Cómo cancelar Netflix

Después de haber leído mi guía sobre cómo ver Netflix finalmente te has decidido: has abandonado la "tradicional" TV por cable y has optado por el servicio de streaming de video más famoso del mundo de forma tal de tener películas, series de TV, documentales y dibujos animados siempre al alcance de la... ¡pantalla! Sin embargo, si ahora estás aquí leyendo estas líneas, es evidente que después de algunos días de "pruebas" piensas que Netflix no es exactamente lo que prefieres y ahora te gustaría saber cómo hacer para cancelar el servicio. Si las cosas son efectivamente así y si entonces necesitas una pequeña ayuda al respecto, no tienes nada de que preocuparte. De hecho, yo puedo explicarte cómo hacer para cancelar Netflix.

¿Cómo dices? ¿Ya has probado de todo pero no has podido resolver el problema? Bueno, no temas, enseguida descubriremos juntos, paso a paso, cómo hacer para poder cancelar tu suscripción al famoso servicio de streaming. Antes de que te alarmes quiero decirte que, al contrario de lo que aparenta, cancelar Netflix es un procedimiento para nada complicado; basta saber donde meter las manos, ¡y es pan comido!

Aclarado esto, si entonces estás realmente interesado en saber lo que necesitas para cancelar Netflix, te invito a ponerte cómodo y dedicarle algunos minutos de tiempo libre a la lectura de esta guía. Estoy más que seguro de que, al final, tendrás éxito en el intento y que en caso de necesidad podrás también explicarle a tus amigos cómo hacerlo. ¿Estás listo? ¿Sí? Perfecto, entonces comencemos.

Antes de explicarte cómo proceder para cancelar Netflix hay una cosa muy importante que debes saber y que debes tomar necesariamente en cuenta. Dependiendo del método que has elegido para suscribirte al abono del servicio, el procedimiento para cancelar Netflix puede ser ligeramente distinto. Intenta entonces identificar, entre las instrucciones que a continuación encontrarás, el procedimiento que te parezca el más adecuado a tu situación y luego ponlo en práctica.

Cancelar Netflix habiendo realizado el registro mediante el sitio web

Si te has registrado al servicio mediante el sitio web oficial del mismo y ahora quieres saber lo que necesitas para poder cancelar Netflix, la primera cosa que debes hacer es acceder a tu cuenta por la web. Para hacer eso, haz clic aquí de manera tal de ingresar de inmediato al sitio web de Netflix, y luego haz clic en el botón rojo Iniciar sesión ubicado arriba a la derecha. Completa entonces el formulario que aparece en pantalla, ingresando la dirección de correo electrónico con la que te has registrado al servicio y la contraseña correspondiente, y luego haz clic sobre el botón Iniciar sesión. Si te habías registrado al servicio a través de Facebook pulsa entonces sobre el botón Inicia sesión con Facebook y, si te las piden, proporciona tus credenciales de acceso a tu cuenta en la red social.

Netflix - Inscribirse

Una vez autentificado, haz clic sobre tu nombre ubicado arriba a la derecha, identifica la entrada Tu cuenta y haz clic sobre ella. Identifica ahora la sección Membresía y facturación y luego haz clic en Cancela la membresía. Confirma tu deseo de cancelar Netflix haciendo clic en el botón Finalizar cancelación. Para terminar haz clic en Regresar.

Cancelar Netflix - Cancelar

Luego, controla que a tu casilla de correo electrónico correspondiente a la dirección asociada a la cuenta Netflix haya llegado un mensaje de confirmación enviado por el equipo del famoso servicio de streaming que indica que el procedimiento para cancelar el abono se realizó correctamente.

En este momento te puedes sentir satisfecho: has logrado cancelar Netflix. De todos modos ten presente que aunque hayas cancelado el abono, podrás continuar utilizándolo sin problemas hasta el vencimiento del mismo, que ocurrirá en la fecha que te fue indicada en pantalla luego de que hayas hecho clic en Finalizar cancelación. A partir de esa fecha, ya no podrás disfrutar de Netflix.

