Convertir de PDF a Word

¿Debes modificar el contenido de un documento PDF recibido a través de un correo electrónico, transformándolo en un archivo de Microsoft Word, pero no sabes cómo? No te asustes. Creo que tengo algunas soluciones útiles que son perfectas para ti. ¿Cómo dices? ¿No lo dudaste ni un instante y es por eso que decidiste venir aquí a mi blog? Bueno, qué mas decir, ¡lo hiciste muy bien! De hecho, con la guía de hoy voy a señalarle cómo convertir de PDF a Word de manera sencilla, práctica y rápida.

En las próximas líneas voy a señalar todos los que, en mi humilde opinión, son los mejores servicios en línea para convertir de PDF a Word. Ahora están disponibles en la web muchos servicios gratuitos que le permiten conseguir este objetivo de manera tan simple que te sorprenderás. Piénsalo, trabajan sin la necesidad de ningún tipo de plugins adicionales y son perfectamente compatibles con todos los navegadores. Obviamente se pueden utilizar en cualquier sistema operativo, y en la mayoría de los casos ni siquiera se requiere de ningún registro o información personal. Además, protege la privacidad del usuario borrando cada par de horas todos los archivos que se cargan en sus servidores.

El único cuidado que hay que tener es el de no superar el límite de tamaño de los archivos a cargar, de resto puedes estar tranquilo (si yo fuera tú, evitaría quedar "a merced" a cualquier servicio web sobre el que no se tiene control directo de los documentos que contengan información particularmente sensible). Dicho esto, si estás interesado en saber cómo convertir de PDF a Word, te sugiero que te tomes un par de minutos de tu tiempo libre y te centres en la lectura de las siguientes líneas. ¿Listo? ¿Si? Perfecto, entonces hablemos menos y hagamos más.

Online2PDF

El primer servicio en línea gracias al cual puedes convertir archivos de PDF a Word que te voy a sugerir que pruebes es Online2PDF. Este es un excelente servicio en línea dedicado a la edición y conversión de archivos PDF. Puedes utilizar este servicio para convertir de PDF a Word y también para unir dos o más documentos en uno solo. El servicio es totalmente gratuito, pero tiene algunas restricciones en la carga (no se puede trabajar sobre más de 20 documentos de forma simultánea, y no se pueden subir archivos de más de 50 MB, o 100 MB en total para la carga múltiple).

Para convertir de PDF a Word con Online2PDF lo primero que se necesita hacer pulsar aquí para que puedas dirigirte inmediatamente a la página web principal del servicio. A continuación, haz clic en el botón Selecciona los archivos y elige los documentos de tu ordenador con los que deseas trabajar. A continuación, expande el primer menú desplegable que se encuentra en la parte inferior y elige si deseas crear un único documento seleccionando la opción Conversión estándar, o si deseas exportar los archivos convertidos de PDF a Word por separado seleccionando la opción Crear un nuevo archivo PDF para cada página.

Sin título

También puedes modificar el archivo a convertir mediante los botones situados a cada lado con el fin de girar las páginas, seleccionarlas, reordenarlas o dividirlas. También puedes introducir la contraseña del PDF en caso de que se trate de un documento protegido.

Para terminar, selecciona el formato en el que deseas convertir el documento en PDF usando el menú desplegable situado junto a la opción Convertir a. Elige, dependiendo de cuáles son tus necesidades y preferencias, entre Word 2007-2013 (* .docx) o Word 2003 o anterior (* .doc), entre otras.

Por último, presiona sobre el botón Convertir y espera a que los archivos se convierten primero y luego se descarguen a tu PC. Una vez que el proceso de conversión del documento esté completo, comenzará una descarga automática y luego podrás encontrar el archivo en la carpeta Descargas de tu ordenador (si no has realizado cambios en la configuración por defecto del navegador web que estás utilizando).

Sin título

CloudConvert

¿El servicio para convertir de PDF a Word que ya te he propuesto no es de tu agrado? ¿No? Pues bien, entonces trata de echarle un vistazo a CloudConvert. Es un servicio totalmente gratuito, funciona con todos los navegadores y no requiere de registro. Al usarlo, puedes convertir archivos de PDF a DOC o DOCX de Word, pero también al simple RTF, u otros formatos de archivo de texto, con un límite de carga establecido en 100 MB para la conversión. Vamos a ver cómo usarlo.

