Cómo configurar los tonos del iPhone

¿Estás cansado del tono de llamada predeterminado del iPhone y te gustaría reemplazarlo con algo más lindo y original? ¿Te gustaría tener una canción, extraer la introducción o el estribillo y usarla como tono de timbre de tu iPhone? Entonces, estás en el lugar correcto y en el momento adecuado.

El día de hoy, de hecho, quiero proponerte una guía en la cual podremos ver cómo configurar el tono de llamada en el iPhone. Este es un procedimiento mucho más simple del que te puedas imaginar, no requiere mucho tiempo y es muy asequible para todo el mundo. Sólo tienes que aprender el proceso y luego todo va naturalmente. Te aseguro que después de las primeras dos o tres veces que pongas en práctica los pasos de este tutorial, no tendrás que recurrir a esta página para crear tus propios tonos de llamada para el iPhone, sino que harás todo de forma automática y sin la ayuda de nadie.

No hay que olvidar que hay una tienda oficial de Apple donde puedes descargar cientos de tonos de llamadas pagos listos para usar. Sus precios no se encuentran entre los más asequibles en este mundo, pero si estás buscando tonos de llamada de alta calidad y no tienes tiempo para invertir en la creación de tonos personalizados, no se puede encontrar una mejor solución. Entonces, ¿se puede saber qué tanto esperamos? Súbete las mangas y descubre cómo personalizar los tonos de llamada de tu iPhone.

Descargar tonos de llamada desde iTunes Store

Foto 24-5-16 9 25 16

Vamos a empezar con la solución más rápida, es decir, con la compra de tonos de llamada listos para usar de la tienda oficial de Apple. Para ver algunos de los tonos disponibles en la tienda de Apple, abre la aplicación iTunes Store (con el icono de nota musical sobre un fondo de color púrpura que se encuentra en la pantalla de inicio) y seleccione la ficha Tonos situada en la parte inferior derecha.

En la pantalla que aparezca, selecciona los tonos de llamada y los tonos de aviso más destacados (revisando a través del menú), y si ves algún timbre de tu interés, presiona primero en su imagen de portada y luego en su título para escuchar una muestra. Para comprar el tono de llamada o el tono de notificación de tu gusto, presiona en el botón con el precio colocado en su título y confirma la compra pulsando en la opción Comprar timbre. Se te va a pedir que verifiques tu identidad escribiendo la contraseña del ID de Apple o colocando el dedo sobre el botón de inicio (si usted tiene un iPhone con sensor de Touch ID). El precio de las alarmas es de 1,29 dólares cada una y el de las alertas de notificación es igual a 99 céntimos de dólar.

Si lo deseas, también puedes revisar los tonos de llamada en función de su género musical mediante la selección de una de las opciones disponibles en el menú Género (arriba a la derecha), o buscarlos por título o artista a través del filtro de Búsqueda (parte inferior central) y seleccionando la categoría Tonos de llamada en la pantalla con los resultados de la búsqueda.

Después de la compra, puedes utilizar los tonos de llamada del iTunes Store dirigiéndote a Ajustes de iOS (el icono de engranaje situado en la pantalla de inicio), seleccionando la opción Sonidos en la pantalla que se abra y eligiendo el tono que más te guste en el menú Tonos de llamada (o Tonos de alertas).

Tonos de llamada personalizados en tu iPhone

Sin título

¿Quieres establecer el tono de llamada en tu iPhone de una canción que has descargado desde Internet? Tengo buenas noticias para ti: No necesitas descargar ningún programa. Todo lo que necesitas es iTunes, el software multimedia de Apple que normalmente se utiliza para sincronizar el iPhone con el ordenador. iTunes está disponible tanto para Windows (se puede descargar gratis en el sitio de Internet de Apple) como para Mac, desde donde se encuentra de manera nativa en el sistema. ¡Veamos cómo usarlo!

El primer paso que debes tomar es identificar la canción que deseas convertir en tu tono de llamada desde tu biblioteca de iTunes y acortarla, de modo que tenga una duración máxima de 40 segundos: puedes elegir la parte que más te gusta, tal vez el coro o la parte final, todo depende de tus gustos.

