Cómo descargar Microsoft Word

¿Tienes que escribir un documento en el ordenador y estás pensando en utilizar el sencillo Bloc de notas que está disponible en cualquier PC para hacerlo? Si eso es lo que estás pensando... ¡detente ahora! El Bloc de notas no es nada útil para lo que deseas hacer. Para escribir un documento te sugiero, de hecho, descargar Microsoft Word, el procesador de textos que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.

Entre los mejores programas actualmente disponibles para crear, modificar y visualizar textos, Microsoft Word es sin lugar a dudas uno de los más importantes y solicitados. Son muchos, mejor dicho, muchísimos los usuarios que han elegido descargar Microsoft Word para crear sus propios documentos.

¿Qué dices? ¿Preguntas qué hay que hacer para descargar el Microsoft Word? Bueno, si no sabes cómo comenzar y tu intención es descubrir qué se debe hacer para descargar el Microsoft Word, no te preocupes, aquí estoy yo, preparado para darte todas las explicaciones que hacen a la cuestión. Te sugiero entonces que te tomes algunos minutos de tiempo libre y te concentres en la lectura de esta guía. Verás que, al final, estarás con ánimos de decir a viva voz que descargar el Microsoft Word era un verdadero juego de niños.

Antes de explicarte qué debes hacer para descargar el Microsoft Word en tu ordenador hay una cosa sin embargo que quiero aclararte. Al día de hoy no es posible descargar el Word como un programa individual. Para poder utilizarlo, de hecho, es necesario descargar e instalar el paquete Office entero.

Actualmente hay dos versiones disponibles de Office: la estándar y Office 365. Ambas ediciones pueden descargarse y utilizarse sin ningún tipo de costo durante un tiempo determinado.

Aclarado esto, si lo que quieres es descubrir cómo descargar el Microsoft Word, elige si deseas descargar el Office estándar o si prefieres suscribirte mediante abono al Office 365. Toma en cuenta el hecho de que el software en sí es prácticamente el mismo, pero cambian los tiempos y las modalidades de pago.

Si no sabes qué versión de Office elegir para descargar el Microsoft Word, considera que la versión estándar del Office se puede descargar de forma gratuita y puede utilizarse sin gastar ni siquiera un céntimo durante 60 días. Al finalizar el período de prueba es necesario adquirir una licencia o activar la suite utilizando un product key  previamente obtenido y compatible con la licencia de uso del software. El Office 365, en cambio, es un servicio mensual que incluye la versión más reciente de la suite Office para utilizar en varios dispositivos y comprende también 1 TB de espacio en OneDrive y 60 minutos de llamadas gratis de Skype al mes. Es posible probar el servicio de manera gratuita, luego de lo cual es necesario realizar un pago mensual o anual.

Descargar Microsoft Word con Office estándar

Si tu intención es descargar el Microsoft Word llevando a cabo la descarga de la versión estándar del Office, debes utilizar la plataforma TechNet. La plataforma, es importante subrayarlo, ya no acepta inscripciones nuevas dado que se encuentra en fase de cierre, de manera que para descargar esta edición del Office debes estar ya inscrito en TechNet.

Si ya estás inscripto en TechNet y deseas descargar el Word llevando a cabo la descarga de la versión estándar del Office, comienza haciendo clic aquí para ingresar a la página web dedicada a la suite de ofimática, haz clic luego sobre el botón Iniciar sesión y realiza el acceso con los datos correspondientes a tu cuenta Microsoft.

descargar-microsoft-word-office-estandar

Una vez llevado a cabo el login, completa el formulario con todos los datos que se te solicitan y luego elige, de acuerdo al sistema operativo instalado en tu PC, si quieres descargar una versión de Office de 32 bits o de 64 bits y haz clic sobre el botón Siguiente.

A continuación selecciona el español desde el menú de selección del idioma, toma nota del product key que verás en la parte superior y luego haz clic sobre el botón Descargar para iniciar la descarga del Office.

Llegado a este punto será descargada la imagen ISO del Office que deberás grabar en un disco o montar en una unidad virtual, utilizando las instrucciones que te he proporcionado en mi guía sobre cómo montar archivos ISO.

A continuación instala el Office y actívalo utilizando el product key que habías anotado anteriormente.

 descargar-microsoft-word-office-estandar-instalacion

Ten presente que esta versión del Office puede ser utilizada solo y exclusivamente en sistemas operativos Windows.

