Cómo exportar los contactos Outlook

¿Después de mucho tiempo de usar el Microsoft Outlook has decidido cambiar de programa para gestionar tu correo electrónico pero no quieres perder todos tus viejos contactos? ¿Has instalado Outlook también en el PC de casa y quieres tener el listado de todas las direcciones de la oficina también allí? ¡Es muy fácil hacerlo!

Te cuento que el Outlook incluye una función que permite exportar todos los contactos de la libreta de direcciones en un único archivo CSV, el cual puede ser importado desde otros programas o instalaciones de Outlook, para transferir todos los contactos en tan solo un puñado de clics. Descubre en detalle cómo hacerlo gracias a mi guía sobre cómo exportar los contactos Outlook que estás a punto de leer.

Si quieres descubrir cómo exportar los contactos Outlook y utilizas Office 20102007, lo primero que debes hacer es iniciar el programa mediante su ícono presente en el menú Inicio > Todos los programas > Microsoft Office de Windows y hacer clic en el botón Archivo ubicado arriba a la izquierda. Entonces haz clic sobre Opciones y, en la ventana que se abre, selecciona la entrada Avanzado de la barra lateral de la izquierda.

Haz clic entonces sobre el botón Exportar, selecciona la opción Exportar a un archivo y haz clic sobre el botón Siguiente. Selecciona entonces Valores separados por comas (Windows) como formato de destino para los contactos a exportar y haz clic una vez más sobre Siguiente.

Selecciona entonces la entrada Contactos (o una subcarpeta de los contactos, si solo quieres exportar un determinado grupo) y haz clic primero en Siguiente y luego en Examinar para elegir la carpeta en la que quieres salvar el archivo de los contactos. Pata terminar haz clic una vez más sobre Siguiente y luego en Finalizar para iniciar la exportación de contactos. Los mismos serán guardados en un único archivo CSV en la carpeta que has elegido.

exportar-contactos-outlook-2007-2010

Si quieres exportar los contactos Outlook y utilizas Office 2003 o anteriores, el procedimiento a seguir es igual de sencillo. Debes seleccionar la entrada Importar y exportar del menú Archivo y, en la ventana que se abre, debes configurar la opción Valores separados por comas (Windows) como formato de destino de los contactos, antes de hacer clic sobre el botón Siguiente.

Llegado a este punto, selecciona la entrada Contactos y haz clic otra vez más sobre Siguiente. Elige entonces la carpeta a la que deseas exportar el archivo de contactos y haz clic primero en Siguiente y luego en Finalizar para guardar el archivo CSV con todos los contactos de Outlook en la carpeta seleccionada. ¿Has visto que no era nada nada complicado?