Cómo hacer que Chrome sea tu navegador predeterminado.

Acabas de comprar tu primer ordenador y estás intentando aprovechar su uso en la ejecución de varias actividades. Siguiendo las indicaciones de tus amigos de mayor confianza has decidido utilizar Google Chrome como navegador web. Sin embargo, si estás aquí leyendo esta guía, es evidente el hecho de que deseas establecerlo como el programa predeterminado para navegar por la red, pero no tienes ideas claras sobre lo que debes hacer para conseguirlo. Si las cosas son efectivamente así y, por lo tanto, necesitas algunos consejos para hacer que Chrome sea su navegador predeterminado, puedes contar conmigo. De hecho, puedo explicarte, paso a paso, como tener éxito en esta “empresa”.

En las siguientes líneas voy a indicarte todo eso que resulta necesario para poder hacer de Chrome el navegador predeterminado de tu ordenador, y poco importa que éste tenga instalado Windows o Mac, se trata de una operación bastante simple en ambos casos. Por lo tanto, antes de que puedas asustarte y pensar lo peor, debes saber que contrario a las apariencias, hacer de Chrome tu navegador predeterminado no es difícil en absoluto y todo el mundo puede en verdad hacerlo sin ningún problema.

Dedica un poco de tiempo a la lectura de las siguientes líneas y descubre cómo configurar Chrome como tu navegador por defecto. Estoy seguro de que al final podrás decir con satisfacción que cada vez que sea necesario estarás preparado y listo para explicarles a tus conocidos cómo deben proceder para lograrlo.

Configurar Chrome como navegador predeterminado en tu PC Windows

Si utilizas una PC con una versión instalada a la par de Windows 7 o precedente y tu intensión es entender cómo hacer para configurar Chrome como tu navegador predefinido para reemplazar a Internet Explorer, el programa para la navegación en red disponible por Microsoft en todos sus ordenadores que utilizan su sistema operativo, la primera cosa que debes hacer es presionar el botón Inicio, escribir ‘Panel de control en el campo de búsqueda que se muestra y hacer clic en el primer resultado que se visualice.

1

 

En la ventana que aparezca a continuación pulsa en Programas, luego ve a Programas predeterminados y a continuación haz clic allí. Luego, selecciona Google Chrome en el grupo de Programas que se encuentran a la izquierda, haz clic donde indica Establecer este programa como predeterminado y luego sobre el botón Aceptar que se encuentra abajo, a la derecha.

panel

 

Si al contrario, estás utilizando una PC que tiene instalado una versión a la par o posterior a sistema operativo Windows 8 y tu intensión es configurar Chrome como tu navegador predefinido en sustitución de Internet Explorer o Edge, el programa para la navegación en red disponible exclusivamente en la última versión de los sistemas operativos de Microsoft, la primera cosa que debes hacer es presionar el botón de Inicio, escribir Configuración en el campo de búsqueda que aparece y pulsar el primer resultado que aparezca.

1

 

En la ventana que se abre en este punto si estás utilizando Windows 10, pulsa primero en el ícono de Sistema y luego a su vez en Aplicaciones predefinidas, mientras que si estás utilizando Windows 8 o Windows 8.1 debes hacer clic en Búsqueda y aplicaciones y luego selecciona Ajustes predefinidos. Posteriormente, en ambos casos, desplázate por las distintas opciones que aparezcan en la pantalla hasta encontrar el elemento de Navegador web, en el cual debes hacer clic. Se indica allí que el navegador Google Chrome es el que deseas establecer como predeterminado en la lista presentada.

2

Además, puedes configurar Chrome como navegador predefinido poniendo en práctica el siguiente procedimiento para las versiones de Windows más viejas. Presione en botón Inicio anexo a la barra de tareas, escribe Panel de control en el campo de búsqueda mostrado y haz clic en el primer resultado que aparezca. Una vez que aparezca la ventana del Panel de control, haz clic en Programas y luego en Ajustes de programas, presente en la parte izquierda de la ventana. Para terminar, selecciona en Ajustes a Google Chrome como programa predefinido y luego haz clic en Aceptar.

Navegador_Windows10_9

 

También es posible establecer Chrome como navegador predeterminado inmediatamente después de descargar el programa y ejecutarlo. Abre Chrome haciendo clic en su icono y luego selecciona la opción Establecer como navegador predeterminado en el mensaje de alerta que aparecerá en la parte superior de la ventana.

