Panda Antivirus gratuito

¿Estás búsqueda de un buen antivirus para instalarlo en un PC, por desgracia no precisamente el más reciente, y todos aquellos que has intentado instalar hasta ahora parecen ralentizar demasiado el sistema? Quizás debas optar por una solución basada en una nube, como Panda Antivirus. Si tienes una conexión permanente a Internet, este podría el producto perfecto que tanto necesitabas por gran su manejo de la eficiencia y el rendimiento.

La última versión del antivirus Panda Security aprovecha la tecnología de computación en nube, la cual delega a servidores remotos algunas de las operaciones que los antivirus tradicionales realizan de forma local y que "fatigan" al PC, tales como la actualización de las definiciones (que en este caso se sustituyen por una enorme base de datos en línea constantemente actualizada) y el análisis de archivos durante los escaneos.

El resultado es un ordenador 100% protegido de virus y malware a cambio de un mínimo consumo de recursos. ¿A qué precio? Cero. La versión básica del programa, que también incluye un control del sistema a tiempo real, es absolutamente gratis. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre de inmediato todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos con Panda Free Antivirus.

El primer paso que se debe llevar a cabo – trivial, pero inevitable – es descargar Panda Free Antivirus en tu PC dirigiéndote a la página web del programa y haciendo clic en el botón Descargar GRATIS situado debajo el título Copias gratuitas.

En el momento en el que la descarga se haya completado, abra el paquete de instalación de Panda Cloud Antivirus (PandaCloudAntivirus.exe) y haga clic en el botón Aceptar e instalar y, a continuación, asegúrese de seleccionar la español en el menú desplegable Seleccionar idioma. Quite las marcas de verificación de las opciones sobre Panda Security Toolbar, Yahoo y MyStart para no instalar la barra de herramientas de promoción y no cambiar la configuración actual del navegador. Completa la configuración haciendo clic primero en Aceptar e instalar, luego sobre Protección básica y  por último en Abrir ahora.

Instalador 1

La primera vez que lo abras, Panda Antivirus te pedirá que actives tu copia del programa. Para ello, introduce tu dirección de correo electrónico en la ventana que se abrirá y haz clic en el botón Continuar. A continuación, abra la bandeja de entrada de tu correo electrónico y haz clic en el enlace del mensaje que fue enviado por Panda Security.

En la página web que se abrirá, completa la activación del antivirus escogiendo una contraseña para tu cuenta y haz clic en el botón Activar cuenta. También puedes proporcionar tu información personal, tal como nombre, fecha de nacimiento y dirección de residencia, pero esto no es obligatorio. Mi consejo, de hecho, es que hagas clic en el botón Ahora no (situado en la parte inferior izquierda), y así concluir la creación de su cuenta.

Una vez terminada la activación del programa, inicia un análisis completo de tu PC haciendo clic en el icono Analizar presente en la pantalla principal de la Nube Panda. A continuación, coloca la marca de verificación junto a Análisis completo y haz clic en el botón Iniciar análisis para comenzar a escanear el sistema.

Existen también otros dos tipos de análisis disponibles: uno de las áreas críticas, el cual proporciona solamente el análisis de los procesos en ejecución y las áreas más importantes de Windows, y el otro es el personalizado y te permite elegir manualmente qué es lo que deseas analizar.

Por otra parte, para verificar la fiabilidad de los archivos individuales debes hacer clic derecho sobre el archivo y pulsar en la opción Analizar con Panda Cloud Antivirus en el menú que se abra. ¿Más fácil que eso?

Tipos de análisis

La versión gratuita de Panda Antivirus también incluye características avanzadas, tales como la creación de una unidad flash USB de arranque automático para erradicar virus en esas PC infectadas que no permiten la ejecución de antivirus normales: para utilizarla, selecciona el icono Kit de restauración y haz clic primero en el botón Crear USB de rescate y luego en Empezar.

En este mismo menú está disponible también la herramienta de Panda Cloud Cleaner, la cual te permite eliminar rootkits y otros programas maliciosos que no siempre son detectados por el escáner estándar de Panda Antivirus. Se puede acceder fácilmente a éste haciendo primero clic en el botón Búsqueda avanzada virus y luego en Aceptar y escanear.

Por último, te comento la función Vacuna USB, la cual te permite desactivar la función de reproducción automática presente en las memorias USB e incluso en aquellos ordenadores que tengan esta función activa. Basta con un simple clic para utilizarlos.