Cómo descargar música desde el uTorrent

¿Estás buscando un buen sitio para descargar música desde el uTorrent? ¿Estás teniendo problemas con la descarga de algunas canciones desde la red BitTorrent y no sabes cómo resolverlos? No te preocupes, has llegado al lugar indicado en el momento indicado. Con la guía de hoy aprenderemos algunos de los mejores sitios para descarga música desde la red BitTorrent y veremos, juntos, cómo resolver todos los problemas más comunes en la descarga de archivos con el uTorrent.

Desde ya te cuento que existen muchísimos sitios de Torrents y por lo tanto intentaré recomendarte aquellos motores de búsqueda capaces de aprovecharlos a todos al mismo tiempo (¡así no te perderás ni una sola canción!), mientras que en cuanto a las descargas lentas en el uTorrent, probablemente tengan que ver con un error muy típico en la configuración de los puertos del router, o con una regulación incorrecta de los parámetros de descarga y subida del programa. En ambos casos, lograrás resolver los problemas en muy pocos minutos, no te preocupes.

Atención: descargar de forma abusiva desde Internet música protegida por copyright es un delito. Este tutorial fue escrito solo a modo ilustrativo y no asumo ninguna responsabilidad sobre el uso que se haga con la información contenida en el mismo.

Sitios para descargar música desde el uTorrent

Existen muchísimos servicios online para encontrar música en la red BitTorrent. Algunos de ellos son verdaderos motores de búsqueda, en el sentido de que permiten encontrar casi cualquier álbum o canción "apoyándose" en las bases de datos de los sitios que indexan los archivos Torrent. Otros, en cambio, son más específicos, ofrecen solo determinados tipos de contenidos y habitualmente se concentran en las presentaciones en vivo o en las obras de artistas independientes. Aquí tienes algunos de los mejores.

Torrent Project

Descargar música desde el uTorrent - Torrent Project

Torrent Project es uno de los más famosos motores de búsqueda dedicados a la red BitTorrent. Se nutre de las bases de dados de decenas de sitios diferentes, lo que permite encontrar cualquier archivo que se busque: no solo álbumes sino también aplicaciones, videos, juegos y mucho más.

Utilizarlo es un verdadero juego de niños. Lo único que debes hacer es ingresar a su página de inicio y escribir el título del álbum o de la canción que deseas encontrar en el correspondiente campo de búsqueda, luego pulsar la tecla Enter y ordenar los resultados de la búsqueda de acuerdo al número de las fuentes disponibles, haciendo clic en el ícono seeders que se encuentra en la barra lateral izquierda (un archivo con un alto número de fuentes se descarga más rápidamente que uno con pocas fuentes).

Llegado a este punto, haz clic sobre el archivo que intentas descargar e inicia la descarga mediante magnet link haciendo clic sobre la entrada Download Torrent with Magnet Link. El uTorrent "capturará" automáticamente el vínculo y en unos pocos segundos iniciará la descarga del álbum o de la canción seleccionada.

De forma alternativa, si el magnet link no estuviese disponible o no funcionase, puedes descargar música desde el uTorrent utilizando los archivos .Torrent, documentos de unos pocos KB que contienen todas las "coordenadas" para descargar los archivos desde la red BitTorrent. Una vez descargado uno de estos archivos (haciendo clic sobre el botón Download Torrent from torrentproject.se), haz doble clic sobre su ícono y el uTorrent iniciará de inmediato la descarga.

Para nosotros los usuarios finales no existe una gran diferencia entre el uso de los magnet link y el de los archivos Torrent, así que simplemente elige el método de descarga que te parezca más cómodo (la velocidad de descarga es la misma).

Si así lo deseas, puedes también hojear el listado completo de las canciones y los álbumes disponibles en Torrent Project haciendo clic primero sobre la entrada Browse que se encuentra en la zona inferior y luego en la entrada Audio que se encuentra en la página que entonces se abrirá.

Live Music Archive

Descargar música desde el uTorrent - Live Music Archive

Archive.org es un famoso servicio online que, como lo sugiere fácilmente su nombre, funciona como archivo para varios tipos de contenidos, todos ellos accesibles y para descargar de forma gratuita y completamente legal. Entre estos hay viejas películas ya no protegidas por derechos de autor (casi todas en idioma inglés), software antiguo, juegos viejos y —lo que nos interesa a nosotros— muchísimas presentaciones en vivo de artistas más o menos famosos para descargar gratis a través de la red BitTorrent.

