Juegos de cartas gratis

¿Tienes ganas de organizar una partida de póker online con tus amigos pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te gusta pasarte los tiempos libres en la oficina jugando juegos de cartas en tu PC pero estás cansado del clásico Solitario de Windows? Entonces creo que puedo ayudarte.

Tómate algunos minutos de tiempo libre y echa un vistazo a los juegos de cartas gratis que estoy por recomendarte: ya sea que te guste el póker o la brisca, que quieras jugar online contra otros usuarios o solo offline, seguramente encontrarás lo que buscas.

Si estas buscando juegos de cartas gratis para divertirte con tus amigos online, no hay nada mejor que Facebook. En el App Center de la red social más famosa del mundo hay de hecho disponibles muchísimos juegos multijugador con los que puedes desafiar a otros usuarios en partidas de póker, escoba, black jack, tres en línea y todos los otros juegos de cartas más famosos del mundo.

Se trata de juegos en Flash, y por lo tanto puedes reproducirlos directamente en tu navegador sin necesidad de instalar ningún software adicional en el PC. Para ver el listado completo de títulos disponibles de forma gratuita, ingresa al App Center de Facebook y selecciona la opción Cartas que se encuentra en el menú Ocasionales situado en la parte superior. Encontrarás los juegos más jugados del momento bajo la entrada Juegos más populares (ubicada arriba a la derecha) y los que más utilizan tus amigos bajo la leyenda Populares entre tus amigos (en el centro de la pantalla).

Haz clic entonces sobre la imagen con la vista previa del juego que quieres iniciar y confirma su "instalación" en tu perfil mediante el botón Jugar. Los títulos son todos gratuitos, aunque algunos (como aquellos de póker) están basados en un sistema de puntos o de fichas virtuales que se pueden obtener ganando las partidas o comprando con dinero real. Para invitar a tus amigos a un juego, haz clic sobre el botón correspondiente que encontrarás en casi todos los títulos presentes en la red social.

juegos-de-cartas-gratis-facebook

¿Quieres descargar juegos de cartas gratis en tu ordenador para jugar incluso cuando no estás conectado a Internet? Aquí tienes algunos vínculos útiles que te servirán para encontrar los títulos más acordes a tus exigencias:

  • Acid Play: se trata de un sitio web que alberga juegos freeware para Windows para descargar gratis. En su amplio catálogo incluye también títulos de póker, solitarios y otros juegos de cartas. Para descargar un juego, basta con hacer clic en su imagen de vista previa y luego sobre el nombre del paquete de instalación (ej. setup.exe) presente en la página que se abre (en la barra lateral derecha).
  • Windows Store: si utilizas Windows 8/8.1 o Windosw RT, abre el Windows Store y busca la frase cards game. Encontrarás decenas de juegos de cartas gratuitos para descargar en tu ordenador o en tu tablet. Entre los mejores, te recomiendo la colección de solitarios Microsoft Solitaire Collection y el Mega Poker Texas Holdem, que permite jugar online en modo multijugador.
  • Mac App Store: si utilizas un Mac, abre el app store de tu ordenador y busca en su interior los nombres de tus juegos de cartas preferidos. Seguramente encontrarás lo más adecuado a tus gustos. Por ejemplo, Pokerist, para el póker Texas en modo multijugador y Full Deck Solitaire, que es una colección de solitarios para jugar offline.