Cómo convertir JPG a Word

Es cierto, es una molestia, pero un compañero de clase te lo preguntó y no fuiste capaz de decirle que no: "¿Podrías copiar en el ordenador todas las notas que tomé durante la clase de hoy?". Si ese es el caso y si a pesar de tu infinita bondad ya estás lamentando la decisión, entonces no te preocupes... se puede hacer de una manera muy simple: tienes que convertirlo de JPG a Word.

De hecho, en la actualidad hay varios servicios en línea a través de los cuales se pueden convertir imágenes obtenidas con un escáner en documentos de Word. La utilización de estos recursos es realmente muy simple, y te permiten convertir JPG a Word en muy poco tiempo.

Si te he convencido, entonces te sugiero que te des unos minutos de pausa para participar en la lectura de esta guía con el fin de entender lo que hay que hacer para convertir JPG a Word. Sin duda, al final te sentirás muy satisfecho con el resultado obtenido.

Si tienes la intención de convertir JPG a Word, te sugiero que le eches un vistazo al servicio web Online Convert. Se trata de un óptimo servicio gratuito que mediante su sencilla interfaz de usuario permite convertir JPG a Word. El servicio tiene un límite de subida igual a 100 MB y te permite actuar sobre un solo archivo a la vez, pero a cambio ofrece opciones avanzadas para cambiar las propiedades de los elementos convertidos.

Para convertir JPG a Word con Online Converter, la primera cosa que hay que hacer es hacer clic aquí para ir a la página principal del servicio. Una vez hecho esto, presiona el botón Ir situado junto al elemento Seleccione el formato de destino... de la sección de Conversor de documentos y seleccione Convertir a DOC o Convertir a DOCX, dependiendo del tipo de archivo de Word al que deseas convertir la imagen JPG.

Sin título

En la nueva página web que aparece, haz clic en el botón Seleccionar archivo bajo el título Carga el documento que desea convertir a DOC: para seleccionar desde tu ordenador el archivo en formato JPG que deseas convertir a Word. Si el archivo en cuestión está en línea, en su lugar puedes indicar la URL copiándola desde la barra de direcciones del navegador web y pegándola en el campo O introduce la URL del archivo que desea convertir a DOC:. Ten en cuenta también que, si lo prefieres, puedes convertir JPG a Word seleccionando el archivo de origen desde Dropbox haciendo clic en el botón Choose from Dropbox y seleccionando el elemento sobre el cual quieres trabajar.

En este punto, marca la casilla situada junto a la opción Reconocimiento óptico de caracteres, que esta junto a Utilizar OCR:, especifica el idioma utilizado para el texto en la imagen y luego presiona en Convertir archivo.

Sin título

Hecho esto, se inicia el procedimiento para convertir JPG a Word, después de lo cual los archivos convertidos se pueden descargar directamente a tu ordenador, en la carpeta establecida como predeterminada para las descargas de archivos para el navegador que estás utilizando. Si la descarga del archivo convertido no se produjera de manera automática, haz clic en el en el elemento de Descarga directa para iniciarlo de forma manual.

Si Online Converter no es muy de tu agrado y todavía estás buscando un servicio en línea para convertir JPG a Word, te sugiero que le eches un vistazo a Online OCR. Este es otro gran servicio web que permite convertir JPG a Word de una manera muy sencilla y muy intuitiva. El servicio te permite subir un solo archivo a la vez con un tamaño máximo de hasta 5 MB.

Para convertir JPG a Word con Online OCRhaz clic aquí para ir a la página principal del servicio y luego presiona el botón Select file... para seleccionar el archivo desde el ordenador en el que deseas trabajar.

Espera un momento hasta que la carga del archivo se lleve a cabo y, luego, selecciona desde abajo del título 2 STEP - Select language and output formatel idioma en el que está escrito el texto en la imagen JPG. A continuación, especifica el formato en el que se deberá convertir el archivo JPG indicando Microsoft Word (.docx).

Sin título

Introduce ahora en el cuadro Enter Captcha code los números que ves a un lado y luego presiona el botón Convert para iniciar el proceso de conversión del archivo.

Una vez hecho esto, se te mostrará una vista previa del texto en el formato JPG que se ha convertido en Word. Si al revisarlo no encuentras ningún error, puedes proceder a descargar el archivo convertido pulsando sobre el botón de Download Output Files. En el caso de que hubiera algún error, puedes editar el texto con la herramienta adecuada antes de proceder a descargar el archivo convertido. Completada la descarga, el archivo se puede abrir sin ningún problema usando Microsoft Office o cualquier alternativa libre, como en los casos que he mencionado en mi guía de programas gratuitos de oficina.