Cómo escanear con Mac

¿Necesitas escanear algunos documentos y enviarlos a un compañero de trabajo por correo electrónico pero no sabes cómo hacerlo porque hace poco te has pasado a Mac y no has tenido tiempo de aprender más sobre el tema? No te preocupes. Digitalizar fotos y documentos en OS X es incluso más fácil que en Windows y hoy te lo mostraré.

Sigue las instrucciones sobre cómo escanear con Mac que estoy a punto de darte y te prometo que en menos de cinco minutos tendrás una copia digital de tu documento, lista para ser "empaquetada" y enviada como adjunto a la casilla de correo electrónico de tu compañero.

Antes de aprender en detalle cómo escanear con Mac, debes asegurarte que el escáner o la impresora multifunción que pretendes utilizar para llevar a cabo tus escaneos sea correctamente reconocida por el ordenador. Para hacer eso, abre las Preferencias del sistema, haz clic sobre el ícono Impresoras y escáneres y asegúrate que en la ventana que se abre figura el nombre de tu escáner o de tu impresora multifunción.

Si no fuera así, significa que el Mac no ha sido capaz de reconocer automáticamente el periférico y que debes instalarlo utilizando sus controladores (también llamados drivers, por su nombre en inglés). Habitualmente, los drivers se encuentran en un disco dentro de la caja en la que viene el escáner (o la impresora). De forma alternativa, puedes ingresar al sitio web del fabricante del dispositivo y buscar ahí los drivers para Mac correspondientes a tu modelo de escáner/impresora.

Toma en cuenta el hecho de que, lamentablemente, no todos los modelos de escáneres e impresoras que funcionan bajo Windows son compatibles también con OS X. Esto es así especialmente para los productos más antiguos; su falta de compatibilidad con el sistema operativo de Apple podría impedir utilizarlos con el Mac.

Una vez instalado el escáner o la impresora multifunción, puedes escanear con Mac fotos y documentos de una forma muy sencilla. Lo único que debes hacer es lanzar la utilidad de Captura de Imagen desde la carpeta Otros del Launchpad, seleccionar el nombre del escáner/impresora de la barra lateral de la izquierda (en la ventana que se abre) y hacer clic sobre el botón Escanear que se encuentra abajo a la derecha.

En tan solo unos pocos segundos, la versión digital del documento escaneado aparecerá en pantalla y será guardada en la carpeta Imágenes del OS X bajo el nombre Documento escaneado xx.jpg, donde en lugar de xx habrá un número creciente gestionado automáticamente por el sistema.

También puedes configurar las propiedades avanzadas del escaneo, como el formato y la resolución de la imagen digitalizada, haciendo clic sobre el botón Mostrar detalles de la utilidad de Captura de Imagen. Muy sencillo, ¿verdad?