Descarga juegos gratis para Android

¿Estás recorriendo el Play Store desde hace unos minutos pero no logras encontrar un buen juego que no sea de pago? ¡Qué extraño! Intenta ingresar a la página principal del Google Play, haz clic sobre el botón "Juegos" y accede al menú ubicado arriba a la izquierda para seleccionar la categoría de videojuegos que más te guste (ej. Arcade, Acción, Cartas, etc.). De esta manera deberías poder encontrar una buena cantidad de títulos gratis entre los más populares del momento.

¿Todavía nada? Entonces hagamos así: descarga los juegos gratis para Android que estoy por recomendarte. Se trata de una selección de videojuegos, pertenecientes a varios géneros, que te ayudarán a pasar algunas horas de diversión de manera totalmente gratuita. O casi.

Digo "casi" porque muchos de los títulos distribuidos gratuitamente en el Play Store son en realidad free-to-play o freemium. Incluyen los así llamados contenidos extra que se pueden desbloquear avanzando en el juego o pagando con dinero real (mediante la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Google). Si quieres escuchar un buen consejo, trata de intentar siempre el primer camino que es incluso más estimulante desde un punto de vista puramente lúdico. ¿Qué sentido tiene —finalmente— vencer a los adversarios o hacer un puntaje más alto solo porque se ha comprado una mejora desembolsando dinero real?

Arcade/Plataformas

decarga-juegos-gratis-android-arcade

Si estás buscando buenos títulos de arcade o de plataformas para jugar en tu smartphone, descarga juegos gratis para Android como aquellos que encontrarás listados a continuación y no te arrepentirás. ¡Te lo prometo!

  • Jetpack Joyride: uno de los juegos que debería ser instalado en todos los celulares. Se trata de un divertidísimo juego infinito en el que se debe huir del laboratorio de un científico malvado utilizando un jetpack. El objetivo es recoger la mayor cantidad posible de monedas y power-ups evitando los obstáculos.
  • The Tapping Dead: uno de los juegos de plataformas más originales presentes en el Play Store. Caracterizado por gráficos con un estilo de 8 bits, la única misión es evitar que nuestro personaje terminé en el más allá deteniendo su carrera con el dedo. Hay que evitar, entonces, que termine en manos de los zombis (y de otros monstruos) o tropiece con obstáculos de distinto tipo.
  • Snow Bros: remake del juego homónimo de los años 90. El objetivo es ayudar a Nick y Tom, dos hombrecitos que tienen la capacidad de encerrar a los enemigos al interior de bolas de nieve, a encontrar a sus novias.
  • Lep's World 3: excelente juego de plataformas para Android que puede ser fácilmente descripto como un "clon" del Super Mario con un elfo como protagonista en el lugar del famoso plomero de Nintendo.
  • Megatroid: juego de plataformas espacial con gráficos semi-3D en el que los niveles se generan de forma casual, asegurando un nivel de jugabilidad cada vez mayor.
  • Banana Kong: un juego de plataformas en 2D con gráficos estilo dibujos animados, en los que tomamos el lugar de un simpático mono. ¿El objetivo? Obviamente derrotar a los enemigos y recoger cuantas bananas sea posible.
  • Wind-up Knight 2: un juego de acción/plataformas en 3D en el que somos un caballero armado de una espada y un escudo.
  • Temple Run 2: uno de los mejores del género endless running. El objetivo es correr; correr evitando los numerosos obstáculos presentes en el recorrido, saltando y recogiendo la mayor cantidad de bonus posibles. Para mover al personaje hay que inclinar el propio smartphone/tablet, mientras que haciendo swipe arriba o abajo se pueden hacer saltos y deslizamientos.
  • Subway Surfers: otro endless running en el que se guía a un muchachito que debe enfrentarse con trenes en marcha en una estación ferroviaria.
  • Zombie Tsunami: divertidísimo juego en el que se debe crear una horda de zombies y devorar la mayor cantidad de sobrevivientes posible. Está completamente realizado en simpáticos gráficos 3D del tipo dibujo animado y con un estilo marcadamente humorístico (¡no es del tipo horror!).
  • Super Cat World 2: versión móvil del Super Cat World, clon del Super Mario reconocido por ser uno de los juegos más difíciles del mundo.
  • Mad Dex: simpático juego de plataformas en el que personalizamos a un hombrecito rojo experto en parkour. El objetivo es llegar al final de varios niveles y superar todos los obstáculos para salvar a tu propia novia, que fue raptada por un monstruo cruel.
  • Sonic Dash: un endless running dedicado al mítico Sonic, con gráficos en 3D.

