Juego de cartas Solitario

¿A pesar de la enorme cantidad de juegos hoy disponibles para smartphones y PC continuas prefiriendo el viejo y querido Solitario de Windows? Entonces tal vez te gustaría conocer algunos otros juegos de cartas para poder usar en tu ordenador (y también en tu celular) en los momentos de ocio.

Yo creo que hay más de un juego de cartas Solitario que se ajustas a tu caso. ¿Qué dices si te muestro algunos? ¿Por qué quedarte siempre con el clásico Klondike o con el Spider cuando existen muchísimos otros tipos de solitarios que están esperando a que los pruebes?

Si estás buscando un juego de cartas Solitario para instalar en tu PC, te recomiendo en primer lugar que pruebes el 123 Free Solitaire. Se trata de una aplicación completamente gratuita que incluye más de 10 juegos de cartas diferentes: el clásico Klondike, el Spider, el FreeCell, el Pyramid, el Flower Garden y otros más. Es compatible con todas las versiones de Windows y es súper personalizable; permite de hecho modificar el aspecto del tablero de juego y de los mazos de cartas de acuerdo a tus propios gustos.

Para descargar el 123 Free solitaire en tu PC, ingresa al sitio web del programa y haz clic primero en el botón con el ícono de Windows10 y, en la página que entonces se abrirá, desplaza la ventana hacia abajo hasta encontrar el botón Free Download junto a la entrada Completely Free y haz clic sobre él. Con la descarga completa abre el archivo recién descargado (ej. 123freesolitaire-v103-setup.exe) haciendo doble clic sobre él y, en la nueva ventana, haz clic primero en , luego sobre Next Step y en Decline tres veces consecutivas (para evitar la instalación de software promocional extra).

Tilda entonces la casilla junto a la entrada Custom setup, deselecciona todas las opciones que se encuentran debajo y haz clic en Next Step para iniciar la descarga de algunos componentes necesarios para la instalación del 123 Free Solitaire. Llegado a este punto solo te resta hacer clic sobre el botón Install Now y completar la instalación haciendo clic sobre Next tres veces consecutivas (debes aceptar las condiciones de uso del programa tildando la casilla junto a la entrada I accept the agreement), luego en Install y en Finish.

En la ventana que se abrirá entonces selecciona el solitario al que quieras jugar desde el menú ubicado a la izquierda y luego haz clic en OK para comenzar a divertirte. Para cambiar el aspecto del tablero de juego y los mazos de cartas, selecciona la pestaña Appearance de la barra de herramientas y haz clic sobre los botones Select Background, Select Card SetSelect Card Background (para personalizar el dorso del mazo).

juegos-de-cartas-solitario-123-free-solitaire

Si no deseas o no puedes descargar un nuevo juego de cartas Solitario en tu ordenador, abre inmediatamente una nueva pestaña en el navegador e ingresa a Net Solitaire, un sitio web que permite jugar a varios tipos de solitarios directamente online, sin descargar ningún tipo de software o plugin en el PC. Está creado en HTML5 y por lo tanto funciona no solo en ordenadores sino también en tablets y smartphones.

Para comenzar a jugar solo debes ingresar a la página principal del sitio y esperar algunos instantes hasta que se cargue el tablero del juego. Haz clic entones sobre el botón Games que se encuentra abajo a la izquierda y selecciona el solitario que deseas iniciar en el menú que se abre: están disponibles el Klondike, el FreeCell, el Spider y muchos otros juegos más.

También puedes personalizar el aspecto del mazo de cartas y cambiar el fondo del juego; para ello solo debes hacer clic en el botón More, seleccionar la entrada Appearance del menú emergente y dirigirte a la pestaña Card Set para configurar el aspecto de las cartas, a la pestaña Card Back para personalizar el dorso del mazo o a la pestaña Background para seleccionar una imagen de fondo para el tablero de juego.

juegos-de-cartas-solitario-net-solitaire

¿Estás buscando un juego de cartas Solitario para usar de forma móvil, para matar el tiempo en tu smartphone o tablet? Entonces no lo pienses dos veces: abre la tienda de tu smartphone y descarga el 250+ Solitarios Libre.

Como se puede intuir fácilmente por su nombre, el 250+ Solitarios Libre es una colección gratuita de juegos de cartas que contiene más de 250 tipos diferentes de solitarios: el FreeCell, el Klondike, el Canfield y muchos otros, incluidos varios juegos originales que no se encuentran en otras apps. Es compatible con iPhone/iPad y con todos los dispositivos Android y está disponible en idioma español.