eMule: descargar y configurar eMule

eMule es, junto a uTorrent, el programa P2P más famoso que permite compartir y descargar música, películas, programas y muchas otras cosas más de Internet.

Descargar con eMule es tan fácil como un juego de niños, pero solo con la guía adecuada lograrás instalar y configurar eMule correctamente para aprovechar al máximo sus posibilidades. Sígueme para descubrir el eMule.

Cómo descargar eMule gratis

¡Ojo con los timadores que intentan venderte eMule: eMule es gratis! Puedes descargar eMule gratuitamente desde está página de descarga del eMule.

Cómo instalar y configurar eMule de la mejor manera

Instalar eMule es facilísimo. Haz doble clic sobre el archivo de instalación de eMule y procede seleccionando seguidamente: OK, Siguiente, Aceptar, Siguiente, Siguiente, Instalar, Siguiente, Finalizar.

Luego, haz doble clic en el ícono de eMule en el Escritorio para iniciarlo. Si tienes un firewall (cortafuegos) instalado se te preguntará si deseas permitir o bloquear el acceso a Internet de eMule: sin pensarlo dos veces permite el acceso a Internet de eMule.

Permitir acceso eMule

Se abrirá entonces el procedimiento guiado para configurar eMule. Haz clic en el botón Siguiente y tilda la opción Activa esta opción si quieres que eMule se conecte al inicio. Si lo deseas, aunque no es necesario, puedes elegir tu nombre de usuario en el cuadro de texto para que el resto de los usuarios de eMule te reconozcan. Haz click en Siguiente.

Instalación de eMule

La ventana que se abre es muy importante. Antes de hacer clic en Siguiente, remplaza los números de los puertos ya configurados por los valores TCP 4662UDP 4672 y luego haz clic en la opción Comprobar puertos.

Se abre una página web donde enseguida descubriremos si podemos comenzar a descargar con eMule a máxima velocidad. Si la prueba falla, no desesperes. Resolveremos este problema en un segundo momento, en la sección relativa al ID-Alto.

Configuración puertos eMule

Haz clic siempre sobre Siguiente y luego en Finalizar para llegar a la ventana Asistente, en la que tendrás que especificar la velocidad de tu conexión a Internet. Para descubrir la velocidad de tu conexión, entra al sitio de SpeedTest.net, haz clic en Comenzar prueba y espera a que termine el test.

Ya con los resultados puedes volver a la ventana de configuración del eMule y seleccionar la opción con los parámetros más similares a los tuyos, o haz clic en uedes utilizar la opción Personalizar para elegir tu mismo los números. Termina el proceso de configuración pulsando en Aceptar.

Configuración velocidad eMule

Aguanta un poco más. ¡Ya estás por terminar la configuración de eMule! Entra a este sitio web y haz clic sobre la leyenda add to eMule de la línea all servers. Si deseas estar seguro al 100% de la confiabilidad de los servidores de eMule y evitar servers espía, léete también mi guía sobre el tema.

Luego, ingresa también a esta página, haz clic sobre la entrada add to eMule y luego en el botón  en eMule.

Descargar nodos eMule

Conectarse a eMule y poseer un ID-Alto en eMule

Lo primero que debes hacer para descargar archivos desde eMule es asegurarte de estar conectado pulsando el botón Conectar en la barra superior de navegación. Para descargar al máximo desde eMule, tenemos que obtener desde el server al que eMule nos conecta un ID-Alto de reconocimiento.

Un ID-Alto de reconocimiento en eMule se obtiene solo si los servers logran comunicarse con nosotros sin interferencias por parte de nuestro router o nuestro ordenador. Mirando en la parte inferior del programa, podemos controlar cuál es nuestro estado asegurándonos que el color de las flechas alrededor del globo sea verde.

Si fuesen amarillas o peor, rojas, hay algo que no funciona bien. Si te conectas a Internet usando un router, debes ir al sitio Portforward, buscar la marca y el modelo de tu router y seguir la guía para abrir los puertos necesarios para el funcionamiento de eMule.

Solucionar ID Bajo eMule

No te asustes si el sitio está en inglés: las guías tienen abundantes imágenes y son de fácil interpretación. Después de haber realizado todas las modificaciones necesarias en el router, cierra y vuelve a abrir eMule para ver si los cambios lograron las mejorías esperadas (flechas verdes y, por lo tanto, ID-Alto).

Cómo descargar con eMule

Para descargar archivos con eMule, haz click en el botón Buscar de la barra de navegación superior. Escribe aquello que quieras buscar en el campo Nombre, elige Kad Red en Método y haz clic en el botón Comenzar.

Para ayudarte en la elección de los archivos a descargar puedes hacer clic sobre alguna de las columnas y ordenar los archivos hallados: TamañoDisponibilidad son las columnas que más nos interesan. Cuanto mayor es el número de fuentes, mayores son las probabilidades de alcanzar una velocidad de descarga alta y constante en el tiempo, con la ventaja de completar toda la descarga.

Una vez hallado el archivo deseado, basta con hacer doble clic en él para agregarlo a la lista de archivos a descargar (botón Tráfico en la barra de navegación superior) y esperar luego a que la barra de progreso se vuelva verde, señal de que la descarga ha finalizado.

¿Por qué la descarga no comienza en seguida como en otros programas P2P o se interrumpe con frecuencia? La culpa, a diferencia de lo que puedas imaginar, no es tuya.

eMule funciona mediante el concepto de colas de descarga. Cuando decides descargar un archivo, eMule se conecta a los varios usuarios que poseen ese archivo y nos pone en su cola de espera. Si no hay nadie antes que tú, la descarga comenzara inmediatamente, de lo contrario deberás esperar tu turno.