Los mejores motores de búsqueda de torrents gratis

A esta altura ya está claro: si se quiere descargar desde Internet a alta velocidad hay que recurrir a la red BitTorrent. Esto es muy fácil de decir pero, ¿cómo se hace para encontrar los torrents adecuados que permiten descargar películas, músicas, juegos, aplicaciones y cualquier otro tipo de contenido rápidamente y sin interrupciones?

Yo tengo la respuesta y es la más eficaz: utilizar los mejores motores de búsqueda de torrents gratis disponibles en Internet. Buscando los archivos que te interesan en alguno de los sitios que estoy por recomendarte y descargando los archivos torrent "adecuados" (es decir, aquellos más difundidos) lograrás descargar muchísimo material, incluso en español, a la velocidad de la luz. ¿Por qué no lo intentas? Todo lo que debes hacer es elegir tu motor de búsqueda preferido entre los listados a continuación, encontrar los archivos que deseas descargar e iniciar tu programa BitTorrent preferido para comenzar la descarga.

Atención: descargar ilegalmente desde Internet material protegido por copyright constituye un delito. De ninguna manera mi intención es incentivar la piratería, por lo tanto no asumo ningún tipo de responsabilidad sobre el uso que se le dará a la información contenida en este post.

Torrentz

Descargar torrents - Torrentz

Carente de cualquier tipo de elegancia gráfica, Torrentz es un sitio que permite buscar películas, música, programas, juegos y muchísimos otros tipos de archivos en los mejores motores de búsqueda de torrents simultáneamente. Basta con ingresa el nombre de un archivo en la correspondiente barra de búsqueda y ¡listo!: los resultados se ordenan automáticamente de acuerdo con el número de fuentes disponibles.

Para iniciar una descarga, basta con hacer clic primero sobre el nombre del archivo que se desea descargar y luego sobre el nombre del sitio desde el que se desea iniciar la descarga. Independientemente del sitio que hayas elegido, debes saber que puedes descargar los archivos desde la red BitTorrent de dos formas diferentes: la primera consiste en hacer clic sobre el botón de download para descargar en el PC el archivo con extensión .torrent a utilizar en el cliente BitTorrent (ej. uTorrent); la segunda, en cambio, requiere de un simple clic sobre el ícono del imán (llamado magnet link), que permite iniciar la descargar en el cliente sin tener que descargar primero el archivo .torrent en el ordenador (te recomiendo esta última opción).

Torrents.me

Mejores motores de torrents - Torrents.me

Torrents.me es la combinación perfecta entre gráficos y eficacia. Es un motor de búsqueda que aprovecha la base de datos de todos los principales sitios Torrent del mundo para permitir al usuario encontrar lo que busca de una manera fácil y rápida.

Los resultados de las búsquedas se muestran en páginas similares a las de Google, de manera que no debería resultarte difícil "hojearlos". Además, en la página principal del servicio hay recuadros que contienen los vínculos a los sitios Torrent más populares para cada tipo de contenido: general para aquellos que hospedan archivos de todo tipo, music para aquellos especializados en música, movie & TV para aquellos dedicados a las películas y las series de TV, y así sucesivamente.

Si deseas restringir los resultados solo a determinados sitios Torrent, después de haber realizados una búsqueda en Torrents.me haz clic sobre la entrada Settings que se encuentra en la barra superior y quita los motores de búsqueda no deseados haciendo clic en la "x" ubicada junto a sus respectivos nombres.

Torrent Meta Search

Mejores motores de torrents - Torrent Meta Search

Torrent Meta Search es un motor de búsqueda que recurre a las bases de datos de varios sitios Torrent, como por ejemplo TPB, KAT, TorLock y TorrenProject. Como Torrentz.eu, sus gráficos son muy austeros pero cumple con creces con su trabajo.

Como se puede intuir fácilmente, para utilizarlo basta con ingresar a su página principal, escribir el nombre de un archivo en la barra de búsqueda superior y presionar la tecla Enter en el teclado del PC. Los resultados se pueden ordenar de acuerdo a los seeds, leechers, y al tipo o tamaño del archivo. Además, utilizando los comandos ubicados en la barra lateral de la izquierda, se pueden excluir algunos sitios Torrent de la búsqueda y se pueden configurar otros parámetros avanzados (ej. la visualización de capturas de pantalla e información multimedia).

Kickass Torrent

Mejores motores de torrents - Kickass Torrent

Ahora pasemos a los sitios Torrent "puros", aquellos que tienen su propia base de datos y permiten buscar archivos solo en su interior (no se apoyan en sitios de terceros como lo hacen, en cambio, Torrentz y similares). El primer sitio de este tipo que te invito a visitar es Kickass Torrent(abreviado como KAT), que tiene una base de datos verdaderamente enorme.

KAT es un motor de búsqueda para archivos torrent con gráficos muy cuidados e increíblemente fácil de usar. Para encontrar un archivo en su interior solo debes ingresar el nombre en la barra de búsqueda correspondiente y hacer clic sobre el ícono de la lupa. Para navegar entre los contenidos más famosos y/o recientes, en cambio, puedes utilizar los listados de categorías (películas, música, juegos, etc.) que encuentras en su página principal.

Una vez que tengas identificado el contenido que te interesa, puedes descargar los archivos .torrent correspondientes haciendo clic sobre el botón con la flecha que indica hacia abajo, o puedes iniciar la descarga mediante el magnet link haciendo clic sobre el ícono del imán. Para asegurarte una velocidad de descarga alta, elige los archivos que tengan la mayor cantidad de seeds.

1337X

Mejores motores de torrents - 1337X

1337X es otro sitio Torrent con una basa de datos propia que vale la pena tomar en consideración. Sus autores lo presentan como un sitio en que la calidad promedio de los contenidos es muy alta y la navegación entre las secciones muy intuitiva.

De hecho, además de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha (que sirve para encontrar rápidamente cualquier tipo de contenido), es posible aprovechar la cómoda barra lateral que contiene vínculos a películas, música, aplicaciones y otros archivos. Un sitio para conservar entre los marcadores.

TorrentReactor

Mejores motores de torrents - TorrentReactor

Entre los mejores motores de búsqueda de torrents con una base de datos propia cabe mencionar también a TorrentReactor, el cual permite realizar tanto búsquedas directas, mediante la correspondiente barra ubicada en la parte superior, como búsquedas por categorías, utilizando los vínculos situados en la barra lateral de la izquierda (ej. Software para los programas, Movies para las películas y así sucesivamente).

Haciendo clic sobre el botón Advanced search, además, es posible realizar una búsqueda directa especificando la categoría de pertenencia (ej. música, películas, software, etc.) y/o la fecha de indexación en el sitio. Una vez hallado el archivo deseado, para iniciar la descarga basta con hacer clic sobre su nombre y luego sobre el botón de descarga.

ExtraTorrent

Mejores motores de torrents - ExtraTorrent

Extra Torrent es uno de los sitios Torrent más populares del momento. En su interior es posible encontrar verdaderamente de todo: desde películas hasta música, desde software hasta juegos, y la búsqueda de contenidos se realiza de una forma muy sencilla.

Para encontrar un archivo basta con escribir su nombre en la barra de búsqueda ubicada en lo alto y presionar Enter. Los resultados de la búsqueda se pueden ordenar fácilmente de acuerdo al numero de seeders, leechers o al nivel de salud (health) del Torrent. Cuando se encuentra el archivo deseado, para descargarlo en el PC solo hay que hacer clic sobre el ícono de la caja y luego sobre el vínculo [Download Torrent]. De forma alternativa, se puede hacer clic sobre el ícono del imán e iniciar la descarga mediante el magnet link.

Quien prefiera "hojear" los contenidos de acuerdo a las correspondientes categorías de pertenencia (en vez de realizar búsqueda directas), puede hacer clic sobre el botón Browse Torrent de Extra Torrent (arriba a la izquierda) y consultar los últimos lanzamientos en varias categorías de archivos: películas, música, juegos, libros, etc.

Legit Torrents

Mejores motores de torrents - Legit Torrents

Legit Torrents es un sitio que ofrece la descarga de libros, canciones y videos completamente legales, cuyos autores han autorizado expresamente su distribución online de forma gratuita. Obviamente no ofrece la misma cantidad de material que los otros sitios analizados anteriormente, pero permite al usuario estar 100% seguro acerca de la legalidad de los archivos descargados.

Para ver el catálogo de archivos hospedados en Legit Torrent dirígete a la página principal del sirio y haz clic sobre la entrada Torrents que se ubica arriba a la izquierda. Luego, elige si deseas "hojear" los archivos usando los números de las páginas ubicados abajo o si quieres realizar una búsqueda utilizando la correspondiente barra ubicada en la parte superior. Puedes también limitar las búsqueda solo a películas, libros, juegos y otros tipos de contenido seleccionando una de las opciones disponibles en el menú desplegable ubicado arriba en el centro.

BitSnoop

Mejores motores de torrents - BitSnoop

BitSnoop es un servicio que indexa los archivos presentes en varios sitios Torrent. A diferencia de Torrentz, no redirige la descarga a sitios de terceros sino que permite hallar archivos .torrent y magnet links directamente en sus páginas.

Explicar como se usa es casi redundante. En su página principal encuentras una cómoda barra de búsqueda que permite encontrar contenidos de todo tipo: video, audio, juegossoftware. Basta con ingresar el título, seleccionar el tipo de archivo a buscar y hacer clic sobre el botón Search torrents.

De forma alternativa, es posible navegar los contenidos indexados por BitSnoop como listados o mediante una clasificación: haciendo clic sobre la entrada Browse y seleccionando una de las categorías disponibles entre Video, Audio, GamesSoftware se pueden hojear los contenidos pertenecientes a ellas, mientras que dirigiéndose a la sección Top 100 se puede consultar la clasificación de los Torrents más solicitados del día.

¿Sitios Torrent inaccesibles?

Cambiar los DNS - Windows 2

En el caso de que no lograras acceder a alguno de los sitios de Internet que te acabo de indicar, intenta cambiar los DNS utilizados por tu conexión. Reemplazando los DNS predefinidos por tu proveedor de Internet por otros internacionales (ej. Google DNS o OpenDNS), puedes de hecho saltearte las restricciones que en ocasiones impiden visitar los sitios Torrent desde España. Encontrarás más detalles al respecto en mi guía sobre cómo cambiar los DNS.

Los mejores programas de búsqueda de torrents gratis

Mejores motores de torrents - BitChe

Antes de despedirme, me gustaría enseñarte un par de aplicaciones para Windows, Mac OS X y Linux que te permiten buscar archivos Torrent sin abrir el navegador. Apuesto que las encontrarás muy cómodas.

  • qBitTorrent: es un excelente cliente Torrent para Windows, Mac OS X y Linux. Es gratuito, de código abierto y no contiene molestos banners publicitarios. Entre sus funciones más interesantes hay un motor de búsqueda interno, gracias al cual se pueden encontrar (y poner automáticamente en descarga) los archivos utilizando las bases de datos de todos los mejores sitios Torrent del mundo. Si deseas saber más, léete mi guía sobre cómo descargar archivos Torrent.
  • Bit Che: es un software gratuito que permite buscar archivos Torrent en muchísimos sitios mediante una única y cómoda interface. Está disponible solo para Windows y es increíblemente fácil de usar. Una vez encontrados, los archivos Torrent pueden descargarse con cualquier cliente que lo permita (ej. qBitTorrent, uTorrent, etcétera).