Juegos para instalar gratis

¿Te gustaría matar el tiempo muerto en el ordenador divirtiéndote con algún apasionante juego pero quisieras evitar gastar dinero? ¿Estás buscando uno o más juegos con los que divertirte con tu smartphone o tablet pero no tienes intenciones de pagar para hacerlo? Si la respuesta a esta y otras preguntas similares es afirmativa... ¡Me alegro de anunciarte que existe más de una manera válida para calmar tu sed de videojuegos sin necesidad de gastarte todo el sueldo! En las líneas siguientes te mostraré de hecho toda una serie de juegos para instalar gratis en el ordenador y en dispositivos móviles con los cuales seguramente lograrás entretenerte y pasarte unos minutos muy divertidos.

Utilizando uno o más de los servicios de distribución digital de videojuegos actualmente disponibles y/o dirigiéndote a algunos sitios web específicos lograrás encontrar juegos para instalar gratis en tu ordenador en menos de lo que canta un gallo. Existen títulos para instalar a costo cero para todos los gustos, de manera que estoy más que seguro que lograrás encontrar el videojuego ideal para ti.

Elige entonces cuáles de entre los juegos para instalar gratis que estoy a punto de mostrarte crees que serán mejores para tus exigencias y descárgalos de inmediato a tu dispositivo multimedia. No tengo dudas de que al final te sentirás más que satisfecho y en cuanto se presente la ocasión estarás listo para recomendar algún título para instalar gratis también a tus amigos. ¿Apostamos?

Juegos para instalar gratis en el ordenador

Steam

Si estás buscando juegos para instalar gratis en tu ordenador te recomiendo en primer lugar que eches un vistazo al catálogo de Steam. En el extraño caso de que nunca hayas escuchado hablar de él, te cuento que se trata del servicio más famoso de distribución digital de videojuegos para ordenador. Steam soporta Windows, OS X y Linux e incluye una enorme selección de títulos totalmente gratuitos o que se pueden descargar gratis pero tienen contenido pago.

juegos-para-instalar-gratis-steam

Para visualizar el listado de todos los juegos para instalar gratis disponibles en Steam haz clic aquí para ingresar a la página web correspondiente al servicio. Identifica el juego o los juegos de tu interés ordenándolos de acuerdo a criterios precisos mediante los respectivos filtros y los rankings disponibles, echa una vistazo a la descripción correspondiente a cada título posicionando sobre el mismo el cursor del ratón y controla que el sistema operativo que utilizas esté entre las plataformas soportadas.

Entre los juegos para instalar gratis más interesantes que hay en Steam te recomiendo:

  • Shakes and Fidget: se trata de un título que recibió múltiples premios cuyo punto fuerte es... ¡hacer una sátira a los RPG de fantasía! En el juego se debe personalizar el propio héroe de historieta y conquistar el primer puesto de la Hall of Fame.
  • DOTA 2: se trata de un célebre MMO de estrategia de la empresa Valve que cuenta con maravillosos gráficos en 3D. El objetivo del juego es destruir las torres defensivas de los enemigos, invadir sus bases y eliminar al Ancient.
  • Unturned: se trata de un juego con gráficos por momentos similares a los del Minecraft, en el que se debe armar un equipo con otros usuarios para sobrevivir a zombies hambrientos. Es un juego multijugador online verdaderamente divertido.
  • Soccer Manager: se trata de un juego de gestión de fútbol en el que cada jugador puede poner a prueba sus habilidades como entrenador. Quien siempre deseó poder gestionar y llevar adelante un equipo de fútbol, eligiendo las tácticas de juego y realizando operaciones de compraventa, seguramente encontrará aquí un título muy apasionante.
  • Fishing Planet: un bonito juego de pesca dotado de gráficos en 3D muy pero muy realistas.
  • Heroes & Generals: se trata de un FPS de estrategia y temática bélica ambientado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En el juego debes ocupar el lugar de los soldados en el campo de combate pero también el de los generales que dirigen las estrategias de batalla.

Una vez que hayas identificado el juego o los juegos que te interesan podrás realizar la descarga en tu ordenador registrándote gratuitamente en Steam y llevando a cabo la instalación de su cliente oficial en tu sistema operativo. Todo lo que debes hacer entonces es clic aquí para ingresar a la página web principal de Steam, hacer clic luego sobre el botón Instalar Steam ubicado arriba a la derecha de la página que aparece en pantalla y, finalmente, hacer clic sobre el botón verde Instalar Steam ahora ubicado en la nueva página que se abre, de manera de poder descargar de inmediato el software. Espera entonces que la descarga del cliente se inicie y luego finalice en tu ordenador.

juegos-para-instalar-gratis-steam-instalar

A continuación, haz doble clic sobre el archivo descargado y sigue el sencillo procedimiento de instalación que se muestra en pantalla.