Si te está interesando saber qué debes hacer para convertir de PDF a Word, el primer paso que debes tomar es hacer clic aquí para que te dirijas inmediatamente a la página web principal del servicio. Luego, busca la sección 1. select files, haz clic en el menú Select files y selecciona directamente desde el equipo actualmente en uso los archivos en PDF en los cuales deseas trabajar. Si es necesario, puedes seleccionar también los archivos desde una dirección URL específica, o desde Dropbox, de Google Drive, de OneDrive o de Box simplemente pulsando el icono en forma de flecha que apunta hacia abajo situado junto al botón Select files y elegir la opción de tu preferencia.

Sin título

A continuación, indica el formato en el que deseas convertir los archivos PDF seleccionados previamente desde el ordenador mediante el menú desplegable que se encuentra bajo del título 2. select output format y elige primero documento y luego doc o docx.

Haz clic en Start Conversion y espera a que el proceso de conversión se inicie primero y, una vez completada, descarga el documento o los documentos finales haciendo clic en el botón Download. También puedes descargar el documento o los documentos en un archivo comprimido haciendo clic en el botón create archive y seleccionando el formato deseado entre los disponibles. Incluso en ese caso, si no has cambiado la configuración del navegador web que estás utilizando, el archivo convertido se guardará automáticamente en la carpeta de Descargas de tu equipo (siempre y cuando no hayas realizado cambios en los ajustes por defecto del navegador que estás utilizando).

Sin título

Si es necesario, antes de hacer clic sobre Start Conversion, puedes marcar la casilla Notify me when it is finished para recibir una notificación especial cuando se haya completado el proceso de convertir de PDF a Word, y/o puedes marcar la casilla Save file to my y seleccionar Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box para guardar el archivo convertido en alguno de los servicios de almacenamiento en nube de tu posesión, y compatible con la herramienta.

Además, mediante la creación de una cuenta gratuita en el sitio, se puede aumentar el límite de subida a 1 GB para cada conversión. Para registrarte en CloudConvert, haz clic en Sign in en la parte superior derecha, luego en el botón Sign up for free y completa el formulario que se te propone. Alternativamente, si prefieres registrarte utilizando tu cuenta de alguna red social, puedes loguearte usando los botones de Google, Facebook o Twitter.

Zamzar

Otro gran servicio en línea donde puedes convertir de PDF a Word es, sin lugar a dudas, Zamzar. Se trata de un convertidor en línea muy conocido y fiable que te permite actuar en varios tipos de archivos, incluidos aquellos con un peso total máximo de 100 MB por carga.

Para convertir un archivo de PDF a Word con Zamzar, lo primero que tienes que hacer es hacer clic aquí para que puedas dirigirte inmediatamente a la página principal del servicio en línea. Luego, presiona el botón Elija los datos... y selecciona el documento PDF que está en el equipo y que deseas convertir. Ahora, selecciona la opción doc o docx en el menú desplegable que se encuentra debajo del encabezado Paso 2, introduce tu dirección de correo electrónico en el campo debajo del encabezado Paso 3 y luego haz clic en el botón Convertir para iniciar el proceso de conversión de archivos.

Sin título

Espera entonces a que el proceso de conversión de archivos se ponga en marcha y cuando la operación se haya completado, recibirás un correo electrónico con el enlace para descargar los archivos PDF transformados a Word. A continuación, presiona en el enlace del mensaje de correo electrónico y luego haz clic en el botón Descargar ahora que se encuentre junto al nombre del archivo a descargar en la página que se abra en el navegador Si no has realizado cambios en la configuración por defecto del navegador web, los archivos convertidos se descargarán en la carpeta Descargas en el ordenador.

Smallpdf

Otra gran solución en línea para la conversión de PDF a Word es Smallpdf. Es uno de los mejores servicios web dedicados a la conversión de archivos PDF. Este servicio te permite obtener documentos en formato Word a partir de archivos PDF en cualquier momento. El servicio también actúa para convertir archivos PDF en otros tipos de documentos de Office o imágenes y te permite editar archivos PDF existentes girando, dividiendo o uniendo páginas. No presenta límites estrictos de carga y no requiere de registro. En resumen, ¡es un verdadero regalo del cielo!

