Mejores juegos iPhone

Finalmente lograste deshacerte de tu viejo y lentísimo celular y pudiste comprar el último modelo de iPhone. Esto significa que, tras años de "sufrimiento", ahora puedes descargar todas las apps y los juegos que desees sin verlos bloquearse al primer inicio o avanzar a paso de tortuga. Déjame entonces celebrar la ocasión recomendándote algunos de los mejores juegos iPhone actualmente disponibles en el App Store.

Hay muchísimos títulos, tanto gratis como de pago, y de todos los géneros: puzzles, acción, RPG, deportivos y lo que se te ocurra. Elige aquellos que, a primera vista, te parezcan los más interesantes y descárgalos de inmediato en tu "manzanita" nueva y reluciente. Te aseguro que solo necesitarás un par de segundos para darte cuenta que has tomado una muy buena decisión.

Si estás entonces interesado en el asunto, te sugiero que te tomes algunos minutos de tiempo libre, tengas a mano tu smartphone marca Apple y te pongas bien cómodo para poder dedicarte a leer este post. Estoy seguro de que, al finalizar, te sentirás más que satisfecho y que si fuese necesario también estarás listo y feliz de poder dar algún que otro consejo a aquellos de tus amigos que quieran conocer y descargar los mejores juegos iPhone del momento. ¿Qué dices, apostamos?

Puzzles

mejores-juegos-iphone-puzzle

Comencemos con aquellos que prometen ser los mejores juegos iPhone del tipo puzzle, uno de los géneros más populares en el App Store. Los encontrarás listados a continuación.

  • Threes!: Se trata del juego que ha inspirado el fenómeno "2048". Presenta un marco 4x4 al interior del cual se deben sumar las casillas con el mismo número utilizando múltiplos de 3. Cuesta 2,99 euros.
  • Ruzzle Adventure: Se trata de la evolución del clásico Ruzzle, en el que se deben armar la mayor cantidad de palabras posibles utilizando las letras que hay en pantalla, tomando en cuenta siempre los objetivos de cada nivel y las variables que cada ambientación presenta. Es gratuito.
  • Dots: Es un juego tipo puzzle muy sencillo pero extremadamente divertido en el que hay que asociar dos o tres puntos del mismo color. Incluye varias modalidades de juego, como por ejemplo con un determinado tiempo o una cantidad de movimientos limitada. Es gratuito.
  • Monument Valley: Se trata de uno de los más bellos títulos para iPhone desde un punto de vista puramente artístico. Pone al jugador en el rol de una princesa que debe llegar de un punto a otro de distintos niveles laberínticos caracterizados por fabulosos juegos de perspectiva. Cuesta 3,59 euros.
  • Tetris Blitz: Es la versión moderna del clásico Tetris, en la que hay que lograr el puntaje más alto posible en tan solo dos minutos. Es gratuito.
  • Candy Crush Saga: Se trata del que a esta altura representa "el" puzzle para celulares por antonomasia. El objetivo del juego es alinear tres o más caramelos del mismo tipo, cumpliendo con el objetivo de cada nivel y con un número limitado de movimientos. Es gratuito.

Acción/Plataformas

mejores-juegos-android-disparos

Si en vez de los puzzles prefieres juegos más desafiantes y frenéticos, entonces léete de inmediato las líneas que siguen. Aquí debajo encontrarás, de hecho, un listado con algunos de los mejores juegos iPhone de acción y plataformas.

  • Rayman Fiesta Run: Se trata de uno de los mejores juegos de plataformas para iPhone que tiene al inigualable Rayman como protagonista. Gráficos muy coloridos para el nivel del dispositivo y una banda sonora espectacular. Cuesta 2,99 euros.
  • Infinity Blade III: Es el juego de aventuras más representativo del mundo iOS. Tiene gráficos verdaderamente espectaculares y un sistema de duelos extremadamente variado y muy bien logrado. Cuesta 6,99 euros.
  • Metal Slug 3: El juego de disparos más famoso y divertido del mundo. Un gran clásico del mundo de los videojuegos llevado en todo su esplendor al iPhone y optimizado para controles touch. Cuesta 2,99 euros.
  • GTA San Andreas: Se trata de uno de los mejores capítulos del GTA optimizado para controles touch. Cuesta 6,99 euros.
  • Temple Run 2: Se trata, sin lugar a dudas, del juego más representativo del género endless running, en el que se debe mover el teléfono a izquierda y derecha, además de hacer swipes hacia arriba (saltos) y hacia abajo (deslizamientos), para lograr que el personaje esquive los abundantes obstáculos presentes en su camino, recoja los bonus y adquiera upgrades. Gratis.
  • Into the Dead: Se trata un famoso juego completamente enfocado en la acción. Desde una perspectiva en primera persona, el jugador debe ocuparse de esquivar la horda de zombis que encuentra en su camino o de exterminarla utilizando diferentes armas. Es gratuito.

RPG y Estrategia

mejores-juegos-iphone-estrategia

¿Eres un fanático de los tower defense y los juegos de rol? Entonces echa un vistazo de inmediato a los títulos que te indicaré a continuación. Seguramente encontrarás alguno que se adecue a tus gustos.

  • Plants vs Zombies 2: Se trata del mejor tower defense disponible en el App Store. Secuela del archipopular Plants vs Zombies, otra vez debemos ocuparnos de defender nuestra huerta de una horda de zombis hambrientos. Es gratuito.
  • Final Fantasy IV: Se trata de uno de los más apasionantes capítulos del Final Fantasy, con gráficos en 3D y en idioma español. Es un must-have para todos los fanáticos de los RPG. Cuesta 15,99 euros.
  • Oceanhorn: Otro RPG extremadamente recomendable. Tiene gráficos en 3D muy cuidados y una jugabilidad de muy alto nivel, casi como en una consola. Muchos lo consideran la alternativa al Zelda para iPhone. Cuesta 8,99 euros.
  • Kingdom Rush Frontiers: Un divertidísimo tower defense con más de 40 tipos de enemigos diferentes, incontables ambientaciones y excelentes gráficos tipo dibujo animado que se ven desde arriba. Cuesta 1,99 euros.
  • Nimble Quest: un action/RPG de la vieja escuela con gráficos en 2D tipo cartoon vistos desde arriba. La amplia gama de personajes disponibles, el muy bien logrado gameplay y la ambientación medieval lo vuelven un título imperdible para todos los amantes de los juegos de rol. Es gratuito.
  • Galaxy on Fire 2: Probablemente, el único título para iOS ambientado en el espacio que merece ser nombrado. Se trata de un juego de rol de ambientación espacial con mecánicas simples pero eficaces. Es gratuito.

Deportes y Motores

mejores-juegos-iphone-deportes

  • Asphalt 8: Airborne: Se trata de uno de los mejores juegos de coches para iPhone. Se caracteriza por unos gráficos en 3D asombrosos y puede jactarse de tener un parque automotor de más de 50 vehículos. Incluye 9 ambientaciones diferentes, soporta multiplayer online y 180 eventos en modo Carrera (individual). Es gratuito.
  • Crazy Taxi: Un divertidísimo título de SEGA en 3D, en el que se debe conducir un taxi y llevar a los clientes a destino en el menor tiempo posible. Cuesta 4,99 euros.
  • 2XL MX Offroad: Se trata del mejor juego de motocross del App Store, con más de 16 pistas en las que correr a bordo de nuestra moto y diferentes niveles de dificultad. Es gratuito.
  • Top Eleven 2017: Un famoso título que convierte al jugador en un verdadero entrenador de fútbol. El objetivo del juego es, entonces, gestionar un equipo, mejorar las propias capacidades y ponerse a prueba frente a otros managers de todo el mundo. Es gratuito.
  • Golf Star: Un buen título de golf con gráficos en 3D que soporta multiplayer online. Permite incluso personalizar al propio personaje con la ropa y los accesorios que se coleccionan durante el juego. Es gratuito.
  • Virtua Tennis Challenge: El simulador de tenis oficial de SEGA para iPhone. Tiene unos gráficos 3D excelentemente logrados y permite elegir como personajes a muchos de los tenistas más importantes del mundo. Cuesta 4,99 euros.

Juegos de cartas

mejores-juegos-iphone-cartas

Para finalizar, aquí tienes una buena selección de juegos de cartas optimizados para su uso bajo touch-screen. ¡Que te diviertas!

  • 250+ Solitarios: Como lo sugiere su nombre, se trata de una imperdible colección de más de 250 solitarios de cartas. Incluye Klondike, Spider, FreeCell, Pyramid y muchos otros juegos más. Es gratuito.
  • Fresh Deck Poker: Se trata de un buen Texas Hold'em basado en un sistema de monedas virtuales que se pueden ganar durante el juego o comprar utilizando dinero real. Tiene gráficos en 3D del tipo dibujo animado con avatares personalizables. Es gratuito.
  • La Escoba: Excelente título dedicado a la escoba para iPhone. Permite elegir diferentes diseños regionales de cartas y jugar en modo multiplayer online. Es gratuito.
  • UNO & Friends: Un nombre, una promesa. Es básicamente la versión multiplayer online del famosísimo juego de cartas UNO. Es gratuito.
  • BurracoON: Se trata de la versión digital del Buraco con soporte para modalidad multiplayer online. Es gratuito.
  • porTable: Se trata de una simpática app para jugar a las cartas con un iPad en el centro, con todos los jugadores usando un iPhone. Es gratuita.