Cómo sincronizar tu iPhone

Sincronizar un iPhone con el ordenador significa guardar en tu PC una copia de todos los datos presentes en el teléfono (aplicaciones, pistas musicales, libros, contactos, calendarios, vídeos, fotos, tonos de llamadas, etc.) y transferir a este último los archivos presentes en la librería de iTunes.

La operación es extremadamente simple de realizar y permite tener los datos personales siempre seguros. Sólo tienes que utilizar el cable suministrado o establecer la sincronización a través de la red WI-FI. ¿Qué dices? ¿Acaso no sabías de la posibilidad de sincronizar el iPhone sin cables? Entonces creo que es mejor hacer una breve descripción sobre cómo sincronizar el iPhone utilizando las variadas funciones que nos ha puesto a disposición Apple.

El procedimiento para sincronizar el iPhone es elegido automáticamente por iTunes cada vez que se conecta el teléfono inteligente al ordenador. Pero presta atención, porque la sincronización se puede realizar en un solo ordenador al a la vez, y debe ser aquel que se haya utilizado para el procedimiento de activación del iPhone. Esto significa que si has activado (y luego has sincronizado por primera vez) tu iPhone en un PC, entonces no podrás sincronizar aplicaciones, fotos, tonos de llamada, etc. en otras máquinas.

Durante la primera sincronización, iTunes te preguntará con cuáles aplicaciones del PC deseas sincronizar los datos de tu iPhone. Por ejemplo, es posible sincronizar los contactos presentes en el iPhone con aquellos del servicio en línea de Google, los calendarios y correos electrónicos de Outlook, y así sucesivamente. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento accediendo a través de la pestaña Información de iTunes, después de haber seleccionado tu iPhone en la barra lateral izquierda.

Como se ha mencionado, la sincronización del iPhone con el PC se realiza de forma automática cada vez que se conecta el teléfono al ordenador, sin embargo, también se puede sincronizar el iPhone manualmente. Para ello, abre iTunes, selecciona tu iPhone desde la barra lateral izquierda del programa (por ejemplo, iPhone de Geek for Dummies) y haz clic en el botón Sincronización que se encuentra en la parte inferior derecha.

Sincronizar iPhone

Con la introducción de las nuevas versiones de iOS (el sistema operativo para el iPhone y el iPad), Apple ha habilitado la posibilidad de sincronizar los datos entre el ordenador y el iPhone también a través de WI-FI. Para descubrir cómo sincronizar el iPhone sin necesidad de conectar físicamente el teléfono inteligente a su PC, debe activar esta característica abriendo iTunes y seleccionando el iPhone de la barra lateral izquierda del programa.

En este punto, recorra la ventana desplegada por iTunes hasta la parte inferior, marque la opción de Sincronización con este iPhone vía WI-FI y haga clic en el botón Aplicar (situado en la parte inferior derecha) para guardar la configuración.

Después de haber activado esta opción, podrás realizar la sincronización del iPhone con el PC a través de WI-FI simplemente a través del menú Ajustes > General en el teléfono, seleccionando la opción Sincronización con iTunes a vía WI-FI y pulsando el botón de Sincronizar ahora. Para asegurarte de que el proceso sea exitoso, el iPhone y el PC deben estar conectados a través de la misma red WI-FI.