Cómo eliminar una cuenta Microsoft

Usas los servicios que ofrece la empresa de Redmond ya desde hace un tiempo y estás contento con la misma pero ahora, por diferentes razones, has decidido eliminar la cuenta Microsoft. Es una elección tuya así que no puedo juzgarla. De todas formas, si ahora estás aquí leyendo esta guía muy probablemente es porque estás teniendo algún problema para saber cómo hacerlo. Si las cosas son efectivamente así no tienes motivos para preocupaste. Yo te puedo explicar, de hecho, todo lo que se debe hacer, paso a paso, para poder eliminar una cuenta Microsoft.

Es muy probable que pienses que es algo que está fuera de tu alcance, pero debes creerme cuando te digo que eliminar una cuenta Microsoft es un procedimiento realmente sencillo de llevar a cabo, que requiere tan solo de unos pocos minutos de tiempo libre y un mínimo de atención. Y nada más, te lo garantizo.

Si estás entonces realmente decidido a descubrir qué debes hacer para poder eliminar una cuenta Microsoft, te sugiero que te pongas cómodo y te concentres en la lectura de las instrucciones que estoy a punto de darte en este tutorial. Estoy seguro de que al final me darás la razón sobre el hecho de que eliminar una cuneta Microsoft es realmente un juego de niños. Y también estoy convencido de que en la primera oportunidad que se te presente, estarás listo para dar una mano a cualquiera de tus amigos que necesite hacerlo. ¿Estás preparado? ¿Sí? Perfecto, entonces es hora de arremangarse y comenzar.

Antes de darte todas las instrucciones necesarias sobre qué hacer para poder eliminar una cuenta Microsoft, me gustaría dejar claro un punto de inmediato. Debes saber, si aún no lo sabías, que una cuenta Microsoft no es otra cosa que la combinación de una dirección de correo electrónico y una contraseña, utilizada para acceder a servicios como Outlook.com, OneDrive, Windows Phone o Xbox Live.

Una cuenta Microsoft coincide, entonces, con una dirección de correo electrónico de HotmailOutlook. Si anteriormente has seguido mi guía sobre cómo crear una cuenta de Hotmail ya eres poseedor de una cuenta Microsoft. En consecuencia, eliminar una cuenta de Hotmail o una cuenta de Outlook significa también eliminar una cuenta Microsoft.

Operaciones preliminares

Antes de explicarte de qué modo proceder para eliminar una cuenta Microsoft, quiero además sugerirte que realices algunas sencillas pero muy importantes operaciones preliminares.

Para empezar, verifica que no tengas servicios de suscripción activos en tu cuenta. En caso de que los haya, al eliminar la cuenta Microsoft podrías de hecho correr el riesgo de que te sean debitadas sumas de dinero por cosas que ya no utilizarás más. Para verificar que no hay más servicios activos en tu cuenta haz clic aquí para ingresar al panel de gestión de las suscripciones y asegúrate del hecho de que no figure ninguna eventual suscripción. En caso contrario, quítalas todas haciendo clic en la sección correspondiente.

eliminar-cuenta-microsoft-suscripciones

Te sugiero además prestar particular atención a la presencia de eventuales saldos correspondientes a tarjetas de regalo Microsoft o Xbox que podrían estar activos en tu cuenta. En el caso de que tuvieras saldo correspondiente a tarjetas de regalo, te convendría utilizarlo antes de eliminar la cuenta Microsoft. Si no lo haces, el saldo obtenido mediante tarjetas de regalo se perderá irremediablemente en el momento de cierre de la cuenta.

Además, si has utilizado tu cuenta también para el envío y la recepción de correo electrónico a través de Outlook.com, toma en cuenta que antes de eliminarla podría ser útil descargar una copia de los contactos que están asociados a la misma. Si no sabes cómo hacerlo, léete mi guía sobre cómo exportar la libreta de direcciones de Outlook en la que te he indicado todos los pasos a seguir de una forma muy detallada.

exportar-libreta-outlook-outlook-com

Toma en cuenta también que si tu intención es eliminar la cuenta Microsoft porque no te gusta más el nombre que has elegido (es decir la parte que viene antes de la @), puedes resolver este problema creando diferentes alias, es decir, direcciones de correo electrónico secundarias que sin embargo están conectadas a la dirección principal.