RPG/Estrategia

descarga-juegos-gratis-android-rpg-estrategia

Si tu pasión son los títulos de acción y los de estrategia, descarga juegos gratis para Android como los que estoy por indicarte:

  • Plants vs Zombies 2: secuela de uno de los tower defense más famosos del mundo. También esta vez hay que evitar que los zombies conquisten el propio campo de flores y plantas... con además la loca variante de los viajes en el tiempo.
  • Cash of Clans: ¿todavía necesita de presentación? Se trata de un famosísimo juego de estrategia multijugador online en el que se debe construir un pueblo, entrenar un ejército compuesto por bárbaros, hechiceros, dragones y otros guerreros y expandir los límites del propio imperio.
  • Castle Clash: otro popular juego de estrategia cuyo objetivo principal es entrenar un ejército de elfos, enanos, animales o robots y construir un imperio conquistando diferentes ciudades.
  • Brave Frontier: un RPG caracterizado por bellísimos gráficos en estilo manga y dotado de una modalidad multiplayer online. Incluye más de 200 personajes que se pueden mejorar con armas, armaduras y habilidades de distinto tipo.
  • Doom & Destiny: excelente RPG hecho en Italia con gráficos tipo dibujo animado que incluye muchísimas referencias a la cultura pop y nerd de los últimos años. Completamente en español.
  • Kingdom Rush Origins: uno de los mejores tower defense disponibles actualmente en el ámbito móvil. Está caracterizado por óptimos gráficos 2D en estilo cartoon con un gameplay muy variado.
  • Reaper: juego de acción/RPG con gráficos semi-3D en el que personalizamos un demonio armado de una espada que se va mejorando a lo largo de la aventura con diferentes habilidades.
  • Pixel Dungeon: un excelente roguelike, es decir un RPG en el que las mazmorras se generan de forma casual en pixelart.
  • Nimble Quest: un action-RPG con gráficos tipo cartoon en 2D que encantará a todos los apasionados del género, especialmente aquellos que en el pasado hayan podido experimentar este tipo de juegos en Super Nintendo, Mega Drive u otras consolas históricas.
  • MinuteQuest: un RPG muy original de la vieja escuela (con gráficos pixelados y en 2D) en el que debemos derrotar a los enemigos pulsando la pantalla en diferentes formas. Ofrece muchísimas opciones de personalización del personaje mediante armas y armaduras de todo tipo.
  • Walking Dead: Road to Survival: título de acción/RPG basado en la famosa serie de zombies. Permite utilizar algunos de los personajes más famosos del comic (y de la serie de TV) y realizar misiones en modo PvP y PvE.
  • Lords & Nights: juego de estrategia online con ambientación medieval. El objetivo, naturalmente, es construir un ejército muy potente y conquistar las tierras de los enemigos.

Acción/Disparos

descarga-juegos-gratis-android-accion

¿Listo para recibir una buena dosis de adrenalina? Entonces aquí tienes alguno de los mejores títulos de acción y los mejores shooters disponibles de forma gratuita en el Play Store.

