Cómo exportar la libreta de direcciones de Outlook

¿Después de haber probado durante unas semanas el servicio de webmail de Microsoft Outlook.com has decidido cambiarte a otra plataforma y estás buscando una forma de exportar los contactos de este último? ¿Te gustaría transferir la libreta de direcciones desde la oficina, donde utilizas Microsoft Office Outlook, al PC de tu casa pero no sabes cómo hacerlo? Perfecto, haz llegado al lugar indicado en el momento indicado.

Con la guía de hoy veremos, de hecho, como guardar los contactos de Outlook.com y Outlook para tener una copia de seguridad (backup) y transferirla a otros programas o servicios de correo electrónico. Te aseguro que hacerlo es realmente un juego de niños y que requiere de poquísimo tiempo, así que no nos distraigamos más y veamos de inmediato cómo exportar la libreta de direcciones de Outlook.

Comencemos viendo cómo exportar la libreta de direcciones de Outlook.com, el servicio de webmail que tomó el lugar de Hotmail. En este caso, lo primero que debes hacer es acceder a tu casilla de correo electrónico, hacer click sobre el ícono con nueve pequeños cuadrados blancos que se encuentra arriba a la izquierda (junto a la leyenda Outlook) y hacer click sobre la opción Contactos del menú que aparece.

En la página que se abre haz clic sobre la entrada Administrar que se encuentra arriba y selecciona la entrada Exportar contactos del menú que aparece. A continuación elige si deseas exportar todos los contactos o los de una determinada carpeta y haz clic en Exportar para descargar la libreta de direcciones de Outlook.com en formato CSV. Podrás utilizar ese archivo para importar los contactos en cualquier otro cliente de correo electrónico (ej. Thunderbird) o servicio de webmail.

exportar-libreta-outlook-outlook-com

Si, en cambio, quieres saber cómo exportar la libreta de direcciones de Outlook, el programa incluido en el paquete Office de Microsoft, debes hacer clic primero sobre el botón Archivo ubicado arriba a la izquierda y luego en la entrada Opciones. En la ventana que se abre, selecciona la entrada Avanzado de la barra lateral de la izquierda y luego haz clic sobre el botón Exportar.

Elige entonces la opción Exportar a un archivo y haz clic sobre el botón Siguiente, configura Valores separados por comas (Windows) como formato de exportación y sigue adelante con el procedimiento seleccionando la entrada Contactos para completar la operación.

Para más información sobre este procedimiento, puedes consultar mi guía sobre cómo exportar los contactos Outlook, en la que me he ocupado en profundidad de las versiones más recientes del software Microsoft Outlook, incluido en el paquete Microsoft Office.