Cómo eliminar una cuenta de eBay

Después de leer mi guía sobre el tema, has decidido vender algunos artículos en eBay, pero a la larga te diste cuenta de que no tienes tanto tiempo para seguir en este tipo de actividad como te gustaría. Así que has decidido cerrar tu cuenta en el popular sitio de subastas, pero no sabes bien cómo hacerlo.

No te preocupes. Tengo a tu disposición una guía muy sencilla sobre cómo eliminar una cuenta de eBay, a través de la cual puedes descubrir cómo cerrar (o limitar) tu cuenta en eBay sin inútiles pérdidas tiempo. Sigue leyendo atentamente y vas a lograr tu objetivo en un santiamén.

Antes de ver en detalle cómo eliminar una cuenta de eBay, debes asegurarte de que no tienes operaciones suspendidas en el sitio. Esto significa que si tienes pagos por efectuar o recibir, subastas en curso, o cualquier otro tipo de compromiso para el cual se necesita una cuenta de eBay, primero tienes que culminarlas y entonces es que puedes comenzar a pensar acerca de la eliminación de tu cuenta.

Aclarado este importante punto, podemos pasar a la acción. Si deseas deshacerte completamente de tu cuenta de eBay, lo que tienes que hacer es dirigirte a esta página en el famoso sitio de subastas y completar el formulario que se te propone, incluyendo las razones que te condujeron a decidirte a eliminar tu perfil (por ejemplo, motivos personales).

Después de éste procedimiento, tu solicitud para la eliminación de tu cuenta será examinada por eBay, quienes después de varios días te solicitarán que les envíes un correo electrónico de confirmación en el que notifiques tu voluntad de eliminar tu cuenta con ellos. En el período de espera que transcurre desde la ejecución de la solicitud para cerrar tu cuenta hasta el cierre real del perfil, no se pueden hacer compras/ventas o cambiar la información del mismo.

Formulario de cierre de cuenta
Formulario de cierre de cuenta

En lugar de cerrar tu cuenta de eBay de forma permanente, también puedes desactivar tu cuenta de vendedor y limitar su actividad en el sitio de compras. Para ello, tienes que ir a la configuración de tu perfil y retirar la información de tu tarjeta de crédito o cuenta de cheques (sólo tienes que seleccionar Todos los métodos de pago y haga clic en el botón Quitar).

Es importante saber que cerrando tu cuenta de eBay no se cierra automáticamente tu cuenta de PayPal. Para eliminarla, necesitas ir a la página principal de PayPal, hacer clic en Perfil y por último pulsar en Cerrar esta cuenta en la página que se abra.

Te recuerdo también que después de cerrar tu cuenta de eBay no se puede abrir de nuevo utilizando la misma dirección de correo electrónico. Piénsalo dos veces antes de llevar a cabo una acción tan drástica.