1f8cao

 

Alternativamente a los procedimientos indicados en las líneas anteriores, también puedes configurar Chrome como navegador predeterminado desde la configuración del programa. Para ello, inicia Google Chrome haciendo clic en su icono, a continuación pulsa el botón ubicado en la parte superior derecha de la ventana que presenta tres líneas horizontales, y selecciona la opción Configuración en el menú que se desplegó. Por último, haz clic en el Establecer Google Chrome como navegador por defecto.

Obviamente, en el caso de cambiar de opinión, siempre podrá deshacer este procedimiento de establecimiento de Chrome como su navegador por defecto y volver a seleccionar Microsoft Internet Explorer o Edge como el programa predeterminado para navegar en la red, o cualquier otro programa de su preferencia diferente de Google Chrome.

Configurar Chrome como navegador predeterminado en OS X

Si estás usando un ordenador Mac con OS X instalado y es tu intención establecer Chrome como navegador web por defecto para sustituir a Safari, el navegador puesto a disposición por Apple en todos sus ordenadores, el primer paso que debes realizar es acceder a Preferencias del sistema. Para ello, haz clic en el ícono anexo al Launchpad, al Dock o a la Carpeta de aplicaciones.

DesinstalarApplicaciones

 

Ahora aparecerá la ventana de Preferencias del sistema. Presiona sobre el botón Generales que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana y luego mueve el cursor al elemento del Navegador web por defecto, pulsa en el menú lateral y selecciona Google Chrome como la aplicación para navegar por la red en sustitución de Safari.

cambiar-navegador-predeterminado-en-os-x-830x347

 

Para confirmar las modificaciones realizadas basta con simplemente cerrar la ventana de la sección Generales en Preferencias del sistema.

Después de haber procedido a configurar Chrome como navegador predefinido, cada vez que tenga que realizar algún tipo de acción en el ordenador que requiera un programa para navegar por la red, se iniciará automáticamente Google Chrome.

Alternativamente al procedimiento que acabo de explicarte, también es posible establecer Chrome como navegador predeterminado de tu ordenador Mac OS X desde la configuración del programa. Para hacerlo, inicia Google Chrome pulsando su ícono y, a continuación, haz clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana que se abrió y que muestra tres líneas horizontales, y selecciona el elemento de Configuración que aparece en el menú desplegado. Por último, presiona el botón Establecer Google Chrome como mi navegador por defecto.

Sin título

 

Claramente,  si te arrepientes  en cualquier momento puedes cancelar el procedimiento por el cual se estableció Google Chrome como navegador por defecto y regresar a Safari u otro programa para que sea tu navegador por defecto.

Configurar Chrome como navegador predeterminado en smartphone o tablet

¿Has descargado la aplicación del famoso programa para navegar en la red de Google en tu Smartphone o Tablet Android y te gustaría saber cómo hacer para configurar Chrome como navegador predeterminado en tu dispositivo móvil? Si la respuesta es “Sí” estoy feliz de comunicarte que se trata de una operación posible y, además, es extremadamente simple.

Para configurar Chrome como navegador predeterminado en tu Smartphone o Tablet Android presiona sobre cualquier link en alguna aplicación diferente a aquella utilizada como programa de navegación en la red, selecciona Chrome y luego haz clic en Siempre. ¡Listo!

Foto 18-5-16 13 33 54

En cualquier momento, si te arrepientes, puedes anular este procedimiento de configuración de Google Chrome como navegador predefinido simplemente accediendo a la sección de Ajustes de Android, presionando en Generales, seleccionando la opción Aplicaciones predefinidas y presionando el botón Cancelar que está al lado del ícono de Google Chrome.

Si al contrario estás utilizando un dispositivo iOS y te interesa saber cómo establecer Chrome como navegador predeterminado en tu iPhone o iPad, me entristece comunicártelo pero… ¡Aún no es posible! En dispositivos iOS, de hecho, no es posible modificar las aplicaciones establecidas como predeterminadas en la plataforma.

Si en algún momento estás dispuesto a efectuar el Jailbreak en tu dispositivo, con todos los riesgos y peligros que conlleva, entonces el discurso cambia. Para mayor profundidad en esta cuestión te invito a consultar mi guía sobre Cómo hacer Jailbreak al iPhone y Cómo hacer Jailbreak al iPad.