Cómo exportar los contactos de Gmail

¿Has decidido abandonar Gmail o deseas abrir una dirección de correo electrónico secundaria y te gustaría transferir a ella todos los contactos que hay en tu libreta de direcciones de Google? No es tan complicado como te imaginas. Basta utilizar la función correspondiente de transferencia de contactos y ¡listo!

Para averiguar cómo exportar los contactos de Gmail léete las indicaciones que hay en la guía que estoy a punto de proporcionarte y ponlas en práctica. De esta manera podrás transferir toda tu libreta de direcciones desde Gmail a cualquier otro servicio o cliente de correo electrónico con el mínimo esfuerzo. ¡Empecemos de inmediato!

Si deseas aprender cómo exportar los contactos de Gmail, lo primero que debes hacer es ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Google, hacer clic sobre la entrada Gmail ↓ ubicada en la barra lateral de la izquierda y seleccionar la entrada Contactos del menú que aparece.

En la página que se abre, haz clic sobre el botón Más que se encuentra en la parte superior y selecciona la entrada Exportar del menú que aparece. Llegado a este punto activa la opción junto a la entrada Todos los contactos, selecciona el formato en el que deseas exportar los datos de entre las opciones disponibles (Formato CSV de Google, Formato CSV de Outlook, Formato vCard) y haz clic sobre el botón azul Exportar para descargar el archivo con el listado de todos tus contactos al PC.

También puedes exportar los contactos de Gmail que forman parte de un determinado grupo. Basta seguir los pasos que acabamos de ver para la exportación de todos los contactos, activar la opción junto a la entrada El grupo en vez de junto a Todos los contactos y seleccionar el grupo de contactos a exportar desde el menú desplegable correspondiente.

Si en cambio deseas exportar los contactos de forma individual, seleccionándolos manualmente en la libreta de direcciones de Gmail, deberás dirigirte a Gmail > Contactos, tildar las casillas ubicadas junto a todos los contactos que deseas exportar, hacer clic sobre el botón Más y seleccionar la entrada Exportar del menú que aparece. En el recuadro que se abre, asegúrate que esté activada la casilla junto a la entrada Contactos seleccionados y haz clic sobre el botón Exportar para guardar el archivo con los contactos seleccionados en tu ordenador. Fácil, ¿verdad?