Cómo filmar la pantalla del Mac

¿Acabas de comprar un nuevo Mac y necesitas crear un video de todo lo que ocurre en el escritorio de OS X pero no quieres gastar más dinero para comprar una aplicación específica? No te preocupes, si quieres crear una grabación de la pantalla de tu Mac no necesitas comprar ni instalar ningún programa extra. Basta con utilizar el QuickTime Player.

¡Es así de sencillo! Tal vez no lo sepan todos pero el famosísimo reproductor multimedia QuickTime incluye una función que permite grabar lo que ocurre en la pantalla del ordenador y guardarlo en formato de video, para conservar de forma local o compartir en línea. No pierdas más tiempo: inicia la aplicación y descubre de inmediato cómo filmar la pantalla del Mac gracias a las instrucciones que estás a punto de leer.

Si deseas aprender cómo filmar la pantalla del Mac con el QuickTime Player, inicia la aplicación a través de su ícono presente en el Launchpad (o búscala utilizando el Spotlight) y selecciona la entrada Archivo > Nueva grabación de pantalla de la barra de menús ubicada en la parte superior de la pantalla.

En la ventana que se abre, haz clic sobre la pequeña flecha blanca para configurar la calidad del video a grabar (esta opción puede o no estar disponible dependiendo de tu equipo), selecciona si quieres capturar el audio de la webcam del Mac y subrayar los clics del ratón durante la grabación de la pantalla. Hecho esto, haz clic sobre el botón Rec (el pequeño circulo rojo) del QuickTime Player y selecciona si deseas grabar toda la pantalla del ordenador haciendo clic en el centro del Escritorio o si solo deseas capturar una porción de la misma, seleccionándola con el ratón.

Lo único que te queda por hacer ahora es llevar a cabo las tareas que deseas grabar. Cuando hayas terminado de filmar la pantalla del Mac, vuelve a activar la ventana del QuickTime Player para detener la grabación. Basta con hacer clic sobre el botón Stop y automáticamente aparecerá una presentación preliminar del video que acabas de grabar.

Si estás satisfecho con el resultado obtenido, puedes guardar tu video seleccionando la entrada Archivo > Exportar de la barra de menús. En la ventana que se abre, selecciona el formato en el que deseas guardar el video desde el menú desplegable Formato (480p, 720p, 1080p, grabación para iPad, iPhone y Apple TV, video para Mac y PC, etc.), indica la carpeta en la que quieres guardar el archivo y haz clic sobre el botón Exportar para iniciar el proceso de guardado del video.

También puedes exportar tus grabaciones hechas con QuickTime Player directamente a la librería del iTunes, al iMovie o en un formato apto para la Web. Basta con seleccionar la entrada Archivo > Exportar a de la barra de menús y hacer clic sobre la función deseada. ¡Más fácil, imposible!