Correo electrónico temporal

¿Cada vez que te registras en un nuevo servicio en línea temes que tu casilla de correo electrónico quede "inundada" por decenas de correos basura? Lamentablemente te entiendo. El spam es un problema que afecta a muchísimos sitios. Pero no te preocupes, ¡también hay una solución para esto! Si quieres un consejo de amigo, no lo pienses dos veces y créate una casilla de correo electrónico temporal para utilizar a la hora de registrarte en sitios web que consideres poco confiables, en vez de utilizar tu dirección de correo real.

¿De qué se trata? Bueno, creo que su nombre es bastante claro. Los correos electrónicos temporales son casillas de correo electrónico del tipo "úselo y tírelo", que habitualmente tienen una vigencia de pocos minutos o de pocas horas, y permiten recibir correos electrónicos sin comprometer tu dirección real. Es un método realmente muy rápido y práctico para proteger la propia identidad en línea.

Los servicios de este tipo son casi todos gratuitos, no requieren de ningún tipo de registro y algunos de ellos permiten incluso enviar mensajes anónimos. Puede ser utilizados desde la PC, utilizando cualquier dispositivo web, o desde smartphones y tablets mediante apps específicas. ¿Qué dices si intentamos armar un listado de los más confiables y/o completos actualmente disponibles? ¡Te aseguro que lo único que tendrás que hacer luego es decidir cuál prefieres!

Yopmail

Si estás buscando una solución rápida y sencilla para crear una casilla de correo electrónico temporal, uno de los primeros servicios que te recomiendo probar es Yopmail, que no requiere registro alguno para poder ser utilizado y soporta una amplia gama de direcciones diferentes: no solo las que tienen el dominio yopmail.com sino también mega.zik.dj, courriel.fr.nf, nospam.ze.tc y muchos otros más. Están todos listados en la parte inferior izquierda de la página principal de Yopmail.

Para utilizar una dirección temporal en Yopmail no es necesaria crearla con anterioridad. Esto significa que puedes registrarte en cualquier servicio online, hacer que lleguen los mensajes a una dirección inventada en el momento (bajo el dominio yopmail.com o alguno de los otros dominios alternativos mencionados más arriba) y recién después ir a revisar el contenido de tu casilla.

¿De qué manera? Es muy sencillo. Para leer los correos electrónicos recibidos en Yopmail, ingresa a la página principal del servicio, escribe la primera parte de tu dirección en el campo Escriba un correo electrónico temporal y haz clic sobre el botón Revisa el correo. De forma predeterminada, los mensajes son eliminados automáticamente después de 8 días, pero si lo deseas puedes eliminarlos manualmente seleccionándolos y haciendo clic sobre el botón con la "x" roja.

AirMail

Otro servicio de correo electrónico temporal muy fácil de usar es el que ofrece AirMail, que genera una dirección de correo electrónica casual hacia la cual dirigir los servicios que puedan traer spam.

El primer —y prácticamente único— paso que debes cumplir para obtener tu casilla de correo electrónico con AirMail es ingresar a la página principal del sitio y hacer clic sobre el botón Obtener dirección temporal. Se abrirá una página con el contenido de la casilla y la dirección completa asignada por el servicio (en el campo your email is:).

Una vez utilizada la dirección para registrarte a un servicio online o para recibir otros mensajes, podrás leer los correos recibidos directamente desde el navegador, haciendo clic sobre su respectivo asunto. Para mantener "viva" tu dirección de correo temporal, debes acceder al mismo por lo menos una vez al día utilizando la URL que aparece en la barra de direcciones. Si no accedes más a tu casilla AirMail, la misma será eliminada (junto a todos los mensajes que contenga) después de 24 horas.

Guerrilla Mail

Guerrilla Mail es uno de los servicios de correo electrónico temporal más antiguos y utilizados en el mundo, el cual permite también enviar mensajes de correo electrónico sin utilizar nuestra dirección de correo real. Soporta varios tipos de direcciones como las @sharklasers.com, @grr.la, @spam4.me y @guerrillamail.org.