Luego ve a la biblioteca de música del programa (haciendo clic en la nota musical que se encuentra en la parte superior izquierda), haz clic con el botón derecho del ratón en el título de la canción que deseas convertir en tu tono de llamada y pulsa sobre la opción Obtener información del menú que aparezca . Si todavía no has añadido la canción que vas a convertir en un tono de llamada a la biblioteca de iTunes, basta con arrastrar el icono correspondiente a la ventana principal del programa: la operación se completará automáticamente en unos pocos segundos.

En este punto, selecciona la pestaña Opciones presenta en la ventana que se abra, pon una marca de verificación junto a los elementos Inicio y Fin, especifica los puntos inicial y final de la pista que deseas convertir en tono de llamada (recuerda el límite máximo de 40 segundos) y haz clic en el botón Aceptar para guardar la configuración.

Sin título

Ahora, haz clic derecho de nuevo en el título de la pista que deseas transformar en tono de llamada y selecciona la opción Crear versión AAC en el menú que aparezca para crear una versión de formato de tono de esta canción que dure 40 segundos (o menos, dependiendo de cómo se haya configurado previamente la canción). Por desgracia, esta opción no está disponible para las pistas sincronizadas a través de Apple Music, porque están protegidas por DRM y, por lo tanto, no se pueden utilizar para crear tonos de llamada.

Una vez que la conversión se haya completado, verás tu tono de llamada en la biblioteca de iTunes. Haz clic en él y selecciona el elemento Mostrar en el Explorador de Windows/Mostrar en el Finder para acceder a la carpeta donde está almacenado el archivo original de la canción. A continuación, modifica el nombre del archivo de tono cambiando su extensión de .m4a a .m4r y regresa a la biblioteca de iTunes.

Ahora, elimina el tono de llamada que acabas de crear de la biblioteca de iTunes, pero ten cuidado de no eliminar también el archivo de origen en tu PC (debes seleccionar la opción Preservar el archivo cuando se te pregunte si deseas además eliminar el archivo del ordenador). Selecciona entonces la opción Tonos de llamada desde el botón [...] que se encuentra en la parte superior de la pantalla (con el icono de la campana) y arrastra el archivo .m4r (aquel que acabas de cambiar) sobre la ventana del software para añadir el tono de llamada a iTunes.

¡Ya nos toca la parte divertida! Conecta tu iPhone al ordenador y seleccionar el icono del dispositivo en la barra superior de iTunes. Después, ve a la pestaña Tonos de llamada en la barra lateral izquierda, coloca una marca de verificación junto a la opción Sincronizar tonos y Todos los tonos, y haz clic en el botón Aplicar (situado en la parte inferior derecha) para copiar tus propios tonos de llamada personalizados en tu teléfono. Si no deseas sincronizar con el iPhone todos los tonos de llamada personalizados, sino sólo los que se han creado ahora, pon la marca de verificación en Tonos seleccionados y elige sólo el tono de llamada de tu interés.

13

Cuando se haya completado la operación, desconecta el iPhone del ordenador y activa tu nuevo tono de llamada de la siguiente manera: presiona el icono Ajustes del teléfono, ve al menú de Sonidos > Tono y selecciona el nombre de tu tono de llamada para establecerlo como el tono de llamada predeterminado del iPhone. ¡Misión cumplida!

En el caso de que consideres que este un procedimiento un tanto demasiado complejo para crear tonos de llamada directamente desde iTunes, puedes recortar el archivo de música confiando en soluciones externas como MP3CUT, un servicio en línea compatible con todos los navegadores web con el apoyo de Flash Player.

Para utilizarlo, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Abrir archivo, selecciona la pista que deseas cortar y conviértelo en un tono de llamada para iPhone (soporta todos los principales formatos de archivo de audio). Al finalizar la carga, utiliza los dos indicadores azules para definir los puntos de inicio y fin del tono de llamada (recuerda que debe mantener una duración de 30-40 segundos), activa la opción de tono de iPhone y presiona el botón Cortar para iniciar el procesamiento de corte de la canción.

Sin título2

Si quieres, fija una marca de verificación junto a las opciones Fundido de entrada y Fundido de salida para asegurarse de que el tono de llamada comience y termine con desvanescencia, y descarga el archivo .m4r obtenido como resultado final haciendo clic en Descargar.

Para concluir, abre iTunes e importa el timbre en el programa y luego en el iPhone siguiendo el procedimiento anterior para los archivos .m4r que fueron obtenidos utilizando el mismo iTunes. Fácil, ¿verdad?