Descargar Microsoft Word con Office 365

Si quieres descargar Microsoft Word y has decidido hacerlo mediante el Office 365, el primer paso es hacer clic aquí para ingresar al sitio web del servicio. Luego haz clic sobre el botón Probar 1 mes gratis, ubicado bajo la entrada Prueba Office 365 gratis. En este caso se trata de la versión Home, pero si quieres alguna otra deberás seleccionarla desde el menú desplegable con la leyenda Para el hogar.

descargar-microsoft-office-office-365

A continuación deberás llevar a cabo el acceso con tu cuenta Microsoft. En el caso de que aún no tengas una cuenta Microsoft podrás crear una siguiendo mi guía sobre cómo crear una cuenta Microsoft.

Después de haber realizado el login, haz clic sobre la entrada + Agregar un método de pago para agregar un método de pago a tu cuenta Microsoft. De acuerdo a tus preferencias, puedes elegir si utilizar una tarjeta de crédito/débito o una cuenta PayPal. A continuación completa todos los campos que aparecen en pantalla ingresando todos los datos correspondientes al método de pago seleccionado y luego haz clic sobre el botón verde Guardar ubicado en la parte inferior.

descargar-microsoft-word-metodos-de-pago

Toma en cuenta que aunque estás obligado a proporcionar un método de pago, tal como te he explicado al principio de la guía, Microsoft permite descargar el Office y utilizarlo gratis durante un tiempo determinado. En el caso de que quisieras desactivar la renovación automática de la suscripción para evitar que te debiten dinero el mes siguiente a la finalización de la trial, haz clic aquí y completa el formulario correspondiente de la página web que aparece en pantalla.

Después de haber seleccionado el método de pago, sigue adelante confirmando todos tus datos, luego de lo cual la descarga del Office se iniciará de forma automática.

Con la descarga completa, podrás llevar a cabo la instalación del Office, y por lo tanto también la del Word, ingresando, en el primer inicio, los datos de tu cuenta Microsoft para activar el periodo de prueba de 30 días.

Debes saber que el Office 365 es compatible tanto con Windows (desde el Windows 7 en adelante) como con Mac OS X.

Descargar Microsoft Word en smartphones y tablets

Probablamente no lo sepas, pero además de hacerlo en el ordenador, es posible también descargar Microsoft Word en smartphones y tablets. En ese caso, y a diferencia de lo que se puede hacer desde el PC, para descargar el Microsoft Word en smartphones y tablets no es necesario realizar la descarga de todos los otros programas incluidos en la suite Office. De hecho, en smartphones y tablets, las aplicaciones de Office se pueden descargar por separado y, dentro de ciertos límites, son además gratuitas.

Si te interesa descargar Microsoft Office en un dispositivo móvil y tienes un iPhone o un iPad puedes realizar la descarga de la app desde la App Store. Para hacer eso pulsa aquí directamente desde tu dispositivo y a continuación pulsa sobre Obtener. Si se te pide, ingresa la contraseña correspondiente a tu cuenta de Apple y luego espera a que la descarga de la aplicación se inicie y se complete.

descargar-microsoft-word-ios

Si, en cambio, deseas descargar el Microsoft Word en un smartphone o tablet Android, puedes realizar la descarga de la app desde el Google Play Store. Para hacer eso pulsa aquí directamente desde tu dispositivo móvil y a continuación pulsa en Instalar y luego en Aceptar y descargar.  Espera entonces a que la descarga de la aplicación se inicie y concluya, luego de lo cual abre la app pulsando sobre su ícono que acaba de agregarse a la pantalla donde se listan todas las aplicaciones.

descargar-microsoft-word-android

Microsoft Word para iPhone, iPad y Android incluye todo lo necesario para crear, visualizar y modificar documentos DOC y DOCX. La aplicación soporta la apertura y el guardado de documentos desde OneDrive, Dropbox y iCloud (solo sobre iOS). La versión completa de la aplicación, disponible solo para los abonados al Office 365, incluye la posibilidad de insertar saltos de sección en los documentos, utilizar WordArt, activar columnas en el diseño de la página, añadir y modificar los elementos de los gráficos, y otras funciones avanzadas.

Si en cambio quieres descargar Microsoft Word en un smartphone Windows Phone o una tablet Windows te cuento que... ¡no es necesario! En esos dispositivos Microsoft Word viene incluido de fábrica, razón por la cuál no hay ninguna necesidad de llevar a cabo la descarga.