Para utilizarlo para recibir correos lo único que debes hacer es ingresar a su página principal, en la que te será asignada automáticamente una dirección de correo electrónico temporal generada de forma aleatoria. Encontrarás esta dirección en el campo de texto ubicado en el centro de la pantalla y, si así lo necesitas, podrás cambiarla utilizando los dos menús que se encuentran encima de ella.

Para enviar un correo electrónico anónimo con GuerrillaMail, haz clic en cambio sobre la pestaña Redactar y completa el formulario que aparece en pantalla ingresando la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo A:, el asunto en el campo Asunto: y el cuerpo del mensaje en el cuadro de texto más grande. Los correos serán enviados desde un correo electrónico casual generado por GuerrillaMail e incluirán un vínculo al sitio. Si lo deseas, también puedes añadir archivos adjuntos de hasta 150 MB haciendo clic sobre el botón Seleccionar archivo/Examinar que se encuentra a la derecha.

Guerrilla Mail está disponible también bajo la forma de una app para smartphones y tablets Android, la cual permite generar casillas temporales que duran una hora y enviar mensajes anónimos con archivos adjuntos. La puedes descargar de forma gratuita desde el Google Play Store.

Harakirimail

¿Estás buscando un servicio de correo del tipo "úselo y tírelo" que sea extremadamente fácil de usar y que también cuente con una app para iPhone? Entonces te recomiendo probar Harakirimail, que permite generar casillas de correo electrónico temporales del tipo @harakirimail.com y está también disponible como app para iOS.

Explicarte su uso es casi innecesario. Basta con ingresar a su página principal, escribir la dirección temporal a crear en el campo inbox name y hacer clic sobre el botón con el ícono del sobre de correo. De forma alternativa se puede utilizar una dirección creada de forma aleatoria por el servicio (haciendo clic sobre el campo de texto que se encuentra en la parte inferior de la pantalla).

Fake Mail Generator

 

Otro servicio que vale la pena tener entre los favoritos para las situaciones de emergencia es Fake Mail Generator, el cual, como lo sugieren bastante fácilmente su nombre, permite crear casillas de correo electrónico temporales con varios dominios: @jourrapide.com, @cuvox.de, @gustr.com y muchos otros más.

Para utilizarlo, ingresa a su página principal. ¡Y listo! Obtendrás automáticamente una dirección de correo electrónico generada de forma casual por el servicio. Si deseas personalizar la dirección o su dominio, utiliza los menús ubicados debajo de la entrada YOUR FAKE E-MAIL ADDRESS IS READY.

Otros servicios de correo electrónico temporal

Para finalizar, aquí tienes otra serie de servicios para generar casillas de correo electrónico temporales que te recomiendo tomar en cuenta. Puedes utilizarlas en el caso de alguno de los servicios que te he indicado anteriormente dejara de funcionar.

  • 10MinuteMail: un servicio de correo electrónico del tipo "úselo y tírelo" muy popular, que permite crear casillas temporales que duran 10 minutos (y pueden renovarse si el usuario así lo desea). Las direcciones son generadas aleatoriamente por el servicio.
  • MyTrashMail: otro servicio de correo electrónico temporal que podríamos definir como histórico. Permite crear direcciones @mt2015.com personalizadas, pero hay que prestar atención porque de vez en cuando el dominio de las casillas de correo electrónico es modificado.
  • Mailnator: permite crear casillas de correo electrónico temporal con el sufijo @mailnator.com.
  • Blur: no es un simple sitio para generar casillas de correo electrónico temporales. Al contrario, se trata de un servicio más complejo que, previa inscripción, permite generar direcciones de correo electrónico, tarjetas de crédito y números de teléfono del tipo "úselo y tírelo". Las funciones correspondientes a las tarjetas de crédito y a los números de teléfono están disponible solo en los planes de pago, a partir de 39 dólares al año.