Mejores juegos Android

En el Play Store de Google hay tantas apps, y sobre todo tantos juegos, que es realmente difícil elegir qué descargar. Este es el motivo por el que hoy he decidido armar este listado y proponerte algunos de los mejor juegos Android subdivididos por género. Ya sea que te apasionen los juegos tipo puzzle, los juegos de cartas, los de disparos, los títulos de acción, las simulaciones deportivas o los RPG, seguramente hallarás aquí aquello que sirve para tu caso.

Naturalmente no se trata de un listado "definitivo": es solo una pequeña parte de los tantísimos títulos que valdría la pena probar, pero es un excelente punto de partida si quieres disfrutar al máximo con tu dispositivo Android y deseas evitar descargar juegos de pacotilla.

Los precios de los videojuegos son muy variados: hay desde juegos completamente gratuitos (habitualmente contienen banners publicitarios) hasta otros que cuestan más de 10 euros que, sin embargo —y afortunadamente— son los menos. La mayor parte de los títulos es freemium, en el sentido de que pueden descargarse y utilizarse de forma gratuita pero incluyen contenidos extra que pueden desbloquearse más rápidamente realizando compras directamente desde la aplicación. Mi recomendación es utilizar este tipo de juegos a conciencia y recurrir a la billetera solo si resulta estrictamente necesario. Por otro lado... ¡es mucho más divertido ir ganando los distintos objetivos en vez de comprarlos usando dinero!

Entonces, dime: ¿estás listo para descubrir aquellos que según mi humilde opinión son los mejores juegos Android del momento? ¿Sí? ¡Excelente! Presta atención entonces a la información que hallarás a continuación. Estoy seguro de que en menos de lo que canta un gallo encontrarás uno o más títulos que te llamarán la atención y activarán tus ganas de divertirte.

Puzzle

mejores-juegos-android-puzzle

  • 2048: Se trata de un juego tipo puzzle matemático muy divertido en el que se deben asociar fichas numeradas hasta alcanzar la cifra de 2048. Es gratuito.
  • Candy Crush Soda Saga: Se trata del segundo capítulo de uno de los puzzles más famosos del mundo. El objetivo del juego es alinear los caramelos del mismo tipo y alcanzar el objetivo del nivel respetando el número máximo de movimientos permitido. Es gratuito.
  • Tetris: Simplemente el Tetris, en una versión perfectamente optimizada para jugar mediante touch-screen. Es gratuito.
  • Monument Valley: Una pequeña obra maestra de la técnica. Se trata de un puzzle basado enteramente en juegos de perspectivas, en el que se debe guiar a un hombrecito desde el punto A hasta el punto B a lo largo de un recorrido, moviendo plataformas y superando diferentes tipos de obstáculos. Cuesta 2,99 euros.
  • Timberman: Típico juego capaz de crear adicción. Timberman nos pone en los paños de un leñador que debe talar un árbol a golpes de hacha: el objetivo del videojuego es dar la mayor cantidad de hachazos posibles a derecha o izquierda del árbol evitando las ramas. Es gratuito.
  • TwoDots: Se trata de un juego tipo puzzle de apariencia sencilla pero en realidad muy intrigante y bien llevado a cabo, en el que se deben unir los puntos del mismo color para "limpiar" la pantalla. Es gratuito.
  • Angry Birds 2: Es el segundo y aclamado capítulo de uno de los juegos que marcaron el mundo de los videojuegos en entorno móvil. El objetivo es siempre derribar a los cerdos enemigos catapultando a los ya famosos pájaros de colores. Es gratuito.
  • Crossy Road: Una muy buena reversión del archiclásico Frog, en el que se debe guiar a un animalito hasta el final del recorrido sin que sea embestido por los vehículos en marcha. Es gratuito.
  • The Room Three: Tercer capítulo de uno de los mejores títulos en 3D con una atmósfera inquietante, en el que se deben resolver diferentes enigmas para poder escapar del lugar donde estamos encerrados. Cuesta 2,29 euros.
  • Strata: Un juego en el que se deben elegir cintas de distintos colores y arrastrarlas por la pantalla haciéndolas pasar por las casillas correspondientes. A cada cinta de color corresponde una nota del piano. Cuesta 2,20 euros.

