNS, OpenDNS, Comodo DNS, DNS Advantage, Cisco Systems y ScrubIT) y otras pestañas para configurar DNS personalizados o restaurar los originales de la conexión. Para funcionar requiere el .NET Framework 2.0 de Microsoft. Descárgalo desde aquí.

Public DNS Server Tool

Programas DNS - Public DNS Server Tool2

De forma similar a lo que hemos visto con los otros programas presentes en esta reseña, Public DNS Server Tool es una pequeña herramienta gratuita para Windows gracias a la cual es posible cambiar los servidores DNS utilizados en el PC sin necesidad de modificar las configuraciones de la conexión de Internet. Para usarlo basta ejecutarlo, seleccionar la tarjeta de red del propio ordenador en el menú desplegable, el servidor DNS a utilizar en la lista inferior y aplicar los cambios utilizando el correspondiente botón. Soporta todos los principales servidores DNS, desde Google DNS hasta OpenDNS. Descárgalo desde aquí.