Juegos para iPad

Utilizado de la forma adecuada, el iPad puede convertirse en una herramienta excepcional para leer ebooks, navegar por la web y crear textos. No nos olvidemos, sin embargo, que estamos hablando de un dispositivo extremadamente multifuncional que también tiene mucho para ofrecer desde el punto de vista del entretenimiento.

Con la tablet de Apple, de hecho, se pueden escuchar canciones, ver películas y —algo para no subestimar— juegos videojuegos de un altísimo nivel. ¿Quieres que te recomiende algún título? No hay problema, lo haré de inmediato.

Aquí tienes una serie de juegos para iPad, tanto gratuitos como de pago, divididos por género, gracias a los cuales podrás probar las verdaderas potencialidades de tu tablet como consola para videojuegos. Apuesto a que te sorprenderá gratamente su calidad.

RPG y Estrategia

Entre los géneros más populares de juegos para iPad se cuentan los tower defense, los títulos de estrategia y los RPG. Aquí tienes los que, en mi opinión, vale la pena probar.

  • Plants vs Zombies 2: Aunque la fórmula free-to-play ha sido criticada por más de una persona, la segunda entrega del Plant vs Zombies constituye realmente un tower defense de primerísimo nivel, capaz de apasionar incluso a quienes no sean fanáticos del género. El objetivo del juego, como siempre, es proteger nuestra propia huerta del ataque de los zombis.
  • Kingdom Rush Frontiers: Otro tower defense muy apreciado que reúne unos simpáticos gráficos tipo caricatura con un gameplay rico en detalles interesantes. Incluye más de 40 tipos de enemigos diferentes, distintas ambientaciones y un sistema de gestión de las habilidades muy interesante. Cuesta 4,49 euros.
  • Hero Academy: Un RPG estratégico en el que se debe elegir el propio equipo entre cinco disponibles (humanos, elfos, enanos, trasgos y monjes) y desafiar a otros usuarios online procurando destruir sus cristales. Es gratuitos, con compras in-app.
  • Nimble Quest: Una formidable mixtura entre juegos de rol de la vieja escuela y títulos tipo Ghost 'n Goblins. Tiene gráficos caricaturescos que se ven desde arriba y están cuidados hasta el último detalle. Es gratuito.
  • Oceanhorn: Definido por muchos como la alternativa al Zelda para iOS, es un espectacular RPG con gráficos en 3D que tiene muy poco para envidiar a los mejores títulos del género. La aventura principal dura 10 horas. Cuesta 7,99 euros.

Acción/Plataformas

¿A la minuciosa concentración que exigen los juegos de estrategia prefieres la diversión inmediata que garantizan los juegos de plataforma o de acción? No hay problema. Hay muchísimos juegos para iPad también para ti.

  • Rayman Fiesta Run: Divertido, fresco y frenético. El último título de Rayman para iOS es todo eso y muchas otras cosas más. Obviamente no es tan completo como los juegos de plataformas para consolas pero realmente se las arregla más que muy bien. Cuesta 2,69 euros.
  • Punch Quest: Un juego muy "simpático" que remite, tanto a nivel gráfico como por su jugabilidad, a los juegos de peleas con desplazamiento de los años 90. El objetivo es guiar al propio personaje a lo largo de diferente niveles y golpear a todos los enemigos que se encuentren en el camino. Gratuito.
  • The Room: Un juego "apunta y haz clic" lleno de misterios y, sobre todo, de rompecabezas a resolver para ir desatando los nudos de su compleja historia. Diferente a los habituales títulos del género. Cuesta 0,89 euros y hay disponible una secuela que también es muy recomendable.
  • Infinity Blade III: Cuando se habla de videojuegos de acción para iOS es imposible no pensar en el Infinity Blade. El tercer capítulo de la serie vuelve la experiencia de juego aún más divertida y ofrece unos gráficos realmente espectaculares. Cuesta 5,99 euros.
  • Dead Trigger 2: Uno de los mejores juegos de disparos disponibles en entorno móvil; si a eso le sumamos que cuenta con unos gráficos en 3D de una calidad altísima, que es gratuito y que tiene zombis... su descarga es obligatoria.

juegos-para-ipad-accion

Puzzles

Aunque muchos prefieran jugar a los juegos tipos puzzle en pantallas más pequeñas, me estoy refiriendo a los smartphones, existen muchísimos juegos para iPad de este género que vale la pena descargar. Aquí los tienes.