Con el fin de convertir de PDF a Word con Smallpdf, haz clic aquí para dirigirte al instante a la página web principal del servicio, luego haz clic en el botón azul que tiene escrito PDF a Word y arrastra directamente en la ventana y sobre la casilla marcada con la inscripción Arrastre el PDF aquí, el documento o los documentos que tienes la intención de convertir en PDF. Como una alternativa a arrastrarlos, puedes seleccionar los archivos sobre los cuales deseas trabajar presionando sobre la opción Elige un archivo y seleccionándolos uno por uno desde tu ordenador, o puedes pulsar sobre los botones de Desde Dropbox y/o de Desde Google Drive que se encuentran a la derecha para seleccionar los documentos a ser convertidos a Word desde tu cuenta de Dropbox, o desde tu cuenta de Google Drive.

Sin título

Luego de esperar a que la carga del documento termine y que se haya completado el procedimiento de conversión de PDF a Word, presiona el botón Descargar Archivo para descargar el documento convertido en tu equipo. Como alternativa, puedes pulsar en los logotipos de Google Drive o Dropbox colocados a un lado para guardar el archivo en tu cuenta de almacenamiento en nube preferida. Cuando la descarga se haya completado, entra en la carpeta de tu ordenador donde las descargas de Internet se guardan con el fin de conseguir el archivo convertido.

Sin título

Free File Converter

Otro buen servicio en línea para convertir de PDF a Word gratuitamente es Free File Converter, el cual permite convertir documentos, archivos multimedia y archivos en general en muchos formatos diferentes. Una vez más, lo hace todo desde el navegador con tan sólo unos clics. El límite de carga de archivos de este servicio es de 300 MB.

Para convertir de PDF a Word con Free File Converter, haz clic aquí para ir a la página principal del sitio y luego presiona el botón Seleccionar archivo para seleccionar el documento de origen. Después, seleccione Doc en el menú desplegable situado debajo del encabezado 2) Output Format y haz clic en el botón Convertir para iniciar la conversión.

Sin título

Una vez que el procedimiento haya terminado, haz clic en el enlace [nombre del archivo convertido] (full link) para descargar el documento en formato Word en tu PC, o en el enlace [nombre del archivo convertido] (zipped file link) para descargar el archivo comprimido en un archivo ZIP, en el caso de que quieras ahorrar unos cuantos KB a la hora de la descarga. Encontrarás el archivo descargado en la carpeta de tu ordenador donde se guardan los archivos descargados desde Internet.

Sin título

Word Online

Incluso utilizando Word Online, es decir, la versión en línea del popular programa de procesamiento de textos puesto a disposición en el paquete de Microsoft Office, es posible convertir de PDF a Word, actuando directamente desde la ventana del navegador Web.

Para ello basta con hacer clic aquí con el fin de dirigirte inmediatamente a página principal de Office Online, luego pulsar en el enlace Iniciar sesión situado en la parte superior derecha y loguéate usando tu cuenta de Microsoft.

Presiona el icono OneDrive, arrastra el PDF que quieres exportar como Word sobre la ventana del navegador, espera hasta que termine la carga y luego haz clic en el botón Abrir en Word Online que se encuentra en la esquina superior izquierda. A continuación, haz clic en el botón Editar en Word que está en la esquina superior derecha, pulsa en Convertir, y luego presiona el botón Ver.

Para terminar, haz clic en el botón con los tres puntos suspensivos situado en la parte superior derecha y pulsa sobre la opción Descargar del menú que se te muestre. Una vez hecho esto, puedes dirigirte a la carpeta para la descarga de archivos de tu ordenador, donde encontrarás un nuevo documento en formato DOCX. ¿Más fácil que eso?

Sin título

Qué hacer en caso de problemas

¿Hay algunos PDF que no se pueden convertir en Word? Entonces estás probablemente tratando de convertir en formato DOC o DOCX un documento que no contiene texto. O mejor dicho, que a pesar de que contiene texto, este ha sido creado a través un escáner y es como si se tratara de una imagen, sin la capacidad de reconocer caracteres de escritura en texto directamente desde el ordenador.

Para resolver este problema, puedes utilizar un software o un servicio en línea de tipo OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Los software de OCR pueden detectar los caracteres de escritura en las imágenes – en PDF o creados como tales – y convertirlos en verdaderos textos editables desde casi cualquier programa (aunque pierden el formato original).

Sin título

Entre las mejores soluciones de este tipo te puedo señalar el servicio Online Convert, el cual es completamente gratis (del cual ya he hablado en mi guía sobre cómo convertir de JPG a Word), o los programas de pago de ABBYY FineReader, para Windows, y Prizmo, para Mac OS X (se pueden encontrar más detalles al respecto en mi tutorial sobre programas para escanear).