Cómo descargar libros PDF gratis

¿Acabas de adquirir tu primer tablet y te gustaría "llenarlo" de buenos libros para leer en los momentos de relax? No hay problema, conozco algunos sitios perfectos para la ocasión, es decir sitios que te permiten descargar ebooks de forma completamente gratuita y legal. ¿Demasiado bueno como para ser verdad? Estás muy equivocado.

Existen muchísimos sitios que te permiten descargar libros en formato PDF gratis y hoy estoy aquí para indicarte los más completos e interesantes. Obviamente, no esperes encontrar allí las obras más recientes o los best-sellers que aún están a la cabeza de la lista de libros más vendidos; los libros que se pueden descargar gratuitamente de Internet son viejos clásicos de la literatura (sobre los que ya no tiene vigencia el copyright) o los trabajos de autores emergentes que han elegido la web como trampolín para lanzar su propia carrera. También hay numerosos recursos que contienen libros técnicos dedicados especialmente a los más geeks.

¡No pongas esa cara! Te aseguro que entre estas obras hay muchísimos libros interesantes para todos los gustos y todas las franjas de edad, solo tienes que rebuscártelas para encontrar aquellos que son mejores para ti. Como te he explicado anteriormente, los libros están casi siempre en formato PDF o ePub, lo que significa que ni siquiera tendrás que perder tiempo en convertirlos antes de poder leerlos en tu tablet o tu lector de ebooks. Vamos, no pierdas más tiempo y descubre cómo descargar libros PDF gratis gracias a los sitios que estoy a punto de indicarte.

Atencióndescargar desde Internet material protegido por derechos de autor es un delito. Según sus propios términos y condiciones, los sitios mencionados y/o recomendados en este artículo no deberían contener materiales que infrinjan las leyes de copyright. De todas maneras, como no tengo intención alguna en incentivar la piratería, no asumo ningún tipo de responsabilidad sobre el contenido que puedan alojar sitios de terceros ni sobre el uso que harás con la información que aquí te proporciono.

Project Gutemberg

Descargar libros PDF gratis — Project Gutemberg

El primer sitio que te recomiendo visitar es Project Gutember, que lleva adelante con éxito la genial intuición que tuvo el informático Michael Hart en 1971: digitalizar las obras literarias de todo el mundo para hacerlas accesibles para todos.

El sitio almacena centenares de ebooks de dominio público (y por lo tanto ya no protegidos por copyright) de todos los idiomas del mundo y en diferentes formatos de archivo, entre ellos el PDF. Para recorrer las obras en español, ingresa al vínculo que acabo de indicarte, selecciona el título del libro que deseas descargar y elige, en la página que se abre, el formato de archivo en que quieres descargarlo: PDFEPUBKindle u otro.

Si deseas recorrer las obras disponibles en todos los idiomas ingresa directamente a la página principal de Project Gutemberg.

Libroteca.net

Descargar libros PDF gratis — Libroteca.net

No dejes que el sitio Libroteca.net te engañe por sus gráficos simplones, porque estarías perdiéndote una gran cantidad de contenido. Cuenta con más de 7.000 títulos en español y al menos 30.000 en otros varios idiomas (ej. inglés, italiano, francés, etc) y aloja también ensayos, artículos y otros tipos de documentos de libre distribución. ¡El catálogo es tan grande que no te aburrirás jamás!

Para hallar los libros que deseas, tan solo debes ingresar a la página principal y utilizar el cuadro correspondiente de la parte superior para buscar por autor o título. Te recomiendo que antes de hacer clic en el botón Buscar, quites las tildes de las casillas correspondientes a todos los formatos de archivos menos el PDF, para asegurarte que los resultados arrojados sean solo en ese formato.

Una vez identificado el título que quieras, solo debes hacer clic en el vínculo con su nombre y, en la nueva página que se abre, volver a hacer clic en su nombre para descargarlo en tu PC.

LibrosPDF

LibrosPDF es un enorme repositorio de libros de todos los géneros que se te puedan incurrir, incluso de Informática. Sí, has leído bien, si eres uno de esos geeks que anda buscando libros geekers no deberías dejar de darte una vuelta por este sitio, donde encontrarás innumerables manuales de diversos lenguajes de programación (C++, Java, PHP, etc.), mantenimiento y reparación de ordenadores, seguridad informática y muchísimo más. Están disponibles en diferentes formatos, como PDF, DOC y RTF.

Otras categorías de obras interesantes y originales con las que cuenta LibrosPDF son Arte, Autoayuda, Medicina, Teatro y Religión. El listado completo puedes hallarlo en la barra lateral de la izquierda; haz clic sobre alguna de ellas para abrir también las subcategorías correspondiese a ese género. Para buscar algún título en particular puedes recurrir al cuadro de texto que se encuentra arriba a la derecha, presionando luego el botón Buscar.

Cuando hayas encontrado el libro que te interesa haz clic sobre su nombre y, en la ventana que se abre, haz clic sobre el vinculo Descargar Libro que se encuentra al final de la página. Junto a la leyenda Tipo encontrarás indicado el formato en el que se descargará el archivo a tu ordenador. ¡Más fácil, imposible!

FeedBooks

Descargar libros PDF gratis — FeedBooks

¿Conoces FeedBooks? Si la respuesta es no, lo lamento, porque te has perdido un montón de interesantísimas obras para descargar gratis de forma totalmente legal: desde el libro Corazón de De Amicis hasta los cuentos de Edgar Allan Poe.

