Cómo descargar lista de servidores eMule

Cuando te conectas a eMule para descargar, debes estar muy atento a cuidar tus espaldas. ¿Sabías que existen, por ejemplo, los así llamados servidores espía o falsos? Se trata de servidores creados para recolectar información sobre tu cuenta, violando abiertamente tu privacidad, y enviarla a las empresas que luchan contra la piratería para que te pidan un resarcimiento de daños por los archivos descargados que compartes.

¡Y no solo eso! ¿Has escuchado alguna vez hablar de los fake? Después de haber descargado durante horas un archivo, cuando intentas abrirlo no puedes hacerlo porque está corrupto o te encuentras con un contenido diferente al que buscabas (estabas descargando un curso de cocina y te encuentras con un curso de yoga, o algo peor). Estos son los fake. Para protegerte de los servidores espía y evitar los fake en eMule solo debes seguir unos sencillos trucos.

En primer lugar, recuerda descargar e instalar siempre la última versión de eMule desde el sitio oficial. Después de hacerlo, para protegerte de los servidores espía o falsos y los fake, en la ventana principal de eMule, haz clic en el botón Preferencias de la parte superior y luego en la sección Servidores.

En el cuadro de texto de Eliminar servidores caídos tras escribe el número 9 y haz clic en el botón Editar. En la ventana que se abre (Bloc de notas), copia las siguientes líneas:

http://www.gruk.org/server.met.gz
http://peerates.net/peerates/certifiedservers.met
http://peerates.net/peerates/trueservers.met

Luego, ve a Archivo, elige la opción Guardar y cierra la ventana del Bloc de notas que se había abierto. Ahora debes quitar del eMule la tilde junto a las casillas Actualizar lista de servidores al conectar a un servidorActualizar lista de servidores al conectar un cliente.

Configurar servidores eMule

Ya que te encuentras en las Preferencias del eMule, muévete a la sección Seguridad y tilda la casilla junto a la entrada Filtrar servidores. Finalmente, para guardar los cambios que has realizado, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Ahora, haz clic en el botón Servidores en la parte superior de la ventana principal del eMule y luego haz clic derecho sobre uno de los servidores que hay en la lista y selecciona Eliminar todos los servidores. Cierra el eMule y vuélvelo a abrir. Al inicio, se descargará una nueva lista de servidores a los que puedes conectarte seguro y descargar tranquilamente.

Eliminar todos los servidores eMule

Todavía no hemos terminado, de hecho ¡recién comenzamos! Ingresa a este sitio web y haz clic en la leyenda para descargar la última versión de IPFilter.

Descargar IPFilter para eMule

Después de haber descargado el archivo, en eMule ve al menú Preferencias y en la sección Filtros-IP haz clic en Cargar..., selecciona el archivo descargado anteriormente, luego en Aplicar y finalmente en Aceptar para volver a guardar las modificaciones.

Las versiones de IPFilter se actualizan regularmente y las puedes instalar siguiendo este mismo procedimiento. De tanto en tanto date una vuelta por este sitio, donde puedes descargarlas. Ahora sí, ¡terminamos!

¡Buenas descargas!