Estrategia y RPG

Aquí tienes entonces un listado con algunos de los mejores juegos Android dedicados al mundo de la estrategia, además de algunos RPG verdaderamente imperdibles.

mejores-juegos-android-estrategia

  • Plants vs Zombies 2: Uno de los mejores tower defense disponibles para Android. El objetivo es mantener tu huerta protegida de los zombies, pero hay muchas otras variantes de juego. Realmente divertido. Y gratuito.
  • Final Fantasy V: Un verdadero hito en el mundo de los juegos de rol, ahora disponible para Android en una versión completamente traducida al español. Cuesta 14,19 euros. Vale destacar que en el Play Store están también disponibles muchos otros capítulos de esta famosísima saga.
  • Cash of Clans: Popular juego de estrategia multijugador online en el que se debe construir un poblado y entrenar un ejército de bárbaros, hechiceros, dragones y otros guerreros para expandir los confines del propio imperio. Es free-to-play.
  • Kingdom Rush Origins: Se trata de uno de los mejores tower defense actualmente disponibles en el mercado móvil. El objetivo, como siempre, es impedir el avance de los enemigos elaborando refinadas estrategias de batalla. Tiene unos espectaculares gráficos en 2D tipo dibujo animado. Es gratuito con compras in-app.
  • Worms 2 Armageddon: Se trata de un juego de guerra estratégico que tiene como protagonistas a las irresistibles lombrices de la saga Worms. Cuesta 2,59 euros.
  • Nimble Quest: Se trata de un RPG de tipo clásico, con ambientación medieval y gráficos en 2D que se ven desde arriba. Ofrece un gameplay muy amplio y numerosas opciones para mejorar las habilidades de los personajes. Es free-to-play.
  • Pixel Dungeon: Se trata de un clásico juego de rol estilo roguelike basado en el título de código abierto Pixel Dungeon. Como lo sugiere su nombre, tiene unos particulares gráficos "pixelados" en 2D. Es gratis con compras in-app.
  • MinuteQuest: Se trata de una pequeña joya con sabor a vieja escuela. Es un RPG minimalista, con gráficos "pixelados", en el que se deben eliminar a los enemigos de la pantalla con un simple "tap". El aspecto realmente divertido del juego es que se pueden realizar un número infinito de combinaciones de armas y armaduras (algunas realmente improbables). Es gratuito.
  • Baldur's Gate Enhaced Edition: Versión móvil de uno de los mejores títulos del mundo de los juegos de rol. Un gran clásico para volver a disfrutar sin falta. Cuesta 8,04 euros.
  • Terraria: Un título que logra poner a prueba incluso a los jugadores más expertos. El objetivo de este juego con gráficos en 2D es explorar el ambiente circundante, construir objetos y edificios, y enfrentar a los enemigos que se encuentran a lo largo del camino. Cuesta 5,49 euros.

Disparos

¿No puedes resistirte a los gráficos espectaculares y a la acción frenética de un juego de disparos en primera persona? ¿Quieres salvar al mundo de la invasión de los zombis? Entonces estos son los juegos ideales para ti.

mejores-juegos-android-disparos

  • Brothers in Arms 3: Uno de los mejores FPS bélicos disponibles en entorno móvil. Permite jugar tanto en forma individual como en multiplayer online con 4 mapas diversos y 2 modos de juego (Deathmatch y Deathmatch por equipos). Los gráficos 3D son espectaculares. Es gratuito.
  • Modern Combat 5: Blackout: Se trata de otro juego de disparos de la marca Gameloft. Permite jugar tanto en modo individual como en multiplayer e incluye 5 tipos de personajes modificables. Es posible elegir entre distintos estilos de juego: soldado, artillero, rastreador, francotirador, apoyo, cazarrecompensas o zapador. Es gratuito con compras in-app.
  • Metal Slug 3: Una obra maestra del mundo de los videojuegos. No tendrá los gráficos en 3D de algunos títulos modernos, pero todavía logra entretener muchísimo con su gameplay frenético, rico en armas, enemigos y toques irónicos. Cuesta 0,99 euros.
  • Into the Dead: Un mix entre endless running y disparos en primera persona, en el que se debe escapar de la horda de zombis que se tiene delante esquivándolos o, cuando eso no es posible, atacando a los muertos vivos con diferentes armas. Es free-to-play.
  • Dead Trigger 2: Se trata de un juego de disparos puro en primera persona con excepcionales gráficos en 3D, en el que se debe exterminar la mayor cantidad de zombis posible llevando a cabo las diferentes misiones disponibles en los distintos niveles. Es free-to-play.
  • Frontline Commando: Un excelente shooter en tercera persona y con gráficos en 3D. Sus puntos más destacables son la acción frenética y el amplio número de armas a disposición del jugador. En el Play Store también están disponibles capítulos posteriores de la saga. Es gratis con compras in-app.
  • Major Mayhem: Se trata de un divertido juego de disparos bélico con gráficos tipo dibujo animado en 3D. Es freemium.
  • N.O.V.A. 3: Se trata de un excelente FPS futurístico caracterizado por extraordinarios gráficos en 3D y un gameplay frenético. Se puede jugar en multijugador. Cuesta 6,99 euros.
  • Call of Duty: Strike Team: Se trata de la versión móvil del famosísimo Call of Duty. Permite alternar entre la perspectiva clásica en primera persona y otra en tercera persona y posibilita gestionar en 360 grados el equipamiento del propio pelotón de soldados. Cuesta 6,49 euros.
  • Six-Guns: Duelo de Bandas: Un juego de disparos ambientado en la lejana frontera del viejo y salvaje Oeste, llena de misterios, bandidos y enemigos sobrenaturales. Gráficos bien desarrollados y horas y horas de diversión asegurada. Es gratis.

