Cómo registrarse en iTunes

¿Apenas acabas de instalar iTunes en tu PC o acabas de abrir por primera vez iTunes en tu nueva Mac y no sabes cómo registrarte en el servicio con el fin de empezar a descargar música, películas y aplicaciones por Internet? No entres en pánico, si quieres te voy a dar una mano para que puedas lograrlo fácilmente.

De hecho, el procedimiento relativo a cómo registrarte en iTunes es muy simple, basta con cinco minutos de tiempo libre y estarás catapultado en medio de la gigantesca tienda en línea de Apple. Veámoslo con mayor detalle.

Si deseas descubrir cómo registrarte en iTunes, el primer paso que debes completar es abrir el programa a través del icono en el escritorio de Windows o en la barra del dock de Mac OS X (si utilizas una Mac) y hacer clic en la pestaña de Tienda de iTunes que se encuentra en la barra lateral izquierda.

En este punto, espera a que se cargue la página principal de la tienda en línea de Apple y haz clic primero en el elemento Acceder situado en la parte superior derecha y luego en el botón Crear una nueva cuenta en la ventana que se abra para  así iniciar el servicio de registro.

iTunes

En la pantalla que aparezca, haz clic en el botón Continuar para confirmar tu voluntad de iniciar el procedimiento de registro en iTunes y acepta las condiciones de servicio poniendo la marca de verificación junto a He leído y estoy de acuerdo con estos términos y condiciones, y haga clic en Aceptar.

A continuación, completa el formulario que te solicitan escribiendo los datos que deseas utilizar para acceder al servicio (correo electrónico, contraseña y pregunta de seguridad), y haz clic en el botón Continuar. Ahora, pon la marca de verificación junto a la forma de pago que deseas utilizar para hacer tus compras en iTunes (tarjeta de crédito o click and buy) y completa el registro introduciendo los datos personales y la información de la tarjeta de crédito se te pide. Finalmente, haz clic en Continuar y luego en Finalizar.

¡Allí está! Ahora estás prácticamente inscrito en iTunes. El último paso que debes completar es acceder a tu buzón de correo electrónico y hacer clic en el enlace de confirmación que se encuentra en el correo electrónico enviado por Apple para ingresar por primera vez a tu cuenta de iTunes. Si lo deseas, también puedes registrarse en iTunes sin tarjeta de crédito con un truco que revelé hace algún tiempo.