Tu cuenta, sin embargo, no será eliminada y tus preferencias serán guardadas por 10 meses. Esto significa que, en caso de que te arrepientas, podrás reactivar sin problemas el abono al servicio, simplemente accediendo de nuevo con tus datos al sitio web de Netflix, dirigiéndote a la sección Tu cuenta, pulsando en Cambiar de plan y haciendo clic en Reactivar membresía. Luego, podrás activar el plan de streaming que te resulte más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Cancelar Netflix - Reactivar

Desactivar Netflix habiendo realizado el registro mediante iTunes

Si has llevado a cabo la activación de tu cuenta de Netflix mediante iTunes, por ejemplo al descargar la aplicación en tu iPhone, puedes cancelar la membresía de dos formas distintas: utilizando el software iTunes instalado en el ordenador o actuando directamente sobre el teléfono.

Para cancelar Netflix desde el iTunes instalado en tu PC o Mac, inicia el reproductor multimedia de Apple haciendo clic sobre su ícono. Luego, si es necesario, accede a tu cuenta Apple haciendo clic en el botón Conectarse ubicado en la parte superior derecha de la ventana que aparece en pantalla y haz clic sobre tu nombre, siempre ubicado arriba a la derecha. Pulsa entonces sobre la entrada Información de la cuenta ubicada en el menú que acaba de abrirse, ingresa la contraseña correspondiente a tu cuenta en iTunes y luego haz clic en Ver mi cuenta.

Cancelar Netflix - iTunes

Desplaza ahora la pantalla hacia abajo hasta encontrar la sección Ajustes, identifica la entrada Suscripciones: y luego haz clic sobre la leyenda Gestionar ubicada al lado, sobre la derecha. Entonces haz clic sobre el vínculo Editar ubicado a la derecha de la entrada Netflix y desactiva la opción Renovación automática.

Cancelar Netflix - iTunes 2

Si, en cambio, deseas cancelar Netflix operando desde tu iPhone, iPad o iPod Touch, toma tu dispositivo y comienza ingresando al ícono de Ajustes que se encuentra en la pantalla inicial del mismo.

En la nueva pantalla que entonces se abrirá, pulsa sobre iTunes Store y App Store y luego selecciona tu ID de Apple ubicado en la parte superior. Elige entonces Ver ID de Apple, ingresa la contraseña correspondiente a tu cuenta Apple y luego pulsa en OK.

Cancelar Netflix - iPhone

Ahora identifica la sección Suscripciones y luego pulsa sobre Gestionar, elige Netflix y desactiva la renovación automática del servicio, pulsando en la opción correspondiente que aparecerá en pantalla.

Cancelar Netflix - iPhone2

Aunque hayas procedido a cancelar Netflix mediante el software iTunes o mediante los ajustes del iOS, controla luego que a tu casilla de correo electrónico correspondiente a la dirección asociada a tu cuenta de Apple haya llegado un mensaje de confirmación enviado por el equipo del famoso servicio de streaming que indica que todo el procedimiento efectivamente se realizó con éxito.

Ten presente además que aunque hayas procedido a cancelar la membresía, podrás continuar utilizándola sin problemas hasta el vencimiento de la misma, que ocurrirá en la fecha que te fue indicada en pantalla tras confirmar tu deseo de desactivar el servicio. A partir de ese momento no podrás disfrutar más de Netflix.

Debes saber asimismo que si te habías suscrito mediante iTunes, después de haber llevado a cabo el procedimiento para cancelar Netflix tu cuenta no será eliminada y tus preferencias serán guardadas por 10 meses. Esto significa que, si te arrepientes, podrás reactivar sin problemas el abono al servicio simplemente accediendo a la app y seleccionando la opción correspondiente, o dirigiéndote a la sección dedicada a la gestión de las suscripciones al interior del software iTunes o de los ajustes del iOS.