Cómo desinstalar Chrome

No hay duda, Chrome es sin duda un gran navegador web y el hecho de que sea utilizado por un gran número de usuarios de todo el mundo es una clara demostración. No obstante, si en este momento usted está leyendo esto muy probablemente se debe a que, también, como muchos otros, ha dado los pasos para instalar el famoso navegador de Google en su computadora o en su teléfono móvil, pero usted al experimentarlo no está ni fascinado ni satisfecho. Si ese es el caso y si su intención es averiguar cómo desinstalar Chrome tengo, en efecto, una muy buena noticia para usted: está leyendo la guía apropiada. A continuación, de hecho, le proporcionaré toda la información necesaria para poder desinstalar Chrome desde su ordenador, así como de su teléfono y tableta.

Antes de que pueda alarmarse y pensar lo peor, sin embargo, quiero asegurarle inmediatamente en una cosa. Contrariamente a las apariencias desinstalar Chrome, es una operación muy sencilla de hacer y para su cambio sólo necesita de pocos minutos, de hecho, muy pocos minutos de su tiempo libre.

Si usted está tan decidido a encontrar realmente cómo desinstalar Chrome le invito a ponerse bien cómodo para tomar unos pocos minutos de su tiempo libre para leer esta guía. Estoy seguro de que al final va a estar listo para decir que fue un juego de niños.

 

Desinstalar Chrome del ordenador

Si utiliza un ordenador con Windows, y desea desinstalar Chrome lo primero que tiene que hacer es iniciar la sesión en el Panel de control del sistema operativo. Para ello, escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda situado junto al menú Inicio (Start), situado en la parte superior derecha de la Pantalla de inicio (Start Screen) o es visible después de haber pulsado el botón de Inicio (dependiendo de la versión de Windows en uso) y haga clic en el primer resultado visualizado. A continuación, seleccione la entrada Desinstalar un programa que se encuentra en la parte inferior izquierda. Si no puede localizar la entrada Desinstalar un programa busque el término desinstalación en la barra de búsqueda en la parte superior derecha.

 

 

Ahora seleccione Google Chrome de la lista de aplicaciones instaladas en el ordenador y luego haga clic en la tecla Desinstalar situada en la parte superior. En la ventana que se abre, acepte con el signo de verificación junto con ¿Eliminar incluso los datos de navegación? y haga clic en la tecla Desinstalar para eliminar Chrome con la cronología relativa a este del ordenador.

Como desinstalar Chrome-2

 

Una vez hecho se iniciará, posteriormente, el procedimiento para desinstalar Chrome. Al final del mismo se abrirá, utilizando el navegador web configurado como predeterminado, una página web en la que se le pedirá que complete un cuestionario a través del cual se indican las razones que le llevaron a la eliminación de Chrome desde su ordenador. Si desea completar el cuestionario y luego pulsa el botón Enviar de color azul presente en la parte inferior para enviar la información proporcionada a Google. Tenga en cuenta que no es obligatorio participar en la encuesta para desinstalar Chrome. Si no desea participar en el cuestionario, puede simplemente cerrar la ventana del navegador.

Como desinstalar Chrome-3

 

Claramente sepa que a pesar de haber tomado medidas para desinstalar Chrome, en caso de que cambie de opinión siempre se puede descargar y volver a instalar el navegador web de Google en su ordenador simplemente haciendo clic aquí y luego pulsando el botón Descargar Chrome.

 

 

Desinstalar Chrome de un Mac

Si utiliza un Mac y desea desinstalar Chrome las operaciones que necesita usted hacer son extremadamente simples. Para desinstalar Chrome en Mac simplemente puede pulsar sobre el elemento Ir adyacente en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego haga clic en Aplicaciones. Como alternativa puede acceder al Buscador (Finder) y luego presione sobre el elemento Aplicaciones colocado en la barra lateral.