  • Killer Bean Unleashed: un muy original título de acción con gráficos en semi-3D en el que debes guiar a un hombre-poroto a lo largo de varios niveles y eliminar a tus enemigos con una gama de diversas armas. Divertidísimo.
  • Modern Combat 5: Blackout: uno de los mejores FPS bélicos disponible en el Play Store. Se caracteriza por gráficos 3D de primerísimo nivel y ofrece varias modalidades de juego, ya sea en modo individual como en multiplayer.
  • Frontline Commando: juego de disparos en 3D muy frenético en tercera persona con armas personalizables. Está disponible también su secuela, que sin embargo no es tan divertida como el original.
  • Brothers in Arms 3: otro FPS bélico 3D verdaderamente imperdible. Incluye cuatro mapas y dos alternativas de juego diferentes en modo multijugador (Deathmatch y Deathmatch por equipos) además de una excelente modalidad individual.
  • Major Mayhem: un shooter bélico con gráficos tipo dibujo animado en 3D. Muy divertido.
  • Shadow Fight 2: un action/RPG con elementos de pelea. Su objetivo es mejorar al propio luchador y vencer a los enemigos en alucinantes luchas cuerpo a cuerpo. Incluye decenas de técnicas marciales animadas de un modo muy real.
  • Dead Trigger 2: juego de disparos en 3D en primera persona en el que los enemigos son zombies y monstruos de distinto tipo. Uno de los mejores juegos gratuitos (y no solo).
  • Into the Dead: otro juego de temática zombie en primera persona. Es un mezcla entre un endless runnning y un shooter, incluye diversas armas y tiene gráficos en 3D de primerísimo nivel.
  • Bloody Harry: juego de disparos en2D con gráficos tipo cartoon en el que es posible equipar al propio personaje con más de 15 armas distintas.
  • Minigore 2: Zombies: un divertidísimo juego de disparos en 3D con gráficos tipo cuadrados (al estilo Minecraft) cuyo objetivo consiste en defenderse de hordas de zombies y otros monstruos utilizando un variado arsenal de armas.
  • Monster Dash: un muy popular juego creado por los mismos desarrolladores del Jetpack Joyride. Se trata de un endless running en 2D en el que se debe evitar o disparar a los monstruos que aparecen en la pantalla. Tiene gráficos tipo dibujo animado muy bien logrados.

Puzzle/Rompecabezas

descarga-juegos-gratis-android-puzzle

Cuando no tengas ganas de dedicarle demasiado tiempo a un videojuego, descarga juegos gratis para Android del género rompecabezas o puzzle. Como los que encontrarás a continuación.

  • Candy Crush Soda Saga: si tienes un teléfono también debes tener instalado este juego. Se trata de uno de los juegos tipo puzzle más populares del mundo. El objetivo es alinear tres o más caramelos del mismo tipo para crear los mejores combos posibles, respetando el número máximo de movimientos permitidos. Es la secuela del famosísimo Candy Crush Saga.
  • Angry Birds 2: otro juego obligado, otra excelente secuela. En esta nueva versión del Angry Birds el objetivo del juego es siempre el mismo:derribar a los cerdos enemigos catapultando diferentes tipos de aves.
  • Jewels Bird Rescue: apasionante juego tipo puzzle en el que debes unir simpáticas aves con gemas del mismo color.
  • Dumb Ways to Die: un título super original con gráficos tipo dibujo animado en el que hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para evitar que mueran los personajes del juego. Incluye 15 mini juegos con diferentes situaciones absurdas en las que los personajes pueden morir.
  • Conecta Cuatro Multijugador: versión digital del histórico juego de mesa con soporte para multiplayer local y remoto.
  • Smash 'n' Break: divertido remake del clásico Arkanoid caracterizado por unos muy buenos gráficos y un editor para personalizar los niveles.
  • Piano Tiles 2: divertidísimo título musical en el que las teclas de un piano "caen" rápidamente sobre la pantalla y se debe presionarlas a tiempo (evitando pulsar otras áreas de la pantalla).
  • PAC-MAN 256 Laberinto sin fin: una reversión del mítico Pac-Man con gráficos en 3D y visto desde arriba. Muy recomendado también para los fans del original.
  • TwoDots: uno de los juegos tipo puzzle más populares del Play Store, simple pero irresistible. El objetivo es unir pequeñas bolas del mismo color siguiendo varias direcciones. Puede ser jugado por tiempo o con un número limitado de movimientos. Se trata de la secuela del archipopular Dots.
  • 2048: hubo un tiempo en que no se jugaba a otra cosa; ahora su popularidad ha caído un poco pero igualmente sigue siendo un gran juego tipo puzzle. Me refiero obviamente al 2048, en el que se deben mover las fichas numeradas al interior de un cuadrante de 4x4, sumar aquellas que tienen las mismas cifras y llegar a 2048 (o al más alto número posible).
  • Tetris: ¿realmente existe alguien, en el mundo, que no lo conozca? Es el juego de tipo puzzle por antonomasia.
  • 1010!: una reversión moderna del Tetris, en el que hay un marco vacío que debe llenarse con pequeños ladrillos de manera tal de formar líneas y columnas uniformes.
  • Shoot Bubble: clon del famosísimo Bubble Puzzle, en el que se deben disparar burbujas de colores en la pantalla y alinearlas a aquellas que ya están presentes para hacerlas estallar.
  • Crossy Road: buena reversión del reconocido Frog con unos coloridos gráficos en 3D. El objetivo del juego, obviamente, es llevar al propio personaje (un animalito) desde el punto A hasta el punto B de un recorrido, evitando los vehículos que pasan.
  • Roll the Ball: pasatiempo muy relajante en el que se deben mover las fichas para formar un camino que permita hacer llegar una pequeña bola desde el punto A hasta el punto B. Simple, pero irresistible.
  • Timberman: ¡uno de esos pequeños juegos que generan adicción! Se debe guiar a un leñador que debe cortar un árbol con golpes de hacha evitando las ramas, que caen rápidamente a izquierda y derecha de la pantalla.
  • AlphaBetty Saga: un juego muy parecido al "viejo" Ruzzle creado por los mismos desarrolladores del Candy Crush Saga. El objetivo es armar la mayor cantidad de palabras posibles utilizando las letras presentes en la pantalla.