Para crear un alias lo único que debes hacer es dirigirte a la entrada Tu información, ubicada en la parte superior de la barra azul que se encuentra en la página web de gestión de la cuenta Microsoft, y hacer clic sobre la entrada Administrar cómo iniciar sesión en Microsoft. A continuación lleva a cabo la verificación de tu identidad cargando tu contraseña o el código de seguridad o, si aún no lo has hecho, indica cuál es el método que deseas utilizar para mantener la seguridad de tu cuenta.

crear-cuenta-microsoft-tu-informacion

Haz clic sobre la entrada Agregar correo electrónico ubicada en la sección Alias de la cuenta y completa el formulario que aparece en pantalla ingresando la dirección de correo electrónico que deseas utilizar como alias.

Eliminación de la cuenta

Una vez que hayas llevado a cabo todos los pasos que te acabo de indicar, para poder eliminar la cuenta Microsoft lo primero que debes hacer es ingresar al panel de control de la misma. Para hacerlo haz clic aquí, y luego accede al servicio ingresando en el campo Correo electrónico, teléfono o nombre de usuario de Skype la dirección de correo electrónico correspondiente a la cuenta que deseas cerrar, haciendo clic en el botón Siguiente. En la nueva ventana que aparece en pantalla completa el campo Contraseña con la contraseña asociada a tu cuenta, haz clic sobre el botón Iniciar sesión y espera a que se produzca el acceso.

Selecciona entonces la entrada Seguridad y privacidad que se encuentra arriba a derecha y luego haz clic sobre la entrada Más opciones de configuración de seguridad, que encontrarás en la sección Seguridad de la cuenta de la página que aparecerá en pantalla. En el caso de que sea necesario, completa el procedimiento de verificación de tu identidad solicitando un código de seguridad a través de un mensaje de correo electrónico o mediante SMS, y luego haz clic sobre Enviar el código e ingresa el código que has recibido mediante un mensaje de correo electrónico o como mensaje en el celular en el campo correspondiente que se muestra en pantalla. A continuación haz clic sobre el botón Enviar.

eliminar-cuenta-microsoft-eliminar

Ahora desplaza hasta el final la nueva pantalla que aparece, identifica la sección Cerrar tu cuenta y luego haz clic sobre la entrada Cerrar mi cuenta.

A continuación haz clic sobre el botón Siguiente, tilda las casillas junto a todas las opciones que aparecen en pantalla (Perderás el acceso a Outlook.com, Hotmail y OneDrive, Es posible que el contenido no funcione como esperabas, etc.), selecciona el motivo por el que quieres cerrar la cuenta (ej.: Ya no quiero una cuenta Microsoft) y haz clic en Marcar cuenta para cierre para completar el procedimiento y, en la nueva pantalla, haz clic sobre el botón Listo.

eliminar-cuenta-microsoft-confirmar-eliminacion

Llegado a este punto te puedes considerar más que satisfecho: finalmente has logrado terminar el procedimiento para poder eliminar una cuenta Microsoft. ¡Felicitaciones!

En caso de que te arrepientas

¿Has llevado a cabo todos los numerosos pasos para poder eliminar la cuenta Microsoft pero ahora te estás arrepintiendo? No hay problema; puedes volver sobre tus pasos. Tomando en cuenta esa posibilidad, el equipo de Microsoft permite de hecho de recuperar la cuenta eliminada dentro de los siguiente 60 días posteriores al momento que se llevo a cabo el cierre de la misma. Durante ese período de tiempo la cuenta queda marcada para el cierre pero en realidad todavía existe.

Para poder reabrir la cuenta Microsoft eliminada deberás ser capaz de demostrar que estás utilizando los datos de seguridad correctos para tu cuenta. Para hacerlo, basta con ingresar a tu cuenta Microsoft desde Outlook.com o cualquier otro sitio web de la empresa y hacer clic en Continuar: quiero volver a abrir esta cuenta. A continuación deberás efectuar la verificación de tu identidad aceptando recibir un código de seguridad mediante correo electrónico o través de un SMS, y para terminar deberás pulsar sobre el botón Listo.

eliminar-cuenta-microsoft-cierre-de-cuenta

En el desafortunado caso de que te hayas arrepentido pero el máximo de tiempo permitido para poder reactivar y recuperar tu cuenta Microsoft ya hubiera transcurrido, lamento decirte que no hay nada que se pueda hacer. Si lo consideras oportuno, puedes sin embargo crear una nueva cuenta Microsoft, siguiendo las instrucciones que te he proporcionado en mi guía sobre cómo crear una cuenta Microsoft.