Cómo crear una cuenta Microsoft

De Skype a OneDrive, pasando por las funciones cloud de Windows y Office, el universo de productos Microsoft es tan grande que resulta prácticamente imposible no tener una cuenta Microsoft. ¿Tú ya tienes una? ¿No? Entonces créala de inmediato. Tómate unos minutos de tiempo libre y concéntrate en la lectura de este sencillo tutorial para que descubras junto a mí cómo hacer para poder crear una cuenta Microsoft.

Antes de que puedas pensar vaya uno a saber qué, te quiero decir desde el comienzo que el procedimiento a llevar a cabo para poder crear una cuenta Microsoft es realmente muy sencillo. Todos, de hecho, pueden hacerlo sin mayores dificultades. Se trata, además, de un procedimiento completamente gratuito que te permitirá crear una contraseña única para todos los servicios del coloso de Redmond.

Si estás entonces realmente interesado en conocer todos los pasos que debes realizar para poder crear una cuenta Microsoft, te invito a ponerte cómodo y a concentrarte en la lectura de las instrucciones que encontrarás a continuación. Estoy seguro de que al final te sentirás satisfecho y estarás incluso preparado para explicar todo lo necesario a aquellos de tus amigos que puedan necesitar que los ayudes con la cuestión. ¿Qué dices, apostamos?

Si quieres descubrir cómo crear una cuenta Microsoft, el primer paso que debes llevar a cabo es ingresar a esta página web y hacer clic sobre el botón Crear cuenta ubicado a la derecha. De esta manera serás automáticamente redirigido hacia el formulario de inscripción a los servicios online del coloso de Redmond.

crear-cuenta-microsoft-introduccion

Una vez hecho esto, aparecerá en pantalla un formulario que debes completar ingresando la cuenta que deseas utilizar y la contraseña que te gustaría asociar a esta última. Si ya dispones de una dirección de correo electrónico puedes utilizarla para crear una cuenta Microsoft cargándola en el campo que tiene escrito [email protected]. A continuación haz clic sobre el botón Siguiente.

De forma alternativa, puedes crear una cuenta Microsoft también utilizando el número de tu celular. Para hacer eso, haz clic sobre el vínculo Usar un número de teléfono en su lugar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla que aparece luego de haber seleccionado la creación de una nueva cuenta. En ese caso deberás especificar tu prefijo nacional mediante el correspondiente menú desplegable, tu número de teléfono, seleccionar la contraseña que deseas asociar a este último y hacer clic sobre el botón Siguiente siempre ubicado en la parte inferior.

Si, en cambio, no tienes una dirección de correo electrónico y no quieres crear una cuenta Microsoft utilizando tu número de teléfono, haz clic sobre el vínculo Obtener una nueva dirección de correo electrónico para crear de inmediato una del tipo @outlook.es, y completa los campos que aparecen en pantalla ingresando la primera parte de la dirección que te gustaría utilizar (para entendernos, la que viene antes del símbolo @). Carga también la contraseña que quieras asociar a ella y luego haz clic sobre el botón Siguiente ubicado en la parte inferior.

crear-cuenta-microsoft-crear-correo

En cualquier caso, si no tienes deseos de recibir correos promocionales por parte de Microsoft, asegúrate que la casilla junto a la opción Enviarme correo electrónico promocional de Microsoft no esté tildada.

Llegado a este punto, si has elegido crear una cuenta Microsoft utilizando una dirección de correo electrónico existente, dirígete a la sección Bandeja de entradaInbox de la misma, abre el mensaje que te fue enviado por Microsoft y haz clic sobre el vínculo que se encuentra en su interior para confirmar que efectivamente eres el propietario de la dirección de correo electrónico que has proporcionado anteriormente.

Si, en cambio, has optado por crear una cuenta Microsoft utilizando tu número de celular deberás cargar, en el campo correspondiente que aparece en pantalla, el código recibido mediante SMS por parte de Microsoft y luego hacer clic sobre el botón Siguiente.

En ambos casos y también si has elegido registrarte con una nueva dirección de correo electrónico del tipo @outlook.es, aparecerá en pantalla la página web principal desde la que puedes gestionar la cuenta Microsoft.

