Cómo instalar el Flash Player

¿Hace días que intentas entretenerte con ese juego online que te gusta tanto pero en cada oportunidad tu navegador de señala que no tienes el Flash Player en tu ordenador? Si la respuesta es sí entonces deberías leer esta guía para averiguar de inmediato cómo hacer para instalar el Flash Player.

Antes de enseñarte cómo hacer para instalar el Flash Player me gustaría explicarte rápidamente de qué se trata. El Flash Player es una aplicación web creada por la compañía de software Adobe que permite visualizar archivos multimedia, correr aplicaciones online que tienen las características de un programa de escritorio pero pueden ser ejecutadas desde un navegador sin que sea necesaria instalarlas en el disco duro y permite también reproducir streaming de audio y video creado con la plataforma Adobe Flash. Resumiendo: el Flash Player resulta bastante útil en muchísimas ocasiones.

El Flash Player está disponible en forma de plugin para todos los principales navegadores web y puede ser utilizado tanto en Windows como en Mac. Explicado esto pasemos entonces a descubrir cómo instalar el Flash Player en todas sus formas.

Instalar el Flash Player en Internet Explorer

Si utilizas Internet Explorer como navegador principal y deseas instalar el Flash Player haz clic aquí para ingresar al sitio web del Flash Player, quita la tilde de todas las casillas que figuran en la página para evitar que sean instalados softwares promocionales extra y luego haz clic sobre el botón Instalar ahora.

Instalar Flash Player - Explorer

A continuación haz clic en Ejecutar y luego completa la instalación haciendo clic primero en , luego en Siguiente (te sugiero dejar marcada la casilla correspondiente a la opción Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)) y luego sobre Finalizar.

Toma en cuenta que en Windows 8 y Windows 8.1 no necesitarás instalar el Flash Player porque ya viene incluido en Internet Explorer. En el caso de que no funcionase, es probable que esto ocurra porque fue desactivado. Para reactivar el Flash Player en Internet Explorer para Windows 8 y Windows 8.1 inicia el navegador web, haz clic sobre el ícono del engranaje ubicado arriba a la derecha, selecciona la entrada Administrar complementos del menú emergente y configura el menú desplegable que se encuentra abajo a la izquierda en Todos los complementos. A continuación haz clic sobre la entrada Sockwave Flash Object y pulsa sobre el botón Habilitar.

Instalar el Flash Player en Mozilla Firefox

Si utilizas Mozilla Firefox como navegador web principal y deseas instalar el Flash player haz clic aquí para ingresar al sitio web del Flash Player, quita la tilde de todas las casillas que aparecen en el centro de la página para evitar que se descarguen softwares promocionales extra y luego haz clic sobre el botón Instalar ahora.

Instalar Flash Player - Firefox

Entonces espera a que finaliza la descarga del paquete de instalación del Flash Player y luego ábrelo haciendo doble clic sobre su ícono.

A continuación haz clic en  en el mensaje que aparece en pantalla y lleva a cabo el procedimiento de instalación guiado haciendo clic primero en Siguiente (te sugiero dejar marcada la casilla correspondiente a la opción Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)) y luego sobre Finalizar.

Instalar el Flash Player en Opera

Si utilizas Opera como navegador web principal haz clic aquí para ingresar al sitio web del Flash Player, quita la tilde de todas las casillas que figuran en el centro de la página para evitar que se descarguen softwares promocionales extra y a continuación pulsa con el cursor del ratón sobre el botón Instalar ahora.

Instalar Flash Player - Opera

Espera entonces que finalice la descarga del paquete de instalación del Flash Player y luego ábrelo haciendo doble clic sobre su ícono.

A continuación pulsa sobre  en el mensaje que aparece en pantalla y completa el procedimiento de instalación guiado haciendo clic primero en Siguiente (te sugiero dejar marcada la casilla correspondiente a la opción Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)) y luego en Finalizar.

Instalar el Flash Player en Google Chrome

Al igual que en Internet Explorer en Windows 8 y 8.1, también en el caso del Google Chrome no es necesario instalar el Flash Player porque ya viene incluido "por defecto".

De hecho, en Google Chrome no hay que llevar a cabo ninguna operación particular para disfrutar del Flash Player. Todo lo que puedes hacer es habilitarlo o deshabilitarlo desde los ajustes del programa.

Si quieres habilitar el Flash Player en Google Chrome escribe chrome://plugins en la barra de direcciones del navegador, presiona la tecla Enter en el teclado del ordenador, identifica la entrada Adobe Flash Player en la pestaña que se abre y luego haz clic sobre la opción Habilitar que se encuentra inmediatamente debajo de ella. Para deshabilitar el Flash Player realiza el mismo procedimiento teniendo cuidado de hacer clic sobre la entrada Inhabilitar cuando lleves a cabo el último paso.

Instalar Flash Player - Chrome

Instalar Flash Player en Safari

Si utilizas un Mac y quieres instalar el Flash Player en Safari haz clic aquí para ingresar al sitio web del plugin, quita la marca de todas las casillas que hubiera ubicadas al centro de la página y luego haz clic sobre el botón Instalar ahora.

Instalar Flash Player - Safari

A continuación abre el paquete .dmg que acaba de descargarse, haz doble clic sobre el ícono Install Flash Player que se encuentra en su interior y luego pulsa sobre Abrir. Entonces ingresa la contraseña de tu cuenta de usuario de OS X y luego haz clic sobre AceptarSiguiente y luego en Finalizar.