Procede entonces a iniciar el Steam, espera algunos minutos a que se descarguen desde Internet todos los componentes necesarios para la ejecución del programa y luego crea tu cuenta gratuita en la plataforma. Para hacerlo, haz clic sobre el botón CREAR UNA CUENTA NUEVA... que ves en la pantalla y completa el formulario que aparece proporcionando la información requerida.

juegos-para-instalar-gratis-steam-actualizar

A continuación, lleva a cabo el acceso al servicio y luego dirígete primero a la sección Juegos y después a la sección Free-to-play del cliente, para comenzar a recorrer todos los juegos que puedes instalar gratis.

juegos-para-instalar-gratis-steam-tienda

Caiman

¿El Steam te parece muy interesante pero todavía sigues buscando juegos para instalar gratis en tu ordenador? ¿Sí? Bueno, entonces prueba echar un vistazo a Caiman. Se trata de un sitio web que ofrece juegos freeware para Windows, OS X y Linux para descargar en el ordenador y utilizar sin ningún tipo de limitación ni la necesidad de conectarse a Internet. La mayoría de los juegos disponibles en Caiman son pequeños títulos gratuitos capaces de satisfacer todos los gustos. En el sito, de hecho, hay disponibles varios títulos de acción, juegos de guerra, puzzles, RPG y muchos géneros más.

juegos-para-instalar-gratis-caiman

Para descargar juegos desde Caiman e instalarlos gratis en tu ordenador haz clic aquí para ingresar a la página principal del sitio y selecciona una categoría de la barra lateral de la izquierda. Entonces, elige el juego que pretendes descargar haciendo clic sobre su título y luego haz clic primero sobre *Download from caiman.us y después sobre DOWNLOAD GAME. Espera entonces que se inicie y se complete la descarga del juego. Toma en cuenta que, de forma alternativa, puedes descargar los juegos que te interesan también directamente desde el sitio web oficial del título seleccionado haciendo clic sobre el vínculo Authors homepage.

Con la descarga completa, haz clic sobre el archivo recién descargado y luego lleva a cabo el procedimiento de instalación del juego siguiendo los sencillos pasos que se muestran en pantalla. En unos pocos segundos deberías poder estar ya divirtiéndote con el juego elegido directamente desde tu ordenador.

Game Jolt

También Game Jolt es un óptimo lugar al que recurrir para instalar juegos gratis en el ordenador. Se trata, de hecho, de un sitio web dedicato a los juegos indie en el que es posible encontrar títulos de todos los géneros para descargar en Windows, OS X y Linux. Obviamente no esperes encontrar las grandes obras maestras del mundo gamer, pero créeme que tras unos gráficos no tan espectaculares o un argumento no particularmente atractivo muchas veces se esconden títulos muy divertidos y apasionantes.

juegos-para-instalar-gratis-game-jolt

Para comenzar a hojear el catálogo de juegos disponibles en Game Jolt haz clic aquí de manera tal de ingresar a la página web principal del sitio y luego haz clic sobre alguno de los íconos correspondientes a los géneros de videojuegos disponibles para la descarga. Cuando hayas hecho esto se mostrará en pantalla la lista completa de los títulos pertenecientes a la categoría seleccionada.

Utilizando la barra superior podrás filtrar los resultados de la búsqueda restringiéndolos a determinadas plataformas y a juegos específicos. Por ejemplo, tildando la casilla junto a la entrada WindowsMacLinux del menú desplegable Operating Systems podrás seleccionar el sistema operativo instalado en tu ordenador y visualizar los juegos disponibles para esa plataforma. A continuación, selecciona la opción Complete/Stable del menú Status y quita la tilde de las casillas contenidas en el sector Browser Games de forma tal de eliminar de los resultados a los juegos online.

Llegado a este punto solo te falta hacer clic sobre la vista en miniatura del título que deseas descargar y proceder a su descarga haciendo clic sobre el botón DOWNLOAD.

Con la descarga completa, deberás extraer el juego que has descargado del archivo zip en el que está contenido y ejecutar su paquete de instalación, y en pocos instantes podrás comenzar a divertirte con un nuevo título.

Juegos para instalar gratis en smartphones y tablets

¿Tienes un smartphone o una tablet Android y estás buscando juegos para instalar gratis? ¿Sí? Bueno, entonces te sugiero que eches un vistazo a mi guía para descargar juegos gratis para Android y a mi tutorial con los mejores juegos Android en los que te he señalado un montón de títulos a costo cero gracias a los cuales te podrás divertir con tu dispositivo móvil.

juegos-para-instalar-gratis-android

Juegos que pueden ser descargados e instalados sin gastar dinero hay de todos los géneros: arcade, estrategia, acción, disparos y muchos otros más. Elige entonces el género que más te guste de entre los indicados y descarga de inmediato los títulos que piensas puedan ser más interesantes para ti.

Si en cambio tienes un iPhone o un iPad y estás buscando juegos para instalar gratis, puedes consultar mi guía con los mejores juegos para iPhone además de mi tutorial de juegos para iPad en los que te he recomendado toda una serie de apasionantes títulos para los dispositivos móviles de la empresa Apple, muchos de los cuales se pueden descargar y utilizar sin gastar ni siquiera un céntimo.

juegos-para-instalar-gratis-iphone

También en este caso encontrarás juegos recomendados para instalar gratis para todos los gustos, además de buena parte de los títulos más premiados del App Store. Elige entonces el juego que crees pueda mejor servir para tu caso y lleva a cabo de inmediato la descarga en tu dispositivo.