Llegado a este punto puedes sentirte finalmente satisfecho: has logrado llevar a cabo la primera parte del procedimiento para crear una cuenta Microsoft... ¡Felicitaciones!

crear-cuenta-microsoft-pagina-principal-cuenta

Una vez creada, la cuenta Microsoft puede ser utilizada para acceder a todos los servicios online y las aplicaciones del coloso de Redmond. Entre estos, te señalo el servicio webmail Outlook.comSkype e incluso Windows 10, que una vez conectado a la cuenta online de Microsoft permite sincronizar apps y ajustes entre varios PC distintos mediante la tecnología colad.

Aunque ya haz llevado a cabo la mayor parte, ahora debes proseguir completando tu perfil con todos tus datos personales. Para hacerlo basta con utilizar las pestañas correspondientes que encontrarás en la parte superior del panel de gestión de la cuenta visualizada.

Si en el panel de control de la cuenta Outlook seleccionas la entrada Tu información, ubicada en la barra de color azul que se encuentra en la parte superior, y luego haces clic sobre la entrada Editar nombre, puedes indicar tu nombre y apellido, mientras que haciendo clic sobre Editar tu información personal puedes modificar detalles como tu fecha de nacimiento, sexo, país, región, código postal y huso horario. Haciendo clic, en cambio, sobre el vínculo Cambiar de imagen puedes seleccionar el avatar que quieras utilizar, mientras que haciendo clic sobre la entrada Editar tu información de facturación puedes especificar los métodos de pago que quieras eventualmente utilizar para adquirir contenidos con tu nueva cuenta Microsoft.

crear-cuenta-microsoft-tu-informacion

Si, en cambio, deseas verificar los servicios y las suscripciones activas para tu cuenta, solo debes hacer clic en la entrada Servicios y suscripciones ubicada en la parte superior. Podrás administrar todo desde la página web que aparecerá en pantalla.

Siempre desde la página web principal de tu cuenta Microsoft, puedes también visualizar todos los dispositivos conectados a esta última haciendo clic sobre la entrada Dispositivos, que se encuentra en la parte superior, y puedes también conectar a uno o más miembros de tu familia a tu cuenta haciendo clic sobre la pestaña Familia.

Si, en cambio, quieres modificar la contraseña que utilizas para disfrutar de los servicios de la empresa Redmond, deseas visualizar todas tus actividades más recientes, y/o quieres administrar los diferentes y eventuales ajustes de seguridad de tu cuenta Microsoft, haz clic sobre la entrada Seguridad y privacidad, ubicada arriba a la derecha, y utiliza los vínculos correspondientes de la página web que aparecerá en pantalla para realizar todas las modificaciones que creas necesarias.

crear-cuenta-microsoft-seguridad-y-privacidad

Antes de dejarte libre para que puedas utilizar a gusto la cuenta Microsoft que acabas de crear, quiero contarte una sola cosa más. Si has elegido crear una nueva cuenta con una dirección de correo electrónico del tipo @outlook.es y tienes intenciones de utilizar el webmail de la empresa Redmond, también tienes la posibilidad de crear diferentes alias, es decir, direcciones de correo electrónico secundarias que sin embargo apuntan a la dirección principal.

Los alias comparte la misma bandeja de entrada y los mismos contactos de la dirección principal. El uso de un alias Outlook puede ser muy útil para separar la correspondencia sin necesidad de crear una nueva dirección de correo electrónico.

Si deseas crear un alias dirígete a la entrada Tu información, ubicada en la parte superior de la barra azul de la página web para la gestión de la cuenta Microsoft, y luego haz clic sobre la entrada Administrar cómo iniciar sesión en Microsoft.

A continuación, lleva a cabo la verificación de tu identidad ingresando tu contraseña o código de seguridad o, si aún no lo has hecho, indica qué método prefieres utilizar para proteger la seguridad de la cuenta.

Llegado a este punto, haz clic sobre la entrada Agregar correo electrónico ubicada en la sección Alias de la cuenta y completa el formulario que aparecerá en pantalla ingresando la dirección de correo electrónico que deseas utilizar como alias.

crear-cuenta-microsoft-alias

Desde el correspondiente menú desplegable ubicado al costado puedes también elegir si quieres terminar tu alias con @outlook.es o con @outlook.com. Para finalizar el procedimiento haz clic sobre el botón Agregar alias.

Nota: ¿Lo has pensado dos veces y no ves la hora de deshacerte de la cuenta Microsoft que acabas de crear? No hay problema. Podrás volver sobre tus pasos en cuanto lo desees siguiendo las instrucciones que te he proporcionado en mi guía sobre cómo eliminar una cuenta Microsoft.