Cómo descargar el solitario Spider gratis

¿Cada vez que tienes una pausa en la oficina te gusta relajarte jugando una partida de Spider? No eres el único. Y sin embargo apuesto que te gustaría probar otras versiones de este juego, diferentes a la que viene instalada por defecto en Windows, quizás más variadas y personalizables.

¿He adivinado? Excelente, porque hoy quiero mostrarte algunos títulos gratuitos dedicados al solitario Spider que seguramente merecen una oportunidad. Ya sea que tengas un PC Windows, un Mac o un celular de cualquier tipo, seguramente encontrarás algo adecuado para tus exigencias.

Si estás buscando un solitario Spider más completo —y también más bonito de ver— que el que está presente en Windows, te recomiendo descargar el FreeSpider Solitaire. Se trata de un juego gratuito que incluye cinco tipos diferentes de Spider: Rouge et Noir, Simple Simon, Spider Four Suits (Spider), Spider One Suit

y Spider Two Suits, todos ellos contenidos en una interfaz gráfica extremadamente atractiva, con mazos de cartas y fondos personalizables. Para descargarlo en tu PC, ingresa al sitio web del juego y haz clic sobre el vínculo Download the latest ubicado en la parte inferior de la página junto al logo del FreeSpider Solitaire.

Con la descarga completa abre el archivo recién descargado (ej. free-spider-solitaire-v52-setup.exe) haciendo doble clic sobre el mismo y, en la ventana que entonces se abrirá, haz clic primero en , luego en Next step, en Decline cuatro veces consecutivas (para evitar la instalación de software promocional extra) y en Install now.

Llegado a este punto, haz clic en Next, acepta las condiciones de uso del juego tildando la casilla junto a la entrada I accept the agreement y haz clic primero sobre Next dos veces consecutivas y luego en Install y en Finish para terminar el proceso de instalación y comenzar a jugar.

En la ventana que entonces se abrirá selecciona el tipo de solitario al que deseas jugar y haz clic sobre el botón OK para iniciar la partida. Para cambiar el aspecto del mazo de cartas o el fondo del tablero de juego, haz clic sobre la pestaña Appearance en la barra de herramientas y selecciona el ícono correspondiente al elemento que deseas personalizar.

Si utilizas Windows 8/8.1/10 puedes descargar también Microsoft Solitaire Collection, una colección gratuita de solitarios en versión Modern (funcionan desde la Pantalla de Inicio de Windows) que incluye el clásico Klondike, el FreeCell, el TriPeaks, el Pyramid y el Spider. Tiene un aspecto gráfico muy cuidado, permite sincronizar los puntajes entre varios dispositivos y soporta Xbox Live.

como-descargar-el-solitario-spider-freespider-solitaire

¿Utilizas  un Mac? Entonces puedes encontrar un buen solitario Spider en el 250+ Solitarios. Como es fácil de intuir por su nombre, se trata de una colección gratuita que comprende más de 250 solitarios de cartas, entre los que no falta el Spider. Para descargarlo en tu ordenador, ingresa al Mac App Store online y haz clic sobre Ver en el Mac App Store.

En la ventana que se abre, haz clic sobre el botón Obtener/Instalar app que se encuentra a la izquierda e ingresa la contraseña de tu ID de Apple para iniciar primero la descarga y luego la instalación de la app. Una vez lanzado el juego, encontrarás al Spider en el menú Lista de juegos con el nombre de Araña (la traducción al español de la aplicación no es de lo mejor, te cuento).

Si no quieres descargar programas en tu ordenador, puedes jugar al Spider online directamente desde el navegador ingresando al sitio web Spider Solitaire. Para iniciar una partida lo único que debes hacer es clic sobre la entrada START dos veces consecutivas y elegir entre las variantes a 1 palo, 2 palos o 4 palos. Funciona en todos los sistemas operativos y los navegadores que soporten Flash Player.

como-descargar-el-solitario-spider-250-solitarios

¿Te gustaría tener un solitario Spider con el que poder jugar de forma móvil en smartphones y tablets? Entonces te recomiendo ingresar de inmediato a tu store y descargar el Solitario Spider Jogatina que tiene varios niveles de dificultad, estadísticas sobre puntajes y tiempos y —algo para no subestimar— un buen aspecto gráfico con mazos de cartas y tableros de juego personalizables. Está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

Si usas un terminal equipado con Windows Phone, echa un vistazo a la versión móvil del Microsoft Solitaire Collection, que contiene todos los juegos de la versión escritorio y permite sincronizar los puntajes con ella. Y lo mejor de todo: es gratuito.