  • 2048: ¿Todavía necesita presentación? El juego puzzle del momento. El objetivo es asociar las fichas que tienen el mismo número al interior de un marco de 4x4 y sumarlas hasta alcanzar la cifra de 2048. Es gratuito.
  • Ball Poper: Un clon gratuito del Bubble Puzzle con todos los condimentos necesarios como para tener al jugador pegado a la pantalla del iPad durante un largo rato.
  • Tetris: La versión touch del archiclásico Tetris. Incluye diferentes modos de juego y cuesta 2,69 euros.
  • Dots: Un juego tipo puzzle muy interesante que consiste en unir los puntos del mismo color. Dicho así pareciera una cuestión sencilla, sin embargo en la mayoría de los casos no lo es. Se puede descargar de forma gratuita.
  • Monument Valley: Cuando el arte se vuelve videojuego. En este puzzle se debe guiar al propio personaje a lo largo de niveles con "elementos arquitectónicos y geometrías imposibles" con el objetivo de llegar a la meta de cada uno de ellos. Cuesta 3,59 euros.

Deportes y Motores

Ahora veamos una reseña de aquellos videojuegos orientados al fútbol, el billar, las motos y los automóviles. Dedicada a los fanáticos de los deportes (y no solo a ellos).

  • Crazy Taxi: Histórico título de SEGA en el que se debe conducir un taxi y llevar a los clientes a destino en el menor tiempo posible. Lo que vuelve al juego imprescindible son sus dinámicas tipo arcade, unos gráficos en 3D que incluso hoy en día resultan admirables y una banda sonora muy pero muy buena, que incluye canciones de bandas y artistas famosos como los Offspring. Cuesta 4,49 euros.
  • 2XL MX Offroad: El mejor juego de motocross para iOS. Se caracteriza por unos gráficos en 3D excelentes, 16 escenarios inspirados en circuitos reales y un modo carrera repleto de objetivos. Es gratuito.
  • Head Soccer: Un título de fútbol muy original, con elementos de juego de peleas en 2D, en el que se llevan a cabo encuentros 1 vs 1 en los que vale cualquier medio posible, incluyo aquellos no tan "correctos", para meter el balón en la portería del adversario. Es gratuito.
  • Hit Tennis 3: Uno de los juegos de tenis más populares para iOS. No hay personajes en la pantalla, sino que las raquetas se guían con los proprios dedos. Se caracteriza por unos excelentes gráficos en 3D y puede descargarse de forma gratuita.
  • Real Pool 3D: Probablemente el título de billar más espectacular y completo disponible para iPad. Tiene unos muy buenos gráficos en 3D y cuesta 1,79 euros.

juegos-para-ipad-deportes

Juegos de cartas

Para finalizar, aquí tienes algunos juegos de cartas que te ayudarán a que tus tiempos de descanso sean menos aburridos y —¿por qué no?— a llevar a cabo apasionantes desafíos multiplayer con otros usuarios de todo el mundo.

  • Fresh Deck Poker: Uno de los mejores títulos multiplayer online de Texas Hold'em, caracterizado por gráficos caricaturescos en 3D verdaderamente cuidados. Es gratuito con compras in-app.
  • Spider Solitario: ¿Necesita de mayores descripciones? El clásico Spider en las variantes con 1, 2 y 4 palos. Gratis.
  • Solitario: El mítico Klondike con el agregado de un sistema de puntos "inteligente" y diferentes niveles de dificultad. Gratis.
  • La Escoba: excepcional versión digital de la escoba con la posibilidad de jugar en modo multijugador online. Es gratuito.
  • La Brisca: Uno de los mejores juegos dedicados a la brisca para iPad, tiene unos muy buenos gráficos y soporta jugar en modo multijugador online. Gratis.