Cómo crear una cuenta de Google

¿Acabas de adquirir tu primer smartphone con Android y no sabes cómo abrir tu cuenta personal en Google para poder acceder al Play Store y sincronizar los contactos en línea? ¿Te gustaría abrir una casilla de correo electrónico en Gmail pero, como no eres muy ducho con la tecnología, no sabes cómo hacerlo? No te preocupes.

Tómate un par de minutos para ti y descubre cómo crear una cuenta de Google, siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde tu smartphone (o desde tu tablet) y la operación es completamente gratuita.

Además de abrir una carilla de correo de Gmail y de acceder al Play Store en Android, registrándote en Google tendrás la posibilidad de utilizar la suite de ofimática en línea Google Drive, obtendrás 15GB de espacio para archivar tus datos online, podrás cargar videos a YouTube y muchas otras cosas más. ¿Qué esperas para hacerlo?

Crear una cuenta de Google desde el ordenador

Para abrir una cuenta de Google desde el ordenador, ingresa a la página principal del motor de búsqueda (google.com o google.es) y haz clic sobre el botón Iniciar sesión que se encuentra arriba a la derecha.

En la página que se abre, selecciona la entrada Crear cuenta que se encuentra en la parte inferior y completa el formulario que aparece en pantalla con los siguientes datos: nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña que deseas utilizar para tu cuenta (obtendrás una dirección de Gmail con el siguiente formato: nombredeusuario@gmail.com), fecha de nacimiento y género.

Por motivos de seguridad puedes también añadir una dirección de correo electrónico secundaria y un número de móvil (a utilizar en caso de pérdida de los datos de acceso), pero no son datos obligatorios de proporcionar.

Para terminar, solo te falta hacer clic sobre el botón Siguiente paso que se encuentra al final de la página, aceptar las condiciones de uso de Google desplazando hasta el fondo la nueva pantalla y haciendo clic sobre el botón Acepto, y hacer finalmente clic en Continuar.

¡Ya has concluido el proceso de inscripción a Google!

Si ya tienes una cuenta de Google y deseas añadir otra para usar, por ejemplo, solo en tu trabajo, puedes seguir los pasos de mi guía sobre cómo crear otra cuenta de Gmail y utilizar las dos direcciones simultáneamente. No tiene nada de complicado.

Crear una cuenta de Google desde dispositivos portátiles

Si tienes un smartphone o una tablet Android, puedes crear una cuenta de Google sin necesidad de tener que encender el ordenador y registrarte de la forma que acabamos de ver.

Para abrir una dirección de Google/Gmail desde Android, dirígete a Ajustes (el ícono con el engranaje que se encuentra en la pantalla de inicio o en la pantalla donde aparecen todas las apps presentes en el terminal), desplaza la pantalla hasta llegar a la sección Cuentas y pulsa sobre el botón Añadir cuenta.

Llegado a este punto, selecciona el logo de Google, pulsa sobre el botón Crear cuenta y completa el formulario que aparece en pantalla, ingresando primero tu nombre y apellido, luego el nombre de usuario que deseas utilizar para acceder a la cuenta (que será también tu dirección de gmail.com) y finalmente la contraseña.

Elige entonces si deseas proporcionar una dirección de correo electrónico secundaria o un número de móvil para utilizar en caso de perder los datos de acceso (pulsando sobre el botón Configurar opciones de recuperación) o si quieres pasar directamente al paso siguiente (botón Ahora no), sigue una vez más adelante (ignora la invitación para recibir noticias de las ofertas de Google Play) y pulsa sobre el botón Acepto para completar tu inscripción a Google.

Si tienes un iPhone o un iPad, puedes descargar la aplicación oficial de Gmail desde el App Store y proceder a crear tu cuenta de Google desde el dispositivo simplemente pulsando sobre la entrada Crear cuenta, que se encuentra al fondo de la primera pantalla que se abre, y completando el formulario que te propone la app. Los datos a proporcionar son siempre los mismos y el procedimiento a seguir es prácticamente idéntico al que acabamos de ver para los terminales con Android.

En caso de que te arrepientas, te recuerdo que es posible eliminar una cuenta de Google de una forma extremadamente sencilla y que también se puede descargar una copia de seguridad de todos tus datos totalmente gratis. Encontrarás todo explicado en detalle en mi guía sobre el tema.