Cómo comprar en eBay

Después de haber escuchado tanto al respecto por sus amigos, estás finalmente listo para acercarte al popular sitio de subastas en línea eBay para comprar algo a un precio de ganga. Por supuesto, no eres un gran experto en informática y tienes miedo de cometer algún error durante tus compras, pero no te preocupes por eso.

Hoy estoy aquí para ilustrarte paso a paso sobre cómo comprar en eBay y dar los primeros pasos en el que es considerado el sitio más famoso de subastas en línea en el mundo. Te sorprenderás de lo fácil que es registrarse en el sitio, buscar artículos para comprar y participar en las subastas o compras directas. Te presentaré todo con lujo de detalles.

El primer paso que debes tomar para aprender cómo comprar en eBay es dirigirte al sitio de Internet de eBay y hacer clic en el botón Regístrate en la parte superior izquierda de la pantalla para comenzar con la creación de una nueva cuenta. A continuación, rellena con tu información personal el formulario que aparece y haz clic en el botón Enviar para avanzar en el proceso de registro.

En este punto, se debe verificar tu cuenta al asociar el número de una tarjeta de crédito (o también prepago) o escribiendo un código de verificación obtenido por teléfono (un servicio automatizado, no es necesario hablar con los operadores). Cuando hayas terminado, accede a tu correo electrónico y haz clic en el enlace de confirmación que se encuentra en el mensaje enviado por eBay para completar el registro.

Registro en eBay
Registro en eBay

Ahora ya estás listo para empezar a hacer tus compras. Ahora, dirígete la página principal de eBay y utiliza el campo de búsqueda para buscar el artículo que deseas comprar (por ejemplo, una carcasa para un celular). Si deseas realizar búsquedas más específicas, como por ejemplo relativa únicamente a los productos que se venden sin gastos de envío o limitado a un precio específico, haz clic en el botón de Búsqueda avanzada (parte superior derecha) y ejecuta la búsqueda marcando las opciones que desees. Para buscar objetos que pertenezcan a una categoría en particular, utiliza el menú desplegable Todas las categorías situada en la parte superior derecha.

Después ejecutar la búsqueda, se te mostrará una lista con todos los resultados. Puedes elegir el orden en el que aparecerán los objetos a través del menú desplegable de clasificación que se encuentra en la parte superior derecha, por encima de los resultados de la búsqueda. Puedes clasificar los objetos según su vencimiento (con las subastas que están a punto de caducar), su precio (más barato, más caro, etc.) y su estado (usados, nuevos, etc.). Para acceder a la página de compra de un objeto, lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre su nombre en la lista de los resultados de la búsqueda.

Búsqueda en eBay
Búsqueda en eBay

Hay tres formas de comprar en eBay: la subasta clásica, donde se entrega el artículo  al mejor postor; el Comprar ahora, que te permite comprar el artículo sin subasta a un precio fijado por el vendedor; o hacer el Hacer una propuesta, que permite a los usuarios sugerir un precio al vendedor por los artículos disponibles por él para la venta. Si decides comprar un producto directamente o negociar el precio con el vendedor, haz clic en el botón Comprar ahora o en el botón Ofertar y sigue con el asistente para completar la transacción o la oferta.

Si has decidido participar en una subasta, introduce la cantidad máxima que estás dispuesto a ofrecer por el artículo a la venta en el campo de texto situado en el centro de la página y haz clic en el botón Ofertar. El sistema automáticamente hará seguimiento de la subasta y hará las ofertas por ti hasta llegar a la cifra indicada. Si ganas la subasta al ofrecer la cifra más alta, se te enviará un correo electrónico que te lo advertirá. Abre el correo electrónico y haz clic en el enlace de confirmación para acceder a la página de eBay que te permitirá completar la transacción.

Ofertar en eBay
Ofertar en eBay

Ya en este punto, sólo hay que confirmar la transacción haciendo clic en el botón Comprar (¡ten cuidado aquí ya que estarás obligado a completar la compra!). A continuación, marca la casilla junto al método de pago que deseas utilizar entre las disponibles (PayPal y tarjeta de crédito/prepago son las más cómodas, pero también se puede utilizar la transferencia bancaria entre otras) y haz clic en el botón azul Continuar para confirmar su elección.

Sigue las instrucciones del asistente para completar la transacción y, una vez que hayas pagado, habrás adquirido definitivamente tu artículo por eBay. Una vez que llegue la mercancía, deja un feedback (es decir, un comentario) en la página del vendedor dejando saber qué tal fue la compra: de esta manera, otros usuarios podrán saber si el vendedor es de confianza o no.