Cómo instalar Google Chrome

Si eres de los que te has lamentado muchas veces en tu círculo de amigos por la excesiva lentitud del navegador web que usas habitualmente, seguramente también te habrán sugerido que instales Chrome.  Sin duda es un consejo que deberías tomar en consideración. ¿Cómo dices? ¿Estás de acuerdo pero que no sabes cómo se hace para instalar Chrome? Bueno, bueno, no tienes nada que temer. Aquí estamos para echarte una mano.

En cualquier caso, antes de explicarte lo que necesitas hacer para instalar Chrome me gustaría aclararte algunas cosas.  Chrome es un programa para navegar en internet, totalmente gratuito y desarrollado por Google. Este navegador es perfectamente compatible con los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux, Android e iOS y entre sus principales puntos fuertes, encontramos la rapidez con la que abre las páginas web, la variedad de extensiones que podemos encontrar con la que multiplicar sus funciones y la sincronización automática de los datos en todos tus dispositivos.  Google Chrome viene “de serie” con Flash Player de Adobe, y para que no le falte de nada, se actualiza de forma automática.

Ahora, te invito a dedicarle algo de tu tiempo a la lectura de esta pequeña guía. No debes preocuparte por nada ya que todos los pasos son muy simples.  ¡Ya verás cómo al terminar me das la razón!

 

Instalación de Chrome en Windows

Si quieres aprender todo lo necesario para poder instalar Chrome y tienes un PC Windows el primer paso que deberás hacer es entrar en la página web del programa utilizando cualquier otro navegador que ya tengas instalado. Para visitar la página web de Google Chrome puedes hacer clic aquí

En el caso de que estés utilizando Internet Explorer, una vez que cargue la página principal de Google, deberás hacer clic en el botón azul “Descarga Chrome” que verás junto en el centro. Una vez comience, puedes marcar o desmarcar “Establecer Google Chrome como navegador predefinido” según tus preferencias y marcar o desmarcar “Ayudar a mejorar Google Chrome” según consideres oportuno.  Después, haz clic en Aceptar e Instalar y comenzará la descarga del programa.  Deberás continuar con la instalación haciendo clic en “Siguiente” y “Sí” en las ventanas que se abrirán a continuación.

Instalación de Google Chrome en Windows

Si utilizas otro navegador web distinto puede darse el caso de que después de seguir estas indicaciones tengas que esperar a que descargue el paquete de datos de instalación con el nombre ChromeSetup.exe el cual deberás arrancar haciendo doble clic con el botón izquierdo de tu ratón.

Una vez terminado todo el proceso, Chrome te mostrará una bienvenida tras la cual podrás comenzar a navegar en toda la red con el archiconocido navegador.  Ahora ya, simplemente bastará con introducir las direcciones que quieres visitar o las palabras de búsqueda en la barra de dirección de la parte superior.

También puedes importar tus preferidos, los motores de búsqueda que uses habitualmente o contraseñas desde otros navegadores.  En este caso, usa la opción “Importar preferencias” que encontrarás en la página inicial de Chrome arriba a la derecha.

Vista de Google Chrome en Windows

Para activar la sincronización de los datos de navegación con el resto de dispositivos, haz clic en el icono que encontrarás en la barra de título a la derecha.  Ahora ya solo tendremos que acceder con nuestra cuenta Google facilitando nuestro usuario, y por supuesto, la contraseña.

Instalación de Chrome en Mac

Si utilizas un Mac y quieres saber qué es lo que tienes que hacer para instalar Chrome, el primer paso es visitar la página principal del navegador aquí. Ahora, haz clic en el botón “Descarga Chrome” y después en “Aceptar e instalar” para comenzar con la descarga del navegador.

Una vez completado este proceso de descarga abre el paquete con formato .dmg, el cual contendrá el navegador y que por defecto, habrás guardado en la carpeta “Descargas” de Mac.  Ahora, arrastra el icono del software a la carpeta “Aplicaciones” de tu equipo.

Instalar Google Chrome en un MAC

Una vez finalizado la copia, podrás a usar el navegador simplemente haciendo clic en el icono que encontrarás en tu Launchpad.

Ten en cuenta que el modo en que navegamos, la importación y sincronización son prácticamente las mismas que hemos indicado en caso de hacer la instalación de Chrome en Windows.

Instalación de Chrome en smartphones y tablets.

Si tu intención es instalar Chrome en tu Smartphone o Tablet y tienes un dispositivo Android, tengo una buena noticia que compartir contigo.  El famosísimo navegador de Google ya está instalado por defecto en el dispositivo.  En este caso, no tienes que hacer nada más salvo pulsar el icono correspondiente que encontrarás con el resto de las aplicaciones de tu teléfono.

Si por cualquier razón no estuviera instalado,  no hay nada de lo que preocuparse ya que lo podemos conseguir fácilmente.  Accede a la Play Store de Google pulsando sobre el icono correspondiente.  Pulsa en la lupa y ahí, escribe Chrome y vuelve a pulsar sobre la lupa que verás en la parte derecha para que busque las opciones disponibles.  Deberías encontrar Chrome entre las primeras posiciones de la Play Store.  También, si lo deseas, puedes hacer clic aquí para visualizarlo directamente.  Lo único que deberás hacer a continuación es pulsar “Instalar”.

Instalar Google Chrome en un iPad o iPhone

Si lo que tienes es un iPhone o un iPad, lo primero que deberás hacer para conseguir Chrome es entrar en tu App Store, que encontrarás en la pantalla principal de tu dispositivo. Después haz clic en Buscar y ahí escribe Google Chrome en el campo de búsqueda.  Ahora, selecciona el resultado de la búsqueda, que estará en las posiciones principales, y pulsa “Obtener”. También puedes acceder a ella directamente desde este enlace.  Una vez descargada, verás cómo aparece el icono directamente en la pantalla de tu dispositivo.