¡Corrige tu falta de inmediato! Todo lo que debes hacer es ingresar a la página principal del sitio, donde están listados todos los libros en idioma español, seleccionar un género de la barra lateral de la izquierda (ej. Acción y Aventura, Policíacas y de misterioNovela) y descargar tus obras preferidas haciendo clic sobre sus portadas en miniatura y luego sobre la entrada PDF situada en la página que se abre.

ManyBooks

Descargar libros PDF gratis — ManyBooks

Entre los sitios que debes agregar a marcadores está también ManyBooks, otro sitio que permite descargar libros gratis en varios idiomas. Se trata generalmente de viejos clásicos del mundo de la literatura, pero te aseguro que no faltan contenidos interesantes.

Para "hojear" los ebooks en idioma español disponibles en ManyBooks utiliza el vínculo que te acabo de proporcionar, luego haz clic sobre el título de la obra que te interesa, selecciona la entrada PDF del menú desplegable Download (en la página que se abre) y haz clic sobre el botón download para iniciar la descarga del libro en tu PC.

Para recorrer las obras en otros idiomas, utiliza los menús Titles (títulos), Genres (géneros), Authors (autores) y Languages (idiomas) que se encuentran en la parte superior. El procedimiento para descargar los libros es siempre el mismo. En la barra lateral de la derecha encontrarás también un listado que contiene los ebooks más populares del momento.

Free-Ebooks

Descargar libros PDF gratis — Free Ebooks

Un buen sitio para descargar libros gratis en español, pero también en inglés y en portugués es Free-Ebooks, cuya característica principal es un completísimo listado de categorías (ej. ficción, no ficción, académicos) y subcategorías (ej. humor, terror, religión, políticas) que te permitirá encontrar rápidamente el contenido que te interesa.

Para poder usar el sitio debes completar un pequeño registro gratuito que te permitirá descargar hasta cinco libros gratis en PDF por mes. Para llevar a cabo el procedimiento, simplemente haz clic sobre el botón Registrar GRATIS y rellena el formulario correspondiente, utilizando tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Una vez registrado en Free-Ebooks, inicia sesión con tu cuenta y busca un libro utilizando la barra correspondiente ubicada en la zona superior o el listado de categorías de la parte inferior. A continuación, solo haz clic en el botón DESCARGUE y selecciona el formato PDF en el menú emergente. ¡Súper fácil!

PlanetaLibro

Descargar libros PDF gratis — PlanetaLibro

¿Has escuchado hablar de PlanetaLibro? Es una página que pone a tu disposición más de 9.000 libros en español, de dominio público, libres de descargar de forma totalmente legal y ofrece además la posibilidad de leerlos directamente desde la web.

La diversidad de títulos es impresionante y va desde "La interpretación de los sueños" del genial Sigmund Freud hasta "Estudio en Escarlata" o "El signo de los cuatro", ambas aventuras detectivescas protagonizadas por Sherlock Holmes, el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. En la barra lateral de la derecha, bajo la leyenda Temas podrás hacer clic en cualquiera de las entradas de categoría para recorrerlas o recurrir a la barra superior que utiliza la búsqueda integrada de Google y encontrar lo que estás buscando.

Cuando hagas clic en el nombre de un libro se abrirá una nueva página con la portada en grande. Entonces puedes optar por hacer clic sobre la imagen para leer el libro directamente desde la página (si no tienes ganas de ir a buscar tu tablet) en una cómoda interface que imita los lectores de ebooks o, si deseas descargar los libros gratis en PDF solo debes desplazar la pantalla hacia abajo y hacer clic sobre el ícono del PDF para guardarlo en tu ordenador.

Lektu

Descargar libros PDF gratis — Lektu

Si no estás tan interesado en los libros clásicos de la literatura universal, sino más bien en obras modernas recién salidas del horno, te aconsejo que explores Lektu, un sitio web que distribuye contenido sin DRM (el sistema de gestión de derechos de autor digital), tanto gratuito como pago. Esto significa que incluso si eliges pagar por algún libro, podrás disponer de él como quieras y moverlo entre distintos dispositivos sin ningún tipo de problema.

Lektu también requiere de crear una cuenta gratuita (puedes hacerlo mediante la entrada Registro ubicada en arriba a la derecha) y funciona como los tradicionales sitios de compra online: a medida que vayas eligiendo libros (incluso gratuitos), los mismos se agregarán a tu carrito al que podrás acceder en la zona superior derecha. Una vez que tengas todos los títulos deseados simplemente entra al ícono del carrito de compras, haz clic en Ver Carrito en el menú emergente y, en la página nueva que se abre, pulsa sobre el botón Descargar ya. ¿Sencillo, verdad?

Cómo convertir un ebook a PDF

Convertir ePub en PDF - Calibre

¿Has descargado algunos ebooks en formato ePub o AZW desde Internet y te gustaría transformarlos en archivos PDF para poder leerlos en la tablet? En realidad no es necesario porque existen muchísimas apps que te permiten leer los ebooks en cualquier formato, ya sea en iPad como en tablets Android, pero si realmente quieres convertirlos he creado un par de tutoriales que sirven para la ocasión.

Si quieres convertir archivos ePub a PDF o convertir AZW a PDF, léete las guías que he escrito sobre el tema y lograrás realizar esta operación en menos de lo que canta un gallo. Y lo mejor de todo es que de forma gratuita y sin afectar la calidad de los ebooks originales.

Si estás interesado en profundizar más sobre el tema, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía sobre libros gratis.