Cómo descargar iTunes

Si compraste un iPhone, un iPad o un iPod, es necesario que en tu PC tengas instalado iTunes, el famoso software multimedia de Apple que te permite no sólo escuchar y comprar música, sino que también para gestionar y sincronizar con tu ordenador a tus dispositivos Apple mencionados arriba.

Lo sé, no eres muy bueno con el PC y no sabes cómo descargar iTunes. Pero no te preocupes, estoy aquí sólo para esto. Sigue las indicaciones que te voy a dar y, en un instante, aprenderás cómo instalar este valioso software en tu ordenador sin problemas y sin provocar daños. ¡Vamos a empezar!

Si no sabes cómo descargar iTunes en tu PC con Windows, el primer paso que debes tomar es dirigirte a la página web del programa y hacer clic en el botón azul Descargar ahora y la descarga del programa comenzará automáticamente.

Cuando la descarga haya sido completada, haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar (por ejemplo, iTunes64Setup.exe) y, en la ventana que se abra, haz clic primero en el botón Siguiente dos veces, luego en Instalar, después en y, por último, en Finalizar para completar el proceso de instalación de iTunes.

Sin título

Si ya tienes instalado iTunes en tu PC, y lo único tienes que hacer es actualizar el programa a la última versión, sólo tienes que ir al menú Inicio > Todos los programas de Windows y abrir Apple Software Update.

En la ventana que se abra, pon una marca de verificación junto a la opción de iTunes + QuickTime, haz clic en Instalar 1 ítem, luego Aceptar y por último en  para iniciar el proceso de actualización de iTunes. Para más información sobre esto, lee mi guía sobre cómo actualizar iTunes.

Sin título

¿Utilizas un Mac? Entonces iTunes vino ya pre-instalado en el equipo, pero quizás hubo algún problema y necesitas descargar iTunes para reinstalarlo. ¿Cómo hacerlo? De nuevo, es un juego de niños.

Debes dirigirte a la página web del programa y hacer clic en el botón azul Descargar ahora para descargar la última versión de iTunes en tu computadora. Cuando la descarga haya sido completada, haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar (por ejemplo, iTunes11.0.1.dmg) y, en la ventana que se abra, haz clic siempre en Siguiente para completar la instalación de iTunes.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo reinstalar iTunes en Mac y en PC de Windows en la guía que escribí hace algún tiempo sobre el tema.