Programas para curriculum

Los mejores programas para armar un curriculum vitae.

Microsoft Office Word

programas-para-curriculum-word

Se trata muy sencillamente del programa de escritura más famoso del mundo. ¿Qué lo vuelve perfecto para los curriculums? Además de la enorme gama de funciones para formatear y organizar el texto, contiene un generoso número de modelos listos para usar que se pueden descargar directamente desde el menú Nuevo del programa y permiten crear curriculums perfectos en tan solo unos instantes. Word forma parte del paquete Microsoft Office que, como es bien sabido, es de pago, pero existe una versión de prueba gratuita que dura 30 días. Descárgalo desde aquí.

OpenOffice.org

openoffice-org-20

Durante años considerado como la mejor alternativa gratuita al Office (y por lo tanto, también al Word). De hecho lo era y sigue siéndolo, incluso si cierto descuido en su desarrollo y el surgimiento de otras alternativas similares han disminuido su atractivo. Es perfecto para crear curriculums porque incluye casi todas las funciones de formato disponibles en Word y cuenta también con modelos predeterminados propios que pueden servir para crear curriculums vitae impecables sin perder demasiado tiempo. Es de código abierto y está disponible para todos los principales sistema operativos. Los modelos se pueden descargar desde sitios como Europass. Descárgalo desde aquí.

LibreOffice

libreoffice-33

Nacido del propio OpenOffice después de algunas disidencias internas entre sus desarrolladores, el LibreOffice es hoy en día la alternativa gratuita al Microsoft Office más reconocida. Como el software en el que está basado, es de código abierto y multiplataforma (está disponible para todos los principales sistema operativos). Writer, el programa de escritura que incluye, soporta los modelos creados para Word y OpenOffice, de forma tal que puede ser utilizado sin inconvenientes para elaborar curriculums vitae en formateo europeo partiendo desde plantillas como las disponibles de forma gratuita en el sitio Europass. Descárgalo desde aquí.

Nitro Reader

programas-para-curriculum-nitro-reader

Nitro Reader es uno de los más avanzados lectores de archivos PDF gratuitos, gracias al cual es posible modificar los documentos en este tan popular formato, guardarlos en versión modificada, y crear nuevos PDFs partiendo de documentos e imágenes de diverso tipo. Esta gran flexibilidad lo vuelve ideal para compilar los modelos de curriculum vitae en formato PDF que pueden encontrarse en muchos sitios web. Tal vez no garantice la misma libertad que el Word o el LibreOffice, pero cuando se quieren crear curriculums en formato PDF es sin dudas la mejor opción. Descárgalo desde aquí.

CVitae

programas-para-curriculum-cvitae

Como lo sugiere muy fácilmente su nombre, se trata de uno de los pocos programas para curriculum gratuitos creados específicamente con ese objetivo. Tiene una interface muy clara y sencilla mediante la cual elaborar el propio CV es un verdadero juego de niños, pero lamentablemente está disponible solo en idioma inglés y por lo tanto es útil solamente para quien necesite crear curriculums para el extranjero. Si se lo instala en Windows 7 o Vista, es necesario ejecutarlo con privilegios de administrador, porque de lo contrario no funciona correctamente. Descárgalo desde aquí.

Pocket Resume

programas-para-curriculum-pocket-resume

No es un programa para curriculum destinado al PC, sino más bien una aplicación para iPhone/iPad que permite elaborar curriculums vitae en unos pocos y sencillos pasos. Su precio bajo (tan solo 4,99 euros) y su simplicidad de uso lo vuelven realmente interesante. Descárgalo desde aquí.