Para "hojear" las obras contenidas en Archive.org puedes seleccionar un año o un género musical en la barra lateral de la derecha, o puedes hacer clic directamente sobre el nombre de un artista en la página principal del servicio (los contenidos pueden ordenarse por número de visitas, título o fecha de publicación, usando las correspondientes opciones ubicadas en la parte superior).

Una vez que hayas identificado una obra que te interese, haz clic entonces sobre su título y selecciona la entrada Torrent de la barra lateral de la derecha. Se descargará un archivo .Torrent que debes utilizar en el uTorrent para iniciar inmediatamente la descarga de la canción o el álbum seleccionado.

Nota: las obras disponibles en Archive.org también se pueden descargar directamente desde el navegador; basta con seleccionar uno de los formatos de archivo listados en la barra lateral de la derecha (ej. FLAC, VBR MP3, OGG Vorbis).

En mi tutorial dedicado a los mejores motores de búsqueda de torrents gratis puedes encontrar muchos otros sitios que te recomiendo añadir a tus favoritos. Si, en cambio, buscas sitios para descargar música gratis por fuera de la red BitTorrent, encontrarás muchísimos vínculos interesantes en mi guía dedicada al tema, entre los cuales está el famosísimo Jamando, que contiene también canciones utilizables libremente en proyectos comerciales.

Configurar el uTorrent para descargar música

Configurar uTorrent - Guía de configuración

¿No logras descargar música desde el uTorrent? ¿A pesar del alto número de fuentes tus descargas van a paso de tortuga? Evidentemente hay algo que no está bien en la configuración del programa o en la configuración de tu módem/router. Prueba resolver el problema de la siguiente manera.

  • Dirígete al menú Opciones > Preferencias del uTorrent, selecciona la entrada Conexión de la barra lateral de la izquierda (en la ventana que acaba de abrirse) y verifica el valor del Puerto utilizado para las conexiones entrantes. Si usas un Mac, el mismo valor lo puedes encontrar en el menú uTorrent > Preferencias > Red;
  • Abre el navegador y accede al panel de gestión de tu router ingresando la dirección 192.168.1.1 o la dirección 192.168.0.1. En el caso de que ninguna de las dos direcciones fuese correcta, descubre cómo encontrar la dirección IP del módem/router leyendo mi guía sobre el tema;
  • Dirígete a la sección Port mapping (AvanzadoMapeo de puertos) del panel de gestión del router, crea un nuevo virtual server (o una nueva regla) y completa el formulario que aparece en pantalla configurando como Puerto externo inicialPuerto externo finalPuerto Interno el puerto indicado en los ajustes del uTorrent y como Dirección IP del Servidor (o Server IP Address) la dirección IP de tu ordenador. Si tienes dificultades para realizar este paso echa un vistazo a mi tutorial sobre cómo abrir los puertos del router para el uTorrent, en el que encontrarás explicado todo de una forma más detallada;
  • Reinicia el uTorrent, dirígete al menú Opciones > Guía de configuración del programa y haz clic sobre el botón Ejecutar pruebas para iniciar un testeo de la conexión. Al terminar la prueba (que debería dar un resultado positivo) haz clic sobre el botón Guardar y Cerrar y todos los parámetros de descarga y subida del programa serán configurados automáticamente de manera de optimizar la velocidad de las descargas.

Si sigues encontrando problemas consulta mi guía sobre cómo acelerar los Torrent, en la que te he dado varios consejos sobre cómo acelerar la descarga de los Torrent en Windows y macOS.

Alternativas al uTorrent

Antes de despedirme, déjame compartirte un último consejo. ¿Has notado que en las últimas versiones el uTorrent viene repleto de avisos publicitarios? ¿Qué te parece reemplazarlo por un software igualmente válido pero sin publicidad y si contenidos promocionales sugeridos en la fase de instalación? Me refiero al qBitTorrent, un cliente BitTorrent gratuito y de código abierto compatible con todos los principales sistemas operativos: Windows, macOS y Linux. Soporta los archivos Torrent, los magnet link e incluye además una función de búsqueda que permite buscar archivos en varios sitios sin siquiera tener que abrir el navegador. Te lo he explicado más en detalle en mi tutorial sobre cómo descargar archivos Torrent. ¡Échale un vistazo y estoy seguro de que no te arrepentirás!