Cómo crear un ID de Apple

Si tienes un iPhone, un iPad, un iPod Touch o una Mac, tener un ID de Apple es fundamental para disfrutar de todos los servicios en línea ofrecidos por la casa de Cupertino, mantener los datos sincronizados en el almacenamiento en línea iCloud y descargar o comprar aplicaciones del App Store.

Si por pereza o por falta de conocimiento sobre el medio todavía no has solicitado uno, es absolutamente necesario solventar esto. Si quieres, puedo darte una mano. Aprenderás rápidamente cómo crear un ID de Apple con la información que estoy a punto de darte y finalmente podrás empezar a disfrutar de todos los servicios de Apple. No cuesta nada y no obliga a ningún tipo de suscripción.

Si quieres descubrir cómo crear un ID de Apple, el primer paso que debes tomar es dirigirte desde esta página al sitio de Internet de Apple y hacer clic en el botón azul Crear un ID de Apple. Te encontrarás inmediatamente en una página con un (largo) cuestionario de inscripción para el servicio, que deberás llenar por completo, a excepción de los campos marcados en el interior como opcionales y que te puedes saltar si así lo deseas.

Luego, escribe tu dirección de correo electrónico en el campo ID de Apple (el cual se será de ahora en adelante tu nombre de usuario para acceder a los servicios de Apple) y la contraseña que deseas utilizar para tu cuenta en los campos Contraseña y Confirmar contraseña. La contraseña debe ser de ocho o más caracteres y contener al menos una letra mayúscula y un número (por ejemplo, 'contraseña' no cumple con estos requisitos, pero 'Contraseña1' sí los cumple). Después de haber establecido el nombre de usuario y la contraseña, se puede proceder a completar las otras secciones del cuestionario, como la elección de una pregunta de seguridad que te permitirá recuperar la contraseña de ID de Apple en caso de pérdida.

A continuación, tienes que proporcionar toda tu información personal (desde el nombre hasta la fecha de nacimiento, pasando por la dirección de la casa), debes aceptar los términos de uso de los servicios de Apple, poniendo la marca de verificación junto a la entrada He leído y acepto las condiciones de uso Apple, y debes enviar tu solicitud para obtener un ID de Apple introduciendo el código de seguridad que aparece en la imagen captcha en el campo de texto situado en la parte inferior de la página, y hacer clic en el botón Crear ID de Apple.

appleid

En este punto, lo más complicado terminó, pero para poder activar tu cuenta de Apple, debes abrir tu correo electrónico (aquel que has referido como ID de Apple en el cuestionario de inscripción), abrir el mensaje enviado por Apple y hacer clic en el enlace confirmación contenido en éste. De esta manera, se llevará a cabo el proceso de validación y podrás comenzar a utilizar libremente tu ID en todos los servicios de Apple.

Si por alguna razón el sitio de Apple que se mencionó anteriormente no es accesible desde el ordenador, puedes intentar crear el ID de Apple a través de iTunes, el popular reproductor multimedia de la casa de la manzana para Windows y Mac OS X. Después de instalar el programa (en Windows, ya que en OS X está incluido de forma nativa), se debe seleccionar la opción de acceder a la Tienda de iTunes desde la barra lateral izquierda y hacer clic en el elemento para crear un nuevo ID de Apple.

Si tienes problemas, puedes encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo llevar a cabo este inscripción en mi guía sobre cómo utilizar iTunes y cómo registrarse en iTunes. Además, tienes la posibilidad de crear una cuenta de Apple durante los procedimientos de activación del iPhone, iPad y iPod Touch. En resumen, tenemos  de donde elegir y, en cualquier caso, ¡es un juego de niños!