Cómo vender por eBay

Bien, ya lo has terminado. Era divertido, agradable, pero no... ¡Quedártelo para siempre es mucho! Ese juego de vídeo que recibiste como regalo la semana pasada y que ahora no te sirve más, podría convertirse en una buena fuente de ingresos para comprar uno nuevo, y que tal vez te guste más. ¿Qué dices, entonces, por qué no te deshaces de él y lo vendes por eBay?

Lo sé, apenas acabas de registrarte y nunca has hecho algo así, pero créeme: vender por eBay es muy fácil y, con las precauciones adecuadas, puedes ser capaz de obtener resultados apreciables. ¿Qué esperas para probarlo? Estoy seguro de que todo será un éxito y que, como máximo dentro de una semana, ¡un nuevo juego estará en casa!

Para empezar a vender en eBay, dirígete a la página principal del sitio y accede a ella con tu cuenta. Si aún no dispones de una cuenta en eBay, basta con hacer clic en el botón de Regístrate que se encuentra en la parte superior izquierda y completa el formulario que se te propone que registrarte de forma gratuita en el sitio (también deberías tener una cuenta de PayPal).

Una vez que hayas iniciado sesión en eBay, haz clic en el botón Vender que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y, en la página que se abra, asegúrate de que haya una marca en la casilla de Formulario de anuncio simplificado. Una vez ahí, escribe una breve descripción del artículo para la venta (por ejemplo, IPad 2 usado en excelentes condiciones) en el campo de texto situado en el centro de la página y haz clic en Empezar a vender para crear tu anuncio.

Formulario de venta de eBay
Formulario de venta de eBay

La página que se abre es donde darás todos los detalles sobre el artículo a la venta: presta mucha atención a las opciones que indicas y a lo que escribes, porque todo puede ayudar o penalizar el posicionamiento (y por lo tanto la relevancia) de tu perfil en las páginas eBay.

Dicho esto, asegúrate de que en el campo 1, el título que diste no haya superado el límite máximo de caracteres (aparece escrito abajo) y procede a asignar la categoría correcta del artículo que estás vendiendo, seleccionándolo desde el campo 2: si la categoría sugerida por eBay es correcta, márcala, o si no, haz clic en Examinar categorías y selecciona manualmente la categoría que sientes más apropiada (en nuestro caso sería Tabletas e eBooks.

Descripción del artículo
Descripción del artículo

Ahora, añade al anuncio una fotografía del artículo a la venta haciendo clic en el botón Añadir una foto (que se encuentra debajo de la foto en color amarillo en el campo 3) y luego haz clic en Seleccionar archivo o Enviar foto (en la ventana que se abre). Si quieres un consejo, evita el uso de fotos sacadas de Internet, más bien toma una tú mismo. Para atraer a la gente para que vea tu anuncio y convencerlos de la bondad de tus productos, trata de proporcionar una imagen de alta calidad que muestre el mayor número posible detalles del artículo (por ejemplo, las gráficas del juego, además del DVD y folleto de instrucciones).

Si decides añadir más fotos a tu anuncio, ten en cuenta que sólo la primera es gratuita. Todas las otras tienen un costo adicional de 15 céntimos de euro.

Añadir fotografías
Añadir fotografías

En el campo 4 deberás proporcionar una descripción completa del producto para su venta. Completa también el módulo con los datos obligatorios (en caso de aparecer). Para los dispositivos electrónicos, por ejemplo, tienes que especificar el modelo, el color y la capacidad de almacenamiento; para los videojuegos especifica la plataforma, el género, etc.; y así sucesivamente. Indica el estado del artículo (nuevo, usado, etc.) en el menú desplegable y escribe una descripción detallada del artículo en el campo de texto situado debajo del módulo.

En el caso de un juego, puedes indicar la trama, los votos recibidos por los críticos y cualquier otra información útil que pueda ayudarte a convencer a la gente de comprarlo (por ejemplo, el estado del artículo, ¿por qué lo vendes?, detalles adicionales sobre los pagos aceptados, etc.). En el caso de los productos electrónicos, no se te olvide incluir los detalles técnicos (éstos también se pueden encontrar en Internet).

Describe el artículo
Describe el artículo

En este punto, solo te queda completar los campos 5 y 6 con los detalles sobre el precio y el envío. Si además de abrir una subasta deseas permitir a los clientes comprar el artículo de manera directa, puedes activar la opción Comprar ahora marcando la casilla junto a la opción del mismo nombre y especificando el precio al que estás dispuesto a vender el artículo sin pasar por la subasta. Para tener una mejor idea de los precios para el artículo, busca uno similar entre los que ya están a la venta en eBay y decide en consecuencia (tal vez debas poner un precio un poco más bajo que el más barato para este tipo de productos).

Una vez que hayas llenado todos los campos, solo te queda hacer clic en el botón Guardar y ver vista previa (parte inferior derecha) para visualizar una vista previa de tu anuncio, y en Insertar publicación para publicar en las páginas de eBay. Recuerda que si vendes el artículo (como esperamos), eBay retendrá una pequeña comisión que puede oscilar entre 0,15€ y 2,80€, dependiendo del precio de la venta de la mercancía. Puedes encontrar más información sobre las tasas de eBay en esta página web.