Deportes

descarga-juegos-gratis-android-deportes

¿Eres un apasionado del futbol o el básquetbol? ¿Te enloquecen las carreras en dos o cuatro ruedas? Entonces estos son los mejor juegos para ti, dedicados a las diferentes disciplinas deportivas y a los motores.

  • Real Racing 3: un juego de carreras automovilísticas free-to-play caracterizado por unos impresionantes gráficos en 3D y más de 50 reproducciones de modelos reales de Porsche, Lamborghini, Dogde, Bugatti y Audi. Entre las pistas, es posible encontrar nombres del calibre de Laguna Seca y Silverstone.
  • Asphalt 8: el rival más aguerrido del Real Racing. Incluye 47 automóviles, licencias originales y un divertidísimo modo multiplayer online en el que puedes desafiar a jugadores de todo el mundo. ¿Los gráficos? ¡Extraordinarios!
  • FIFA 16 Fútbol: el juego de simulación futbolística por excelencia. Excelentes gráficos en 3D y la posibilidad de gestionar muchos aspectos del propio equipo, aunque varios de sus contenidos requieren llevar a cabo compras in-app.
  • Top Eleven: uno de los juegos de manager de fútbol más populares del momento. Está disponible también via web, en Facebook. El objetivo del juego obviamente es crear tu propio equipo, gestionar su formación, el mercado de pases y diseñar tácticas de juego.
  • Bowling 3D Extreme: uno de los mejor juegos de Android dedicados al bowling, con gráficos en 3D.
  • Glow Hockey: hockey de mesa en estilo "tubos de neon", muy divertido.
  • 8 Ball Pool: uno de los juegos de billar multiplayer online más populares del mundo.
  • Jam League Basketball: juego de básquetbol en 3D con gráficos del tipo dibujo animado. Incluye 12 equipos y unas 18 tipos de bolas distintas.
  • Cliff Diving 3D: una simulación de clavados con gráficos en 3D al estilo manga.
  • 2XL MX Offroad: uno de los mejores juegos de motocross disponibles en el Play Store. Incluye 16 pistas originales y muchísimas motocicletas distintas.
  • Dedo Tennis 3D: excelente juego de tenis gratuito con gráficos en 3D.
  • Vamos a Jugar Golf: uno de los mejores juegos de golf para móvil. Tiene unos bellísimos gráficos en 3D y permite jugar con muchos tipos de palos distintos.

Juegos de cartas

descarga-juegos-gratis-android-cartas

Para finalizar, aquí tienes algunos juegos de cartas que no pueden faltar en el teléfono de cualquier amante de los videojuegos.

  • World Series of Poker: uno de los juegos de póker online más famosos del mundo. Se puede instalar y jugar gratis, pero como todos los títulos similares está basado en un sistema de fichas que se pueden conseguir ganando las partidas o comprándolas con dinero real.
  • Colección de +250 solitarios: un surtido de más de 250 solitarios de cartas, entre los que se encuentran los infaltable Klondike, FreeCell y Spider.
  • Buraco Jogatina: uno de los mejores juegos de Buraco para Android, que se puede jugar en modalidad individual o multiplayer online.
  • La Escoba: uno de los mejores juegos de Escoba disponibles en formato móvil. Se puede jugar también en modo multijugador online, incluye niveles de dificultad ajustable y una interesante modalidad de juego en parejas 2 vs 2.
  • La Brisca: juego de Brisca con diferentes temas y reversos de cartas y la posibilidad de jugar con diferentes tipos de barajas.
  • UNO & Friends: versión del UNO para jugar online desafiando a otros usuarios de todo el mundo.