Cómo descargar Microsoft Office

¿Acabas de formatear el PC y te has dado cuenta de que no tienes más el DVD de instalación del Office? No desesperes. Puedes descargar la famosa suite de la empresa Microsoft directamente desde internet y activarla con tu product key.

Para descubrir cómo, sigue leyendo. Encontrarás todo explicado aquí mismo. Primero déjame hacerte una aclaración importante. Office ahora se distribuye en dos versiones distintas: la estándar, que se compra pagando la licencia del programa una tantum, y la que viene en Office 365, un servicio de suscripción que cuesta entre 7 y 10 euros por mes y comprende todas las aplicaciones de la suite, más 1 TB de espacio en OneDrive y 60 minutos de conversaciones de Skype por mes.

Ambas versiones ofrecen un período de prueba gratuito luego del cual se puede decidir si comprar una licencia o suscribirse a un abono para continuar usando la suite. Pero ahora mejor dejemos de perder el tiempo en palabreríos y veamos cómo descargar Microsoft Office paso a paso.

Si quieres probar la versión del Office contenida en Office 365, ingresa al sitio web del servicio y haz clic sobre el botón Probar 1 mes gratis ubicado bajo la entrada Prueba Office 365 gratis. Por defecto se trata de la versión Home, pero si quieres probar otras versiones lo único que debes hacer es seleccionarlas desde el menú que se despliega al hacer clic sobre la entrada Para el hogar.

Una vez que hayas elegido qué versión quieres descargar, lleva a cabo entonces el acceso con los datos de tu cuenta Microsoft (si todavía no tienes una, créala siguiendo las instrucciones que encontrarás en mi tutorial sobre cómo crear una cuenta Microsoft) y haz clic sobre la entrada + Agregar un método de pago para agregar un método de pago a tu cuenta Microsoft.

Puedes optar entre tarjeta de crédito (también recargable) y PayPal pero no te preocupes porque no se te debitará ni siquiera un céntimo. Podrás descargar el Office y utilizarlo de manera gratuita durante un mes. Para desactivar la renovación automática de la suscripción y no comenzar a pagar a partir del mes siguiente al período de prueba, utiliza el formulario que se encuentra en esta página web.

Una vez que hayas elegido el método de pago, haz clic entonces sobre el botón Siguiente, confirma todos tus datos y la descarga del Office se iniciará automáticamente. A continuación lleva a cabo la instalación de la suite y, en el primer inicio, ingresa los datos de tu cuenta Microsoft para activar el periodo de prueba de 30 días.

Office 365 es compatible tanto con Windows (desde el Windows 7 en adelante) como con Mac OS X. Incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.

descargar-microsoft-office-office-365

Para descargar Microsoft Office en versión tradicional (cuyo trial dura 60 días), es necesario utilizar la plataforma TechNet que a la fecha no acepta más nuevas inscripciones dado que está en fase de cierre. Para descargar esta edición del Office, entonces, debes ya estar inscripto a TechNet. Si ese es el caso, haz clic sobre el botón Iniciar sesión y lleva a cabo el acceso con los datos de tu cuenta Microsoft.

Una vez autentificado, completa el formulario que aparece con todos los datos requeridos; elige si quieres descargar una versión de Office de 32 bits o de 64 bits (dependiendo del sistema operativo instalado en tu PC) y pulsa sobre el botón Continuar.

Finalmente, elige español en el menú para la selección del idioma, anótate el product key que aparece en la parte superior y haz clic sobre el botón Descargar para iniciar la descarga del Office.

Será descargada la imagen ISO de la suite, que deberás grabar en un disco o montar en una unidad virtual (como te lo he explicado en mi guía sobre cómo montar archivos ISO). A continuación deberás instalar el Office y activarlo usando el product key que te ha proporcionado el sitio de Microsoft.

Las instrucciones que acabo de darte valen solo para la versión Windows del Office. La versión para Mac lamentablemente ya no se puede descargar mas desde Internet en modo trial.

Para concluir te recuerdo que Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook están disponibles bajo la forma de aplicaciones gratuitas también para tablets Android, iPadiPhone. Las puedes encontrar realizando una simple búsqueda en el Google Play Store o en el App Store.