Cómo reinstalar iTunes

¿La copia de iTunes instalada en tu equipo no arranca o se bloquea de repente? Entonces, probablemente hay algo mal con los archivos del programa. En estos casos, lo mejor que puede hacer para resolver el problema es descargar iTunes desde el sitio web de Apple e instalarlo nuevamente en Windows (o en OS X, si utiliza un Mac).

¿No sabes cómo reinstalar instalar iTunes? No hay problema. Con la guía que le voy a proporcionar, vamos a descubrir todos los pasos necesarios para reinstalar iTunes correctamente en un PC Windows o un Mac OS X. Podrá tomar unos minutos, pero verás que al final valdrá la pena.

Si deseas aprender cómo reinstalar iTunes en Windows, el primer paso que debes tomar es eliminar la versión del programa actualmente presente en tu PC. Para ello, dirígete al Panel de control y haz clic en Desinstalar un programa y, a continuación, deinstala de forma secuencial y en el siguiente orden estos programas (¡no cambies el orden, por favor!):

  • iTunes
  • QuickTime
  • Apple Software Update
  • Apple Mobile Device Support
  • Bonjour
  • Apple Application Support (iTunes 9 o versiones más recientes)

Para eliminar cada uno de los programas mencionados anteriormente, lo que tienes que hacer es seleccionar su nombre de la lista de aplicaciones instaladas en Windows, hacer clic en el botón Desinstalar situado en la parte superior y presionar en el botón  de la advertencia que aparecerá.

Después de la desinstalación de iTunes y todos los programas vinculados al mismo, dirígete al sitio de Internet de Apple y haz clic en el botón azul Descargar ahora para descargar la última versión de iTunes en tu PC. Cuando la descarga haya sido completada, haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar (por ejemplo, iTunes64Setup.exe) y, en la ventana que se abra, haz clic primero en el botón Siguiente dos veces, luego en Instalar, después en y, por último, en Finalizar para completar el proceso de instalación de iTunes.

Sin título

¿Quieres reinstalar iTunes en un Mac? El procedimiento es aún más simple. Lo único que tienes que hacer es ir a la página web de Apple y hacer clic en el botón azul Descargar ahora para descargar la última versión de iTunes en tu computadora. Cuando la descarga haya sido completada, haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar (por ejemplo, iTunes11.0.1.dmg) y en la ventana que se abra, haz doble clic en el archivo iTunes.mpkg para iniciar el proceso de instalación de iTunes.

Proceder entonces con la instalación del software sigue las instrucciones en la pantalla (basta con hacer clic siempre en Siguiente) y, cuando hayas terminado, reinicia tu Mac. La próxima vez que lo abras, iTunes debería volver a funcionar correctamente sin dar más problemas.

¿La nueva copia de iTunes instalada en tu ordenador no ha importado automáticamente la biblioteca de música que tenías anteriormente en el programa? Entonces ejecútalo manteniendo pulsada la tecla Shift (Windows) o la tecla Alt (Mac) y, en la ventana que se abra, haz clic en el botón Seleccione una biblioteca. Elige entonces la carpeta vieja de la biblioteca de iTunes y ya está.