Como desinstalar Chrome-4

 

En la ventana, que en este punto se mostrará, localice el ícono de Google Chrome entre las diversas aplicaciones en su Mac y luego haga clic arrastrando al ícono de la Papelera ubicado en la Base (Dock).

Como desinstalar Chrome-5

 

A continuación, introduzca la contraseña de su cuenta de usuario y haga clic con el botón derecho sobre el icono de la papelera del Dock de OS X y seleccione el elemento Vaciar papelera para completar la operación.

Como desinstalar Chrome-6

 

Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar puede desinstalar Chrome en Mac recurriendo al uso de la aplicación AppCleaner que le permite eliminar el navegador web de Google desde el ordenador sin dejar ningún rastro. Si desea saber más acerca de AppCleaner y está interesado en saber cómo tomar ventaja de esta aplicación le sugiero leer mi guía sobre cómo desinstalar aplicaciones en Mac.

Por supuesto, tenga en cuenta que a pesar de haber tomado las medidas para desinstalar Chrome, en caso de que cambie de opinión siempre se puede descargar y volver a instalar el navegador web de Google en su Mac, simplemente haciendo  clic aquí y luego pulsando el botón Descargar Chrome.

 

Desinstalar Chrome desde teléfonos inteligentes y tabletas Android

Si usted está planeando desinstalar Chrome de su teléfono inteligente o tableta Android debe saber que, lamentablemente, no siempre es posible la operación, dependiendo todo del modelo y la marca del dispositivo que tenga. Sin embargo, no se preocupe, si no fuera posible desinstalar Chrome todavía puede solucionar la situación mediante la desactivación de la aplicación.

Para desinstalar Chrome en un teléfono inteligente o tableta Android proceda a ir a la pantalla de inicio del dispositivo, identifique la sección de Ajustes y pulse sobre la misma.

A continuación, desplácese por la pantalla hasta que observe el elemento Aplicaciones y luego presione sobre este. Ahora pulse sobre Gestión de aplicaciones situada en la parte superior, luego desplácese hacia Chrome en la lista que se le muestra y haga presión sobre ella.

Como desinstalar Chrome-7

 

En este punto, si está disponible en las teclas el botón de Desinstalar colocado en la parte superior derecha, confirme su deseo de hacer la operación pulsando OK. Si no puede desinstalar Chrome, alternativamente, como ya lo he mencionado, usted encontrará la tecla Desactivar. Púlsela  para desactivar el uso de la aplicación y, a continuación, oprima Aceptar (OK) para confirmar la operación.

Por supuesto, si a pesar de haber tomado medidas para desinstalar Chrome cambia de opinión siempre puede descargar y volver a instalar el navegador web en su teléfono inteligente o tableta Android pulsando aquí directamente desde el dispositivo y luego presionando el botón Instalar. Si ha realizado la desactivación de Chrome, para reactivar el uso de su navegador va a hacer de nuevo el procedimiento mostrado en las líneas anteriores, cuidando de presionar el botón Activar conectado a la sesión de Chrome en la Gestión de aplicaciones.

 

Desinstalación de Chrome en iPhone y iPad

Si usted no quiere tener el navegador web de Google en el iPhone o iPad y quiere saber cómo desinstalar Chrome, tome su dispositivo, vaya a la pantalla de inicio del  mismo, y ubique el icono de aplicación de Chrome.

A continuación, pulse y mantenga presionado el icono de Chrome hasta que comience a "moverse" y aparezca la X en la esquina superior derecha del mismo. En este punto pulse en la x, entonces pulse en la opción Eliminar colocada en el recuadro Desinstalar "Chrome" que se le mostrará en la pantalla.

Como desinstalar Chrome-8

 

Por supuesto, a pesar de haber tomado medidas para desinstalar de Chrome, en caso de que cambie de opinión siempre puede descargar e instalar el navegador web de Google en el iPhone o el iPad simplemente  pulsando aquí directamente desde el dispositivo y luego pulsando el botón Obtener.