Deportes

¿Eres un fanático del fútbol, el básquetbol o de las cuatro ruedas? Aquí tienes entonces los mejores juegos Android de tipo deportivo, con lo que podrás llevar tus pasiones siempre encima.

mejores-juegos-android-deportes

  • Real Racing 3: Juego de carreras automovilísticas espectacular desde el punto de vista gráfico. Incluye más de 70 vehículos, 12 pistas y 1500 eventos para desafiar a otros jugadores en modo multiplayer online. Es free-to-play.
  • Asphalt 8: Airborne: Se trata de otro imperdible título dedicado al mundo de las cuatro ruedas. Tiene gráficos en 3D realmente impresionantes, más de 95 vehículos para elegir, con marcas y modelos oficiales (Lamborghini Veneno, Bugatti Veyron, Ferrari FXX, etc.), y 13 localidades diferentes en donde correr. Es gratis con contenidos de pago.
  • Top Eleven: Se trata de uno de los títulos futbolísticos de management más reconocidos del momento. El objetivo del juego, obviamente, es crear un equipo de fútbol y hacerlo ganar la liga. Es gratuito.
  • 2XL MX Offroad: Probablemente el mejor juego para Android del tipo motocross. Se caracteriza por unos excelentes gráficos en 3D, incluye 16 pistas originales, un modo carrera con objetivos desbloqueables y la posibilidad de disfrutarlo en primera o en tercera persona. Es free-to-play.
  • Jam League Basketball: Se trata de un juego de básquetbol muy simpático, con gráficos en 3D del tipo dibujo animado. Permite elegir entre 12 equipos distintos, 22 tipos de calzado, 18 balones y cuenta con hasta 10 tipos de volcadas distintas. Free-to-play.
  • True Skate: Se trata de un divertidísimo título en 3D en el que se debe evolucionar con el skateboard... usando los dedos. Cuesta 2,19 euros.
  • 8 Ball Pool: Se trata de uno de los juegos de billar multijugador más famosos del mundo. Es gratuito con contenidos extra de pago.
  • Dedo Tennis 3D: Se trata de un muy buen título de tenis con gráficos en 3D. Cabe destacar el excelente sistema de control touch que permite jugar fluidamente con el touch-screen de smartphones y tablets. Es gratis con compras in-app.
  • Table Tennis Touch: Probablamente el mejor título del momento dedicado al tenis de mesa. Tiene gráficos en 3D extremadamente reales y diferentes modalidades de juego disponibles. Cuesta 2,49 euros.
  • Bolos 3D Bowling: Un excelente título de bowling con gráficos en 3D. Gratuito.

Plataformas y acción

mejores-juegos-android-plataformas

  • Rayman Fiesta Run: Uno de los mejores capítulos en versión móvil de la serie Rayman, en la que se mezclan con inteligencia algunos elementos del endless running con otros de los juegos de plataformas clásicos. El resultado final es espectacular. Cuesta 2,99 euros.
  • Sonic The Hedgehog: El título original que marcó el debut en SEGA Mega Drive del famoso puercoespín azul. Recomendado no solo para los nostálgicos. Cuesta 3,18 euros.
  • Lep's World 3: Un juego de plataformas muy bien logrado que fue definido por muchos como la mejor alternativa al Super Mario para smartphones y tablets. Copia toda la mecánica del clásico de Nintendo, pero en el lugar del plomero de bigotes hay un simpático elfo. Es gratuito.
  • Temple Run 2: Se trata de unos de los mayores exponentes del género endless running. El objetivo del juego es dejar correr al personaje por la pantalla recogiendo la mayor cantidad posible de gemas y bonus, cambiando de dirección para evitar precipicios y obstáculos. Buenos gráficos en 3D. Es free-to-play.
  • Subway Surfers: Se trata de otro divertídisimo juego del género endless running con gráficos en 3D. El protagonista en este caso es un muchachito y la ambientación es una estación de ferrocarril. Es gratis con compras in-app.
  • Badland: En este bellísimo título, muy cuidado en cuanto a lo artístico, se debe conducir una flota de aves negras a lo largo de varios recorridos evitando todos los obstáculos presentes en el camino y resolviendo pequeños enigmas. Es gratis con compras in-app.
  • Limbo: Otro juego con un excelente componente artístico. Es un título de plataformas con una atmósfera dark (en la pantalla solo se ven las sombras de los personajes y de los objetos) en el que se debe guiar a un muchacho a lo largo del recorrido resolviendo numerosos enigmas. Cuesta 1,09 euros.
  • Reaper: Un action-RPG de desplazamiento con gráficos en 2D tipo dibujo animado. En el juego se guía a un demonio armado con una espada, el cual debe eliminar a los enemigos y llegar al final de los diferentes niveles resolviendo distintos enigmas. Es gratis con compras in-app.
  • Jetpack Joyride: Se trata de uno de los juegos para smartphone más populares de todos los tiempos. El objetivo es guiar al propio personaje, equipado con un jetpack, a lo largo de los niveles y recoger la mayor cantidad de monedas posibles evitando o derrotando a los enemigos. Es gratis con compras in-app.
  • Goat Simulator: Se trata de un famosísimo y delirante juego, en el que tomamos el lugar de una cabra. ¿El objetivo del juego? ¡Divertirse! Está disponible también en otras versión con diferentes variantes sobre el mismo tema. Cuesta 4,99 euros.

Juegos de cartas

Para finalizar, aquí tienes algunos buenos pasatiempos dedicados a los fanáticos de los juegos de cartas.

mejores-juegos-android-cartas

  • Colección de +250 solitarios: El título lo dice todo. Se trata de una colección que cuenta con más de 250 solitarios de cartas, como el FreeCell, el Klondike, el Canfield y muchos otros más. Es gratuito.
  • La Escoba: Una de los mejores versiones móviles del juego de la Escoba. Soporta los modos individual, multiplayer online y multiplayer local mediante Bluetooth. Incluye varios niveles de dificultad y una interesante modalidad de juego en parejas 2 vs 2. Es gratuito.
  • Fresh Deck Poker: Un buen juego de póker multijugador online que se caracteriza por unos simpáticos gráficos tipo dibujo animado con personajes en 3D. Es gratuito.
  • Buraco: Sin ninguna duda el título ideal para los fanáticos del Buraco. Permite jugar tanto en modo individual como en multiplayer online contra usuarios de todo el mundo. Es gratuito.
  • La Brisca: Se trata de un juego dedicado por completo a la Brisca con diferentes niveles de dificultad y diversos tipos de barajas. Se puede jugar en modo individual o en multiplayer online. Es gratuito.
  • UNO & Friends: Se trata de la versión multiplayer online del famoso juego de cartas UNO. Es gratis con contenidos de pago in-game.
  • Hearthstone Heroes of Warcraft: Se trata del juego de cartas dedicado al mundo del Warcraft. Imperdible y no solo para los fanáticos. Es gratis con compras in-app.
  • Clash Royale: Se trata del juego de cartas dedicado al famoso y querido Clash of Clans. Quienes disfruten de la versión clásica del juego no podrán dejar de lado esta reversión. Es gratis con compras in-app.
  • Tressette: Otro título imperdible para los amantes de los juegos de cartas. En pocas palabras, el Tressette al alcance de todos en cualquier smartphone o tablet. El juego permite jugar tanto individualmente como en modalidad multiplayer y ofrece diferentes niveles de dificultad. Es gratuito.
  • Pyramid Solitarie Saga: Se trata de un juego de cartas diseñado por los creadores del ya nombrado Candy Crush Soda Saga. Al jugador le espera la tarea de resolver centenares de solitarios organizados en niveles, todo esto ambientado en un mundo desafiante y lejano